El Renault Clio e-Tech se convierte en uno de los híbridos más baratos en España
4 min. lectura
Publicado: 02/06/2020 12:15
A principios de año, Renault presentó su nuevo Clio e-Tech. Un paso inesperado por parte de la marca francesa que se ha lanzado a ampliar la oferta en el sector de los híbridos convencionales buscando reducir sus cifras de emisiones, y que ahora ha confirmado unos precios que supone una de las ofertas más económicas dentro de su segmento.
Como recordamos, el Clio E-Tech cuenta con una potencia combinada de 104 kW (140 cv) gracias a un motor 1.6 gasolina de origen Nissan y dos motores eléctricos, así como una batería de 1,2 kWh capaz de darle una autonomía circulando en modo eléctrico de 5 km. De acuerdo con Renault, el Clio e-Tech podrá moverse en modo 100% eléctrico el 80% del tiempo en tramos urbanos, lo que supondrá una mejora del 40% en el consumo de combustible en relación a un motor térmico de potencia similar.
El vehículo dispone de un motor eléctrico convencional de 50 cv, así como de una segunda unidad de 20 cv. Además de funcionar como generador, este motor puede sumarse a los otros dos (combinándose con el térmico, con el otro eléctrico o con los dos a la vez) para mejorar las prestaciones; por otro lado, sustituye tanto al embrague como al sincronizador de la caja de cambios (hay un total de 15 relaciones posibles). Esto permite aumentar la rapidez del sistema y disminuir su complejidad, así como reducir las pérdidas de potencia a la hora de cambiar de marcha.
Esto permite al Clio híbrido lograr una elevada eficiencia, homologando un consumo de gasolina de 4,3 litros a los 100 km bajo el ciclo WLTP, con unas emisiones de 96 g/km de CO2.
Precios y equipamiento Renault Clio E-Tech
En total habrá tres acabados para el Clio híbrido: la más económica será la Intens, que entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, retrovisores exteriores eléctricos, sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de 7″, luces diurnas LED delanteras y traseras, asistente de frenada de emergencia, encendido automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad…Una amplia dotación para una versión que arranca en los 18.652 euros.
Por su parte la versión intermedia, Zen, que a los elementos de la versión Intens añade sensores de aparcamiento traseros, climatizador automático, llantas de aleación 16 pulgadas, faros antiniebla, sensor de lluvia o iluminación interior LED en las plazas delanteras, lo hará desde 19.582 euros.
La más equipada, SL, contará con llantas de 16 pulgadas, el sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 9,3 pulgadas con navegación, cámara de aparcamiento trasera, Renault Multi-Sense, y el pack de diseño exterior e interior ‘Azul E-TECH’ con diversos elementos decorativos en color azul, todo con un precio de 21.182 euros.
Una alternativa compacta para aquellos que no busquen un SUV ni un modelo familiar a la hora de adquirir un coche híbrido, y que desde ahora contarán con una nueva alternativa donde elegir.
Fuente | Renault