El Renault Clio e-Tech se convierte en uno de los híbridos más baratos en España | forococheselectricos

El Renault Clio e-Tech se convierte en uno de los híbridos más baratos en España


A principios de año, Renault presentó su nuevo Clio e-Tech. Un paso inesperado por parte de la marca francesa que se ha lanzado a ampliar la oferta en el sector de los híbridos convencionales buscando reducir sus cifras de emisiones, y que ahora ha confirmado unos precios que supone una de las ofertas más económicas dentro de su segmento.

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Como recordamos, el Clio E-Tech cuenta con una potencia combinada de 104 kW (140 cv) gracias a un motor 1.6 gasolina de origen Nissan y dos motores eléctricos, así como una batería de 1,2 kWh capaz de darle una autonomía circulando en modo eléctrico de 5 km. De acuerdo con Renault, el Clio e-Tech podrá moverse en modo 100% eléctrico el 80% del tiempo en tramos urbanos, lo que supondrá una mejora del 40% en el consumo de combustible en relación a un motor térmico de potencia similar.

El vehículo dispone de un motor eléctrico convencional de 50 cv, así como de una segunda unidad de 20 cv. Además de funcionar como generador, este motor puede sumarse a los otros dos (combinándose con el térmico, con el otro eléctrico o con los dos a la vez) para mejorar las prestaciones; por otro lado, sustituye tanto al embrague como al sincronizador de la caja de cambios (hay un total de 15 relaciones posibles). Esto permite aumentar la rapidez del sistema y disminuir su complejidad, así como reducir las pérdidas de potencia a la hora de cambiar de marcha.

Esto permite al Clio híbrido lograr una elevada eficiencia, homologando un consumo de gasolina de 4,3 litros a los 100 km bajo el ciclo WLTP, con unas emisiones de 96 g/km de CO2.

Precios y equipamiento Renault Clio E-Tech

En total habrá tres acabados para el Clio híbrido: la más económica será la Intens, que entre su equipamiento de serie incluye aire acondicionado manual, retrovisores exteriores eléctricos, sistema multimedia EASY LINK con pantalla táctil de 7″, luces diurnas LED delanteras y traseras, asistente de frenada de emergencia, encendido automático de luces, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad…Una amplia dotación para una versión que arranca en los 18.652 euros.

Por su parte la versión intermedia, Zen, que a los elementos de la versión Intens añade sensores de aparcamiento traseros, climatizador automático, llantas de aleación 16 pulgadas, faros antiniebla, sensor de lluvia o iluminación interior LED en las plazas delanteras, lo hará desde 19.582 euros.

La más equipada, SL, contará con llantas de 16 pulgadas, el sistema multimedia EASY LINK con pantalla de 9,3 pulgadas con navegación, cámara de aparcamiento trasera, Renault Multi-Sense, y el pack de diseño exterior e interior ‘Azul E-TECH’ con diversos elementos decorativos en color azul, todo con un precio de 21.182 euros.

Una alternativa compacta para aquellos que no busquen un SUV ni un modelo familiar a la hora de adquirir un coche híbrido, y que desde ahora contarán con una nueva alternativa donde elegir.

Fuente | Renault


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42 comentarios en “El Renault Clio e-Tech se convierte en uno de los híbridos más baratos en España”

  1. Qué buen coche ha hecho Renault. Lo va a petar este año 2011,a la espera de que dentro de 10 años (o más) empiecen a popularizarse los VE’s con más de 300 Km de autonomía.

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    • Me ha hecho gracia.

      De todas formas lo cierto es que el primer eléctrico que homologa más de 300km es el Peugeot e-208 y se vende a más de 26.000€. Para un joven que quiera un coche que sirva para todo, este Clio le va que ni pintado… Y 8.000€ más barato que el eléctrico (se dice pronto).

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      • 8.000 euros más barato si no contamos el consumo de gasolina (sigue consumiendo una media de 4-5 litros), y gastos de reparación y mantenimiento. Los 300km de autonomía del e208 son más que suficientes para el 99% de viajes.
        Habría que hacer números pero calculo que esos 8.000 se pueden amortizar fácilmente. De todas maneras entiendo que hoy día la mayoría apostaran por el Clio.

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        • Si, depende del comprador. Supongamos uno que lo compra en el 2020, hace 160.000km en 10 años y lo revende en el 2030. Tiene garaje comunal.

          Coche => Precio + Combustible + Punto Carga + Mantenimiento – Reventa = Total
          Clio ===> 19.000 + 10.400 + 0 + 2.500 – 2.500 = € 29.000
          e-208 ==> 27.000 + 2.400 + 1.000 + 1.000 – 5.000 = € 26.400

          Es decir, a alguna gente le puede salir más barato el Peugeot e-208 que el Renault Clío Híbrido.

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  2. ¿Qué tipo de cambio lleva? ¿Un doble embrague como los Hyundai o la basura CVT de los Toyota? Para mí es un detalle que marcaría comprarlo o no.

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  3. Comparandolos con los precios del resto de la gama de térmicos son precios muy competitivos la verdad.
    Buscando rápidamente en internet el Zen de 130CV gasolina con cambo EDC es incluso un pelín mas caro que este híbrido de 140 CV en la misma versión Zen.

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    • + 1 Carlos
      Y más mantenimiento, más caro por km recorrido , más ruido, más vibraciones.

      Macià
      ¿ Si costara el Zoe lo mismo que este timo , cuál crees que se vendería más ?

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    • Hombre….
      – Más práctico… solo para viajes. Para aparcar y circular siempre por Madrid, más práctico un Zoe.
      – Más útil… lo mismo.
      – Más barato… pues depende, si haces muchos km por ciudad, amortizas el Zoe.
      – Más sensato… no. Sensato no es envenenar ni cargarse el planeta.
      Va a ser que no.

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  4. La batería de 1,2 Kw durará un suspiro, dos años de uso si llega, lo justo para superar la garantía. Este coche solo es un vehículo con el que engañar al control de emisiones de la UE y evitar multas. Yo no lo recomendaría, dicen por ahí arriba que 8.000€ más barato que un ZOE, pues justo eso es lo que te gastarás en gasolina y reparaciones posteriores.
    En general, a día de hoy, invertir en un híbrido es perder dinero. El híbrido tiene toda la complejidad de un coche normal y además la de un vehículo eléctrico, genial para la marca para vender revisiones y repuestos. Porque recordemos que luego va a contaminar casi tanto como un coche no híbrido, hay que pensar que en autopista lleva más peso que un no híbrido y eso supone un mayor gasto de combustible. No sé para qué hablar de vehículos híbridos a estas alturas, en fin.

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    • Hombre, yo prefiero los eléctricos, pero hay que reconocer que los híbridos de Toyota-Lexus son de lo más fiable del mundo y con unos consumos contenidos, sobre todo en ciudad.

      Yo si me tuviera que comprar un térmico nuevo sería lo que compraría…

      Como de momento no necesito, aguanto hasta que los eléctricos sean suficientemente económicos y fiables.

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    • Coincido con la respuesta anterior. Y sosmo propietarios de un Auris TS que hace 130kms diarios de lunes a viernes. En 6 años son 150.000 kms ya. CERO averias. Sólo paso por taller a cambiar aceite cada 15.000 kms y el líquido de frenos (que es DOT-5, cambiarlo a los 30.000). Dos revisiones anuales porque hacemos 30.000 kms al año. En el timo de la Toyota son 100€ una y 200€ la otra. 300€ anuales. He cambiado las bujías a los 90.000 (100€) y nada más. La gasolina que gasta. Llevamos las pastillas de freno originales al 60% todavía. El trayecto que hace es el peor escenario. Autopista cuesta arriba y abajo (repechos) en la AP-7 Costa del Sol. Como paso la revisión en el taller, hasta los 10 años batería garantizada si pasa el cehck que ellos realizan. Consumo real medido llenando hasta la boca y poniendo el parcial a cero en cada tanque: 6,2L/100. Sí, más que lo que gastaba el Volvo V50 1.6 TDI que hacía 5,5L/100. Son 0,7L/100 de más. Que en 150.000 kms son 150€ tirando por alto de más entre en combustible a una diferencia de 0,13€ entre gasoil y gasolina. Pero no he mencionado que un filtro diesel de MANFILTER para ese modelo son 97€. Y estirando mucho mucho a los 60.000 había que cambiarlo. Taller amigo no pases mucho de los 50.000 y no se te ocurra repostar en las low cost. Total que hay que sumar 2 filtros 200€. YTA SALE MAS CARO… Y no he mencionado las pastillas, los manguitos del turbo que se rajaban, la carbonilla que obstruyó el FAP, opcional en aquella época, y en la Volvo son 1500€ y con el limpiador y un taller amigo son 300€ pero eso cortando y soldando (nanai ahora) si es con el líquido son unos 400€ más mano de obra, o si quieres te desconecto la EGR y el FAP y engañamos a la centralita… Menos mal que lo vendí.
      Pero este Clio es 6000 euros más barato que un Sion (sí, cuando llegue) pero es que en 100.000 kms si clava el consumo WLTP vas a gastar 5000€ en gasolina (al precio de hoy 1,16) yo la he llegado a pagar antes de COVID a 1,43. Ahora, ya sí que no compensa un híbrido…. cuando lo compramos en 2014 sí era opción. Y más con la vuelta de tuerca de las ITVs

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  5. Este como otros tantos hybridos q para mí tienen la cara verde y el culo lleno de mi**da se compran porque el tubo de escape da a la calle o lo que es lo mismo al aire de todos, si tuviera el tubo de escape retorcido y entrase por una de la ventanilla hacia el habitáculo,,, no lo compraría ni dios.
    No aprenderemos nunca

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  6. Seguro que mi amigo Maikel se pone a calcular las Cs y los amperios de esa batería de 1’2 kWh para mover 2 motores con 70 CV.
    Según él , no es posible porque necesita un cable espacial.

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    • El calificativo » bomba » está reservado para los de hidrógeno.

      Busca otro.
      Te sugiero » petardo » que también explota.

      O si quieres uno más ecológico valdría
      » castaña «.

      De nada.

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      • Entiendo la postura de los antieléctricos pero es que no hay vuelta de hoja, la gente se va a tirar por este Clio si demuestra ser un sistema tan sólido como el Toyota

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        • ¿ Antieléctricos ?
          ¿ Por criticar un coche de combustión ?

          Los calificativos no son tu fuerte.

          Este Clio se va a cepillar a sus hermanitos de gasóil.
          Y poco después será el Zoe o incluso el Dacia los que se ventilen a este chatarrero camuflado.

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  7. Ojito con los híbridos para empezar el equiparable al Zoe vale 21000 y por 4000 más tienes el nuevo Zoe eléctrico. Con los híbridos y los concesionarios va a pasar como con los directores de bancos que te venderán lo que quieren no lo que necesitas.Para un cliente normal que mínimo aguanta el coche 8 o 10 años estos son tirar el dinero,en 5 años no podrás ni ir por la ciudad con un híbrido, tocaría tirar de segunda mano si no hay más remedio.

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  8. Hibrido con 3 motores y batería minúscula…. demasiado complejo, multiples averías casi garantizadas, tiene lo peor de los dos mundos térmico y eléctrico, en fin…

    Electricos asequibles con baterías LiFePO4, ese es el camino y el futuro inmediato… lo demás es marear la perdiz

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  9. Es curioso que los fabricantes dijeron que los nuevos coches para cumplir con las emisiones serían 1.000 o 2.000 euros más caros . Y en realidad los han encarecido 5.000 o 10.000€.
    Por no hablar de los precios de los eléctricos para el pueblo .
    Urbanos por 40.000€ jajajajaaja
    China 30 millones de coches
    España 3 millones de coches
    Habéis visto el coche de 1000€ ??

    https://es.gizmodo.com/compramos-el-auto-nuevo-mas-barato-del-mundo-y-lo-proba-1843816334

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    • ¿Y tú eres el más proeléctrico entre los proeléctricos, no?
      Y lo haces defendiendo como la «bomba» a un coche que sale en 2020 con la friolera de 1,2 kWh de batería.
      ¡Acojonante!
      ¡Viva la energía eléctrica de What!

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  10. Habrá que ver el precio después de promociones.
    Como tecnología llega muy tarde. Encima tiene que ganarse la confianza de la gente ya que no sabemos nada de la fiabilidad y tendrá que luchar con alternativas conocidas y probadas como las de Hyundai, Kia y sobre todo Toyota.

    Sólo interesará a la gente que no tenga fácil acceso a una toma de corriente para coger un ZOE o equivalente o que mezcle carretera y ciudad (y necesite las ventajas de los híbridos para ciudad).

    Por cierto ¿el motor es de cadena o correa?

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  11. Claramente de los coches que más ha dolido a los elionebers antieléctricos, señal inequívoca de que estamos ante un producto MUY bueno

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  12. Nos hemos vuelto locos, por ese precio tienes perfectamente algun Megane DCi que probablemente gaste lo mismo a los 100 , carroceria familiar y como poco 105 cv y km 0 sacas un 130 seguramente y acabado GT line.

    Un Renault Clio hibrido deberia situarse como el Yaris hibrido en torno a los 15k y me parece caro para un segmento B, un Clio normal en 12k el de acceso, es que estamos locos con estos precios. A ese precio no hace tanto vendian los Clio RS para circuito, pero sin esa preparacion este hibrido no justifica ese precio.

    Normal que la gente compre menos urbanos, y este es bueno si, pero no justifica su robo, por ese precio te vas a Seat a por un 1.5TSI del Leon III de Stock con carroceria familiar y acabado FR, con 150 potros y como mucho algun litro mas de consumo y sino te vas a un GNC con 130 cv del mismo motor.

    Estamos entrando en precio timos de los Mini xD

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