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El Lexus UX 300e ya tiene precio en España: desde 49.900 euros | forococheselectricos

El Lexus UX 300e ya tiene precio en España: desde 49.900 euros


El UX 300e, el primer coche eléctrico de Lexus, acaba de desembarcar en España. Asentado sobre la plataforma modular GA-C, este SUV compacto se convertirá en rival directo de los futuros Mercedes-Benz EQA y BMW iX1, previstos para 2021 y 2022 respectivamente. Pero, ¿qué nos ofrece la división premium de Toyota con este modelo?

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Dotado de una batería de 54,3 kWh de capacidad, el Lexus UX 300e logra una autonomía de unos 300 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (bajo el más laxo ciclo NEDC, ya en desuso en el viejo continente, alcanza los 400 km). Sin embargo, y a pesar de tratarse un modelo recién lanzado, el pack no cuenta con refrigeración líquida.

El Lexus UX 300e dispone de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 300 Nm que transmite su potencia al eje anterior. Su velocidad punta es de 160 km/h, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. En cuanto a la carga, está limitado a una potencia de 50 kW en corriente continua; además, no dispone de toma CCS Combo 2 (el estándar europeo), sino CHAdeMO. Tarda en recuperar el 80% de su autonomía unos 50 minutos.

El todocamino, cuyas entregas comenzarán dentro de unos meses, estará disponible en nuestro mercado con cuatro acabados: ECO, Business, Executive y Luxury. La variante ECO incluirá llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Bi-LED, retrovisores con ajuste eléctrico calefactados, volante multifunción de cuero, tapicería de tela, el sistema de infoentretenimiento Lexus Media Display con Apple Car Play y Android Auto asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, Lexus System+, sensor se luces y sistema de precolisión. El Business añadirá antinieblas delanteros LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, sistema Intelligence Clearance Sonar, sensor de lluvia, barras en el techo, alerta y frenada por tráfico cruzado posterior…

La batería estará garantizada contra la degradación (cuando baje del 70% de su capacidad original) durante diez años o un millón de kilómetros, unas cifras sin parangón en la industria que nos hacen quitarnos el sombrero ante Lexus y Toyota. Además, el vehículo contará con una cobertura contra defectos en la transmisión durante cinco años o 100.000 km, mientras que el coche en sí tendrá una garantía de tres años.

El precio del Lexus UX 300e en acabado ECO será de 49.900 euros antes de ayudas, mientras que el Business se irá a 54.400 euros. Los Executive y Luxury quedarán fuera de las ayudas del Plan MOVES II por superar el límite de precio (45.000 euros más IVA), si bien Lexus calcula que el 70% de las ventas del modelo se corresponderán con las variantes ECO y Business.

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47 comentarios en «El Lexus UX 300e ya tiene precio en España: desde 49.900 euros»

    • No se lo comerán, y aquí el porqué: no hay ninguna inversión a «comerse».
      Este EV no es un coche desarrollado expresamente desde cero (con un gasto de I+D a amortizar), simplemente han decidido encasquetarle una batería a un coche que ya venden actualmente, y a correr.

      Es decir, que si no venden ninguno, no pierden prácticamente nada. Y los 4 que vendan, los venden con un sobreprecio bestial respecto el Lexus UX híbrido, así que tienen mayor margen de beneficio, y recortan emisiones de paso.

      (Aunque Toyota ya es la marca tradicional con menores emisiones, pero esto aquí no puede decirse jejeje)

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    • Disiento. Lexus es otra marca premium que tiene sus seguidores y va a tener su nicho de ventas aseguradas. Yo no me lo compraría, pero no desapruebo quien lo quiera en su garaje…
      … Un térmico menos en las calles.

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  1. …..50k por un compacto que a la práctica no hará ni 200km reales?

    ¿¿¿Pero en qué están pensando estos directivos??? Si se vende alguno será por lástima.

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    • Si venden alguno será para la propia marca. Dudo que alguien con cabeza compre está estafa…..
      Y encima con CHaDeMo !!!
      WTF !!!

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    • También lo podemos ver como un Volvo XC40 con algo menos de autonomía y que cuesta 10000 euros menos. Yo no entiendo tanta crítica. El precio y características está en la línea de lo que venden otras marcas.

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  2. Madre mía ! Pero que truño !!
    No van a vender ni uno.
    El ID.3 mucho más barato y con más autonomía, batería refrigerada con líquido, cargador trifàsico, carga DC 100 kW, conector estándar europeo CCS, y mucha más habitabilidad.
    Precio del UX injustificable…..
    No venderán !!!
    Jajajajjaj
    Saludos !!

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    • Pues esperar a que salga el MG Eléctrico chino por 23000e el que le quitó a PORCHE las 5 Estrellas,siendo el precio del alemán 108000e

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  3. El UX híbrido ya tenía poco sentido, este todavía menos. Por cierto¿Toyota no iba a mostrar eléctricos con electrolito sólido en los JJOO?¿Donde están?

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    • El UX híbrido si no me equivoco es el modelo de Lexus más vendido en la actualidad. Lo de que tiene poco sentido es un comentario gratuito (y completamente erróneo) por tu parte.

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      • Totalmente de acuerdo Klaus.
        Lexus ofrece unos acabados que dan mil vueltas a casi cualquier coche, cuanto menos iguala y supera a igualdad de categoría a las premium alemanas mucho más caras. De hecho el artículo menciona a sus grandes rivales que son VE Premium.
        En esta liga Premium es en la que juega este Lexus que ya es una realidad mientras que aún queda tiempo para ver el precio y la calidad de sus rivales.
        El Ux 300e puede parecer caro si solo valorar su autonomía eléctrica para viajar, los tiempos de carga o el pequeño maletero.
        PERO hay si valoras sus acabados prácticamente perfectos, la fiabilidad de la marca, un chasis excelente; o que, dentro de 10 años o más años, el coche parecerá como recién sacado de la línea de montaje.
        O la ‘SUPER-GARANTÍA’ de 10 años o 1 MILLÓN de Kms de la batería, que debería aguantar perfecta la mayor parte de la vida útil del coche. Si no, batería nueva sin gastar un euro y tse nos queda un coche ‘de reestreno’ .
        ¿Qué marca ofrece esto?
        ¿Cuánto costaría en otra marca?
        ¿No aporta tranquilidad al futuro comprador de un Lexus eléctrico?
        Hay muchos «detalles» tanto en su carrocería que mejorarn la aerodinámica y la estabilidad como las llantas de aleación aeroventiladas con pestañas aerodinámicas en los radios similares a las que llevan los F1 para regular el caudal de aire, entre otros aditamentos.
        En su interior contamos con una tapicería con costuras ‘sashiko’, (técnica de costura tradicional japonesa para colocar capas acolchadas protectoras en los quimonos de artes marciales). O los mandos de la ventilación iluminados que ayudan al conductor o al pasajero del asiento delantero a encontrar el mando de la rejilla de ventilación cuando hay poca luz, y eso que su diámetro es de 3 mm.
        Han estudiado hasta el sonido de las puertas y lo han hecho en colaboraron con neurólogos para perfeccionar al máximo el sonido de las puertas del vehículo para conseguir el tono más satisfactorio y apacible. Para logralo han usado con materiales especiales y ajustes de décimas de milímetro hechos y comprobados por artesanos ‘takumi’ en salas insonorizadas.
        Hasta los limpiaparabrisas tiene sensores con la capacidad de reducir su velocidad gradualmente y no afectar a la concentración del conductor. Esos se detienen automáticamente cuando se abre una puerta, para no salpicar a quien sale del coche.
        Y así, multitud de detalles de calidad por los cuatro costados.
        Ese UX no va a competir en precio con los Kona EV cuya calidad interior deja mucho que desear, ni con los VAG, tampoco con Tesla.
        Lexus los supera en acabados y en calidad por goleada y la calidad se paga sobretodo en la liga de los Premium.
        Quien un EV de similar de buena calidad más barato ( obviamente no será tan alta ni contará con todos los detalles aunque sí con muchos de ellos ya que iba a ser un Lexus originalmente) tendrá que esperar, si se animan a traerlo a Europa, a su «primo hermano» el Toyota CHR EV con la misma motorización que ya se vende en países como China.

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  4. A estos de toyota no les contaron la fábula de la liebre y la tortuga .
    Toyota : liebre hybrid autorrecargable echando la siesta mientras la tortuga avanza sin pausa .

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  5. Me sumo a todos los comentarios que apuntan a la ridiculez del coche. Hay ya, muchas opciones mejores en todo los aspectos a esta, y más baratas!!!!! Saludos

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  6. Hay una cosa que no me cuadra.
    Tenía entendido que cualquier coche EV nuevo, con chasis nuevo, que se venda en Europa, debía traer el CSS Combo…
    Que si quiere el Chademo, no hay problema, pero además debe traer el CSS.
    Debido a que el Leaf era un Restling, podía seguir solo con Chademo, pero si era nuevo, no.

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    • No hay tal normativa.

      CCS-Combo se aprobó como un estándar europeo (creado por los alemanes) junto con el Tipo-2 (también alemán). Los cargadores de carga rápida públicos deben llevar uno de los dos en Europa.

      Los coches no. Como si traen una manivela para generar la electricidad dándole vueltas o se alimentan de hidrógeno.

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        • 16:50… lo estoy leyendo…..

          Vamos, cuando apruebas un estándar como el «Estándar Europeo» digo que es para ponerlo en alguna normativa, digo.

          Lo que puse es algo que había leído hace tiempo, que justamente todos los coches EV nuevos debían traer, además de la carga por dínamo, el «Estándar Europeo»….
          Y me acuerdo que se habló de ello con el mega restling del Leaf, que no estaba obligado a cumplir la norma porque seguía siendo un coche anterior a la norma…
          Veo que creia mal….

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    • Si ,así es, pero este coche es un modelo antiguo y no entra en la normativa, solo los modelos nuevos están obligados a traer cc2 .
      Este como ya existe solo es una modificación no entra aunque no creo que vendan más de tres ,esperaremos a la segunda generación para ver algo apropiado ,mientras me quedo con el model Y

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  7. Pobreticos Japoneses en lo que han quedado……¿Quien diablos se va a comprar semejante bodrio carero?. Lo más gracioso es que ellos saben que no lo van a vender y va a ser otro fiasco. ¿A que diablos juegan estos Japos?. Parecen vivir en otra dimensión.

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  8. Por 20.000€ no, pero 50.000€ yo ya pido que mas o menos pueda viajar. Y este no cumple.
    Toyota o tiene una tecnología de eléctricos pésima o no quiere vender.
    Espero que la segunda o Toyota irá a sumar la lista Kodak, Nokia, … Toyota.

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  9. Qué 00 tienen estos de Toyota. DESDE 50k, ole y ole con los japos. Cómo se les está yendo la pelota con los VE. Como te lo equipes un poco te sube a lo mismo que un Audi-E tron xD cuando este cochito es estilo T-Roc.

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  10. Esto se podría aceptar en 2013, hoy en día no hay por donde cogerlo. Entre Toyota empecinada con los híbrido y Nissan con su Leaf, lo japos están perdidos.

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  11. Voy a hacer de abogado del diablo. Primero no me lo compraría ni harto vino, normal no soy el tarjetero de estos coches…

    Cuando llevo el coche a revisiones veo que conduzco una marca que hace coches para abuelos y señoras que recogen a los niños del cole en SUV, normal porque son coches cómodos y fáciles de conducir, parece un geriátrico, pero la mayoría se volverían a comprar un Lexus y si les cuadra el UX ni lo dudarían.

    Aunque no valga para viajar, ni sea espacioso tendrá su público. Lo han sacado por compromiso usando una plataforma térmica como ha hecho BMW, Mercedes, y otros. Supongo que echando cuentas es más barato que comprar bonos de emisiones…

    Por otro lado pioneros o early adopters en el vehículo EV no van a ser, pero según el CEO tienen la tecnología eléctrica preparada e-tnga para sacarla cuando sea rentable (estrategia conservadora amarrategui). Aunque tarden, sí hacen coches fiables eléctricos y con precios ajustados se venderán.

    El Subaru Evoltis con eTNGA saldrá en 2022, otra marca que está participada por el grupo y que tiene muchos clientes incondicionales, junto a varios coches de Toyota y supongo Lexus.

    Por ahora van sacando opciones de compromiso el UX y CHR eléctrico hasta bajarse al barro a competir en el mercado eléctrico. Toyota y Lexus tienen muchos clientes que van cambiando coches de esa marca y necesitarán ofrecer alternativas eléctricas 100%.

    No veo al grupo haciéndose el harakiri.

    Tienen una plataforma eléctrica dedicada para Toyota/Lexus y Subaru,

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    • Encuentro muy prepotente por tu parte hablar con ese desprecio hacia los usuarios de una determinada marca. ¿Qué conduces tú? ¿Un Bentley? ¿Un Maybach? ¿O eres de los que se han traído de Alemania un diésel de gran cilindrada con 400000 km?

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      • Prepotente?? Lo habrás malinterpretado, conduzco cualquier coche que me dejen, no hablo con desprecio, me refiero que el público de esos coches son personas mayores o señoras que no quieren problemas con el coche y se conducen fácil, llevarlo a las revisiones y fuera.

        Hacer coches para abuelos es un piropo para la marca, es un comentario positivo, porque es sinónimo de que se conducen muy fácil y tienen una comodidad alta. Lo que me refiero que muchos clientes de esa marca no se meten en foros, ni están a la última, sólo quieren coches fiables de esa marca y por lo tanto son potenciales clientes del nuevo coche.

        Siento que te hayas ofendido, las nuevas tecnologías son así, según escribas se puede malinterpretar.

        Por otro lado, no entiendo un argumento tan absurdo como que sí tengo un maybach??? Es un comentario tremendamente clasista, y fuera de lugar en el siglo XXI, de cacique rancio, insinúas que sí tuviese un rolls o un coche de lujo podría hablar con menosprecio de otras marcas o sus usuarios por estar en un nivel superior?…

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