La versión comercial del Renault ZOE, denominada Van o Société según el mercado, acaba de renovarse, incorporando todos los cambios que recibió el modelo convencional hace unos meses. Disponible por el momento solo en Italia, el ZOE Van se configura como una alternativa muy atractiva para aquellos profesionales que no necesiten tanto espacio de carga como el de una furgoneta.
Con un volumen de 1.000 litros, la capacidad de carga del nuevo ZOE Van es realmente destacada. Por fuera no se distingue del modelo convencional, pues al contrario que otros utilitarios convertidos en vehículos comerciales, el pequeño Renault mantiene las ventanillas traseras sin panelar. Como era de esperar, los cambios introducidos en la versión turismo (nuevos faros full LED, paragolpes rediseñados, llantas de nuevo diseño, etc) también llegan a esta variante.
El verdadero cambio se encuentra en el interior, pues se elimina la segunda fila de asientos para aumentar al máximo el espacio de carga. Una reja de separación aísla las plazas delanteras de la zona de carga, que también cuenta con una alfombrilla especial y una cubierta de carga. En cuanto al equipamiento, podemos encontrar los mismos gagdets que en el ZOE convencional.
Así, el modelo Van dispone de airbargs frontales y laterales delanteros, ABS, ESP, sistema multimedia EasyLink asociado a una pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas, instrumentación digital de 10 pulgadas, climatizador automático, etc. Además, la variante comercial se podrá asociar indistintamente a todos los acabados disponibles actualmente en el ZOE.
A nivel mecánico el vehículo mantiene su batería de 52 kWh con refrigeración por aire forzado y celdas LG Chem, la cual le da una autonomía máxima de 395 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. La carga en alterna llega a una potencia máxima de 22 kW, mientras que en continua es opcional y está limitada a 50 kW.
El Renault ZOE está disponible actualmente con dos motores: el R110 de 108 cv y 225 Nm, y el R135 de 135 cv y 245 Nm. Es de esperar que la variante comercial Van pueda pedirse con ambos propulsores.
Relacionadas | El Renault Clio e-Tech se convierte en uno de los híbridos más baratos en España