¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Kuga híbrido enchufable logra 60 kilómetros de autonomía eléctrica (EPA)

El Kuga es uno de los modelos más importantes de Ford en Europa. El SUV mediano, fabricado en la planta valenciana de Almussafes, se renovó recientemente, haciendo una apuesta muy ambiciosa por la electrificación en su tercera generación: contará con versiones mild-hybrid, híbridas e híbridas enchufables.

Mientras que la variante mild-hybrid ya está disponible (el conjunto 2.0 EcoBlue Hybrid está formado por un motor diésel de 150 cv asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios con un arrancador/generador que reemplaza al alternador), el híbrido (esta versión, denominada Hybrid y dotada de un motor de gasolina 2.5 ciclo Atkinson y un pequeño propulsor eléctrico, estará disponible en versiones de tracción delantera y total) todavía no se encuentra a la venta.

Sin embargo, el Kuga híbrido enchufable (denominado Plug-in Hybrid, este modelo suma al motor 2.5 gasolina en ciclo Atkinson un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 14,4 kWh de capacidad, más que suficiente para darle una autonomía en modo eléctrico de 56 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP) sí que ha estado disponible desde el inicio de la comercialización del vehículo.

Con una potencia de 225 cv y un precio de partida de alrededor de 33.500 euros, el Kuga Plug-in Hybrid es actualmente uno de los híbridos enchufables más baratos del mercado español. Algo similar ocurre en Estados Unidos, mercado donde el modelo se comercializa como Ford Escape Plug-in Hybrid y en el que está captado la atención del público por su amplia autonomía, su eficiencia y su precio equilibrado.

Ahora hemos conocido los datos que ha logrado este modelo, denominado Escape Plug-in Hybrid en Estados Unidos, bajo el ciclo americano EPA, que tiende a arrojar cifras más realistas que el WLTP. Sin embargo, esto no ocurre con el Ford, que consigue unos meritorios 60 km de autonomía y una eficiencia de 100 MPGe. Esto lo sitúa a la altura del Toyota RAV4 PHEV, que logra 63 km… pero cuesta 6.000 dólares más (el Escape Plug-in Hybrid parte de los 35.000 dólares antes de ayudas).

El Ford Kuga vendido en Europa es un vehículo que destaca por su carga tecnológica (sistema multimedia SYNC 3 asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro digital de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, WiFi, Head-up Display, Ford Co-Pilot360, etc), lo que sumado a la interesante relación precio/autonomía de la versión Plug-in Hybrid lo convierte en una opción muy a tener en cuenta por aquellos que busquen un híbrido enchufable.

Una alternativa que como vemos ofrece una destacable autonomía en modo eléctrico, con un coste mucho menor al de otras opciones, y que además en su versión europea se fabrica en España.

Relacionadas | Ford retrasa 2 meses el lanzamiento del Mustang Mach-E debido al coronavirus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame