El Ford Kuga híbrido enchufable logra 60 kilómetros de autonomía eléctrica (EPA) | forococheselectricos

El Ford Kuga híbrido enchufable logra 60 kilómetros de autonomía eléctrica (EPA)


El Kuga es uno de los modelos más importantes de Ford en Europa. El SUV mediano, fabricado en la planta valenciana de Almussafes, se renovó recientemente, haciendo una apuesta muy ambiciosa por la electrificación en su tercera generación: contará con versiones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables.

Mientras que la variante mild-hybrid ya está disponible (el conjunto 2.0 EcoBlue Hybrid está formado por un motor diésel de 150 cv asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios con un arrancador/generador que reemplaza al alternador), el híbrido (esta versión, denominada Hybrid y dotada de un motor de gasolina 2.5 ciclo Atkinson y un pequeño propulsor eléctrico, estará disponible en versiones de tracción delantera y total) todavía no se encuentra a la venta.

Sin embargo, el Kuga híbrido enchufable (denominado Plug-in Hybrid, este modelo suma al motor 2.5 gasolina en ciclo Atkinson un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 14,4 kWh de capacidad, más que suficiente para darle una autonomía en modo eléctrico de 56 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP) sí que ha estado disponible desde el inicio de la comercialización del vehículo.

Con una potencia de 225 cv y un precio de partida de alrededor de 33.500 euros, el Kuga Plug-in Hybrid es actualmente uno de los híbridos enchufables más baratos del mercado español. Algo similar ocurre en Estados Unidos, mercado donde el modelo se comercializa como Ford Escape Plug-in Hybrid y en el que está captado la atención del público por su amplia autonomía, su eficiencia y su precio equilibrado.

Ahora hemos conocido los datos que ha logrado este modelo, denominado Escape Plug-in Hybrid en Estados Unidos, bajo el ciclo americano EPA, que tiende a arrojar cifras más realistas que el WLTP. Sin embargo, esto no ocurre con el Ford, que consigue unos meritorios 60 km de autonomía y una eficiencia de 100 MPGe. Esto lo sitúa a la altura del Toyota RAV4 PHEV, que logra 63 km… pero cuesta 6.000 dólares más (el Escape Plug-in Hybrid parte de los 35.000 dólares antes de ayudas).

El Ford Kuga vendido en Europa es un vehículo que destaca por su carga tecnológica (sistema multimedia SYNC 3 asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro digital de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, WiFi, Head-up Display, Ford Co-Pilot360, etc), lo que sumado a la interesante relación precio/autonomía de la versión Plug-in Hybrid lo convierte en una opción muy a tener en cuenta por aquellos que busquen un híbrido enchufable.

Una alternativa que como vemos ofrece una destacable autonomía en modo eléctrico, con un coste mucho menor al de otras opciones, y que además en su versión europea se fabrica en España.

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27 comentarios en «El Ford Kuga híbrido enchufable logra 60 kilómetros de autonomía eléctrica (EPA)»

  1. Debería obligarse a los desarroladores, bajo pena o condena a Galeras en la costa de Hispania, a que sea como MÍNIMO 100 km de alcance real.
    Ya que no quieren hacer EV como Sol Invictus manda, pues hacerle las cosas muy difíciles y que no les compense poner un motor de combustión.

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  2. Y tanto el mild-hybrid como el PHEV, entran en las próximas ayudas de 300 millones. (a cargo del déficit del país, es decir como siempre a costa nuestra)

    Que una pena da, que otros países han mostrado interesantes propuestas para los cambios, pero vamos nosotros, y lo que hacemos es mantener el cartel , eso si, luego para que narices sacan el etiquetado si no se cumple nada.. un gasto un gasto.

    Yo si gasto y hago una inversión es para dar algo no para mantener algo que enseguida cambia y lo peor de esto es que la industria del automovil sabe lo débil que somos como país (Y no es cuestión del gobierno que este en este momento), sino como siempre, hay demasiado amiguismo.

    ¿Y el virus tiene algo que ver? Pues no, la industria ya estaba poco a poco decayendo pero ni mostraba sintomas de cambio ni nada, digamos que el virus ha sido la presión perfecta. Y lo que me da pena es que aparte de dar dinero, podríamos haber exigido al menos lo mínimo que el crédito no excediera del 3% TAE, ahh no eso ya son locuras.

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    • Y sinceramente nos han estafado totalmente. Asi que pensad en un incremento del IVA por alguna excusa de que no era viable y que el virus ha sido el culpable

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    • Dices suriv «Y tanto el mild-hybrid como el PHEV, entran en las próximas ayudas de 300 millones. (a cargo del déficit del país, es decir como siempre a costa nuestra)»
      Paradójicamente en la parte final pides créditos mas baratos . Esas dos situaciones resumen la base del ficticio crecimiento de nuestro actual sistema económico , deuda sobre deuda sobre deuda…. . Si la gente supiera como se fabrica el dinero fiduciario de la nada , se daría cuenta que no podemos consumir al ritmo actual , pero mas pronto que tarde los cimientos de esta civilización se hundirán en las arenas movedizas sobre las que se asientan y los que mas sufrirán serán los de siempre , los de abajo , porque los de arriba ya saben que vivimos en una estafa en la que los de arriba exprimen a los de abajo con las cadenas de la deuda .

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    • hay que asegurar una transición suave, hay vehículos circulando por nuestras carreteras con más de 20 años, creo que era la hora de ayudar a esa gente a conducir algo más moderno, seguro y contaminante

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      • Mi Seat Ibiza de 1998 1.4 gasolina de ,60 CV puedo asegurar que contamina menos que cualquier SUV mastodonte mildhybrid con etiqueta 0. Vamos, la última vez que pasé la ITV el año pasado me lo remarcó uno de los inspectores de allí.

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  3. PHEV = Tomadura de pelo (yo fuí propietario de Outlander PHEV)
    Al final sirven de poco. Yo hago unos 36.000 km año y el ahorro tampoco fué espectacular.
    Total lo vendí y me pillé un Model 3.
    Saludos :=)

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      • Lo que hay que leer son comentarios como el tuyo… lástima que no pensemos en los demás. Estoy seguro que tuvo sus motivos. Exención de peajes, zona azul, 100km eléctricos al día… Se me ocurren varios motivos si pienso un poco.

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      • @Carlos
        Te has parado a pensar que en el momento que adquirí el Oultander PHEV, todavía no estaba el Model 3 en las calles ??
        Lo unico que había era el Model S, y la red de carga no era la misma que la de hoy.
        Es curioso el tipo de comentario que haces. No hay que judgar.
        Saludos

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        • No creo que sea juzgar, es simplemente que críticas el coche por no cumplir unas expectativas que nunca podía cumplir un PHEV. Es como criticarlo por que no volaba xd

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  4. Dices suriv «Y tanto el mild-hybrid como el PHEV, entran en las próximas ayudas de 300 millones. (a cargo del déficit del país, es decir como siempre a costa nuestra)»
    Paradójicamente en la parte final pides créditos mas baratos . Esas dos situaciones resumen la base del ficticio crecimiento de nuestro actual sistema económico , deuda sobre deuda sobre deuda…. . Si la gente supiera como se fabrica el dinero fiduciario de la nada , se daría cuenta que no podemos consumir al ritmo actual , pero mas pronto que tarde los cimientos de esta civilización se hundirán en las arenas movedizas sobre las que se asientan y los que mas sufrirán serán los de siempre , los de abajo , porque los de arriba ya saben que vivimos en una estafa en la que los de arriba exprimen a los de abajo con las cadenas de la deuda .

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  5. Estamos llegando a un punto donde me parece que queda claro que se tiene que apostar por lo eléctrico a riesgo de perder demasiados trenes tanto como país como consumidores.

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  6. Es curioso que este coche que lleva motor de gasolina + motor eléctrico con baterías, tiene el mismo precio que un eléctrico puro.

    Da la impresión de que, si eliminan el motor de gasolina y con un sistema eléctrico con un poco más de potencia y autonomía, podrían bajar el precio del coche en 10.000 €.

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  7. La versión PHEV de éste Kuga tiene pinta que va a ser un éxito. En precio se pone al nivel del RAV4 no enchufable pero con etiqueta 0 y suficiente autonomía para usarlo el 90% del tiempo como eléctrico. Los 300CV y más de 40.000€ de otras propuestas me parecen totalmente innecesarios. Ésta es una opción mucho más razonable que, a falta de unos litros más de maletero para un uso familiar, se me antoja como la mejor opción PHEV comparado con lo que ofrecen KIA, grupo PSA, grupo VW y Toyota.

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  8. Ayudas para un eco 2.5
    Claro que sí
    A los eco V8 más ayudas
    Si sacan eco V12 , que les den ayudas también , más que a los eco V8

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  9. Pues yo estoy valorando su compra…
    Hago unos 50 – 60km diarios para ir al trabajo por lo cual haría prácticamente todo en eléctrico.
    ¿Estoy poco? No sé, yo no lo veo mal… Pero igual es que me pierdo algo.
    ¿Que opción mejor me recomendáis?

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