Renault ZOE Van: el pequeño vehículo comercial eléctrico se renueva con hasta 395 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Renault ZOE Van: el pequeño vehículo comercial eléctrico se renueva con hasta 395 kilómetros de autonomía


La versión comercial del Renault ZOE, denominada Van o Société según el mercado, acaba de renovarse, incorporando todos los cambios que recibió el modelo convencional hace unos meses. Disponible por el momento solo en Italia, el ZOE Van se configura como una alternativa muy atractiva para aquellos profesionales que no necesiten tanto espacio de carga como el de una furgoneta.

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Con un volumen de 1.000 litros, la capacidad de carga del nuevo ZOE Van es realmente destacada. Por fuera no se distingue del modelo convencional, pues al contrario que otros utilitarios convertidos en vehículos comerciales, el pequeño Renault mantiene las ventanillas traseras sin panelar. Como era de esperar, los cambios introducidos en la versión turismo (nuevos faros full LED, paragolpes rediseñados, llantas de nuevo diseño, etc) también llegan a esta variante.

El verdadero cambio se encuentra en el interior, pues se elimina la segunda fila de asientos para aumentar al máximo el espacio de carga. Una reja de separación aísla las plazas delanteras de la zona de carga, que también cuenta con una alfombrilla especial y una cubierta de carga. En cuanto al equipamiento, podemos encontrar los mismos gagdets que en el ZOE convencional.

Así, el modelo Van dispone de airbargs frontales y laterales delanteros, ABS, ESP, sistema multimedia EasyLink asociado a una pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas, instrumentación digital de 10 pulgadas, climatizador automático, etc. Además, la variante comercial se podrá asociar indistintamente a todos los acabados disponibles actualmente en el ZOE.

A nivel mecánico el vehículo mantiene su batería de 52 kWh con refrigeración por aire forzado y celdas LG Chem, la cual le da una autonomía máxima de 395 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. La carga en alterna llega a una potencia máxima de 22 kW, mientras que en continua es opcional y está limitada a 50 kW.

El Renault ZOE está disponible actualmente con dos motores: el R110 de 108 cv y 225 Nm, y el R135 de 135 cv y 245 Nm. Es de esperar que la variante comercial Van pueda pedirse con ambos propulsores.

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19 comentarios en “Renault ZOE Van: el pequeño vehículo comercial eléctrico se renueva con hasta 395 kilómetros de autonomía”

  1. ¿Y esto?

    Sinceramente , ¿Que le hubiera costado a Renault sacar la nueva Kangoo con la automía del nuevo zOE? No sacamos una versión «adaptada» del ZOE en vez de sacar el modelo comercial

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  2. En serio??? … Y le dejan las «puertas» traseras y las ventanas??? XD
    Mas cutres, desganados y chapuceros es difícil ser.
    Un comercial ligero de toda la vida es un tres puertas chapado y con reja o lamina de separación. Lo cual lo hace algo mas barato, por cierto.
    En fin, es Renault.

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        • Soy informático y llevo 10 años trabajando con coches similares (Seat Ibiza versión comercial y Citröen C3 versión comercial).
          Lo de cutres, desganados y chapuceros debe de ser en todas las marcas, ya que casi todas tienen versiones equivalentes (Peugeot, Fiat, Opel, Ford, etc.)
          Para mi y mi trabajo son más cómodos que una furgoneta. Se aparca mejor, consume menos y por carretera no le afecta tanto el viento. Super cómoda con las puertas traseras (puedes acceder a lo que tengas al final del maletero sin tener que estirarte desde el portón).
          Jamás me han robado y lo aparco en la calle (lógicamente no dejes a la vista cosas de valor).
          Veo que es muy fácil criticar algo que no se conoce y por tus palabras deduzco que no has visto ninguno de estos coches en tu vida.
          Yo lo veo una muy buena opción, aunque no para mi caso en particular. Si tuviera más autonomía, plantearía a mi empresa la compra.

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          • Pues deduces igual que lees majo. Me parece que antes de que tu estudiaras informática yo ya había llevado comerciales ligeros, un Fura, un Panda, un Cinquecento… y ninguno llevaba puertas traseras anuladas ni cristales como el de la foto, son siempre la carrocería 3puertas y chapados (o cristal pintado), eso es lo que veo patético y chapucero de este Zoe. Tampoco se me ocurriría criticar este tipo de vehículos en contra de las furgonetas y no le veo sentido a la comparativa que haces, cada cual tiene su función. Tu llevas diez años y no te han robado… A mi me abrieron el Fura tres veces, el Panda cinco y el Cinquecento se lo robaron enterito a un compañero y apareció quemado junto a «La Mina».
            Pero oye, si te gusta adelante, yo personalmente Renault ni regalado y como empresa preferiría mucho antes un Mii comercial que un Renault Zoe.

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