Hyunday Hyunday
Lexus da nuevos detalles del UX 300e, su primer coche eléctrico: se espera que su autonomía sea de 300 kilómetros (WLTP) | forococheselectricos

Lexus da nuevos detalles del UX 300e, su primer coche eléctrico: se espera que su autonomía sea de 300 kilómetros (WLTP)


Toyota acaba de presentar dos novedades electrificadas de gran relevancia para su gama europea: el RAV4 Plug-in Hybrid, la variante híbrida enchufable de su popular D-SUV; y la versión de producción del Mirai de segunda generación, su coche con pila de combustible de hidrógeno. La marca japonesa afirma que ambos modelos serán de gran importancia para la compañía en el viejo continente.

Advertisement Advertisement

En paralelo, también se han desvelado una serie de novedades del Lexus UX 300e, el primer coche eléctrico que el grupo Toyota pondrá a la venta en Europa. Este todocamino compacto de carácter premium actualmente se vende con una motorización híbrida (UX 250h), mientras que la eléctrica comenzará a llegar a los concesionarios de Lexus a lo largo de 2020 (en algunos mercados se retrasará hasta 2021).

Este modelo se asienta sobre la plataforma GA-C (conocida como TNGA-C en Toyota), y cuenta con una batería de 54,3 kWh de capacidad con refrigeración pasiva por aire. Bajo el ciclo de homologación NEDC, ya en desuso por su falta de realismo, el modelo anunciaba unos 400 km de autonomía. Ahora, Lexus ha comunicado que espera alcanzar los 300 km bajo el más estricto ciclo WLTP.

También se ha confirmado que el modelo podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. Esto será posible gracias al uso de un motor de 204 cv (150 kW) de potencia y 300 Nm de par (el coche es tracción delantera). En cuanto a la carga, podrá acceder a 50 kW de potencia en corriente continua (empleará el formato CHAdeMO, el estándar japonés, en lugar del europeo CCS Combo 2), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en unos 50 minutos.

El UX 300e se diferenciará del UX 250h por una suspensión revisada y rebajada en 2 cm para hacer frente al peso extra de la batería. También contará con un mayor aislamiento para filtrar mejor el ruido aerodinámico y de rodadura, más audible debido a la ausencia de un motor de combustión. Además, equipará la función «Control de Sonido Activo» (ASC) para transmitir «sonidos ambientales naturales que permitirán mejorar la comprensión de las condiciones de conducción y proporcionar una sensación natural a los ocupantes del habitáculo».

Mediante una app para smartphone los usuarios podrán consultar el nivel de carga de la batería y la autonomía disponible (se recibirá una notificación cuando la carga se haya completado), así como pre-acondicionar la temperatura de la cabina de forma remota. Los conductores podrán elegir entre varios modos de conducción para adaptar el coche a su gusto, así como ajustar la retención de la frenada regenerativa mediante unas levas tras el volante.

Relacionadas | James May (Top Gear, The Grand Tour) compara un coche eléctrico a baterías con uno de hidrógeno: Tesla Model S vs Toyota Mirai



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

24 comentarios en «Lexus da nuevos detalles del UX 300e, su primer coche eléctrico: se espera que su autonomía sea de 300 kilómetros (WLTP)»

  1. Ojalá me equivoque, pero yo creo que no se va a comer un colín con este coche… aunque alguno más que con el Mirai ya caerá.

    Responder
    • Totalmente cierto.

      Buahhh, menudo despropósito lanzar este coche en 2020 con un poco más de autonomía que un Seat Mii eléctrico y con conector CHAdeMO a solo 50 kW en desuso en Europa.

      ¿Lo venderán a 25000€ para compensar las decepcionantes y anticuadas prestaciones de este sinsentido by Toyota?

      Responder
  2. Esta claro que aparte kia-hiundai, nadie acierta con la relacion kwh/kg de tesla.
    Todos los proyectos que nos vendian vw y demás europeos y ahora toyota se cagan por las patas pabajo en cuanto intentan llegar a los 500 km

    Responder
  3. Menuda porquería…..Batería sin refrigeración liquida y limitado a una potencia max de carga de 50kw «Claro como le metan más chicha directamente la incineran». Y todo esto aliñado con un precio Premium. ¿Pero estos de Toyota que se fuman?.

    Responder
    • Yo creo que se han fumado más hidrógeno del que deberían.

      Y de filtro le han puesto esas baterías de electrolito sólido que iban a resolver todos sus problemas.

      Responder
  4. Ahora lo pondrán a 45000 €. Venderán, con suerte 10 ó 15 unidades, por ejemplo en España y dirán que no hay demanda de eléctricos…

    Responder
    • No seamos pesimistas, el hecho de que Toyota no quiera apostar por el coche eléctrico es porque lo suyo no son los motores eléctricos ni las baterías, ahora bien al paso que vamos con Tesla lo mas seguro es que el nuevo tesla diseñado en china será el coche del pueblo, asequible y pequeño pero con la autonomía garantizada y los acabados minimalistas. Ahora solo falta esperar un par de años para que esto ocurra. Mientras tanto las otras marcas solo ponen excusas para no invertir y sacar buenos coches eléctricos pero solo están cavando su propia tumba.

      Responder
      • Mauro no te equivoques, Toyota instalado más motores eléctricos y más baterías que el 99% de los fabricantes mundiales, te recuerdo que lleva desde 1997 fabricando y vendiendo el Toyota Prius, por lo que todos todos sus híbridos llevan motor eléctrico y batería.

        ¿Que prefieren no vender vehículos 100% eléctricos? Total y absolutamente cierto, pero no es por falta de experiencia en el mundo de la electricidad si no porque prefieren seguir vendiendonos térmicos con minúsculas baterías y pequeños motores eléctricos.

        Responder
  5. Toyota es japonesa por lo que su honor y fidelidad a la palabra le puede costar carisimo.Ellos apostaron por el hibrido y parecen incapaces de rectificar.No se dan cuenta que todas las marcas estan fabricando hibridos?Pronto Toyota no va ha destacar en nada y eso es preocupante.

    Responder
  6. El coche es bonito, pero siendo un lexus va a ser caro y en características es malo, muy malo…. si aún contase con refrigración líquida y carga a 100kw aún sería una opción aceptable, poca autonomía, pero aceptable y el precio aunque sea alto sigue siendo un Lexus, que son una marca premium, lo cual justificaría un precio alto… pero con esas características ni el mejor interior del mundo salva a este coche de ser un truño.

    De verdad, en 2020 no debería haber ningún eléctrico moderno con batería refrigerada por aire ni sin carga con menos de 100kw, aunque sea como opcional (que debería ser de serie, pero bueno)…. y lo de Chademo es una broma de mal gusto, en europa debería ser CCS Combo 2 y jamás Chademo.

    Simplemente es un intento más de Toyota por desprestigiar los eléctricos de batería en pro de sus queridos e inútiles coches de hidrógeno…. aún así espero que venda mucho, para demostrar a Toyota que su estrategia es errónea y que pasen a fabricar eléctricos de batería de una vez en lugar de emperrarse en coches de hidrógeno que nadie quiere.

    Responder
    • Yo creo que este compete con el Audi e-Tron 50, de autonomía similar y desde 62k. Si este es más barato, puede tener su hueco entre los fieles a la marca y a lo premium.
      A mi personalmente no me convence. Pero claro, a mi lo premium me la sopla.

      Responder
      • Este coche es mucho más pequeño que el eTron. Yo creo que no son competencia. Más bien este compite con el Mini eléctrico o con el e-2008 de Peugeot., y si me apuras, con el XC40 eléctrico de Volvo.

        Responder
    • Es curioso porque el CCS Combo 2, o CCS-2 es un estándar europeo que se puso hace unos años y a partir de ahí todos los fabricantes que lanzarán debería llevar este conector.. se le permitió a Nissan porque los cambios fueron restyling.

      Ahora bien me parece curioso lo de Toyota incluso mas la UE.

      Responder
  7. en europa a partir del 2020 es obligatorio el sistema de carga ccs 2 combo.
    no se porque dicen que en europa sera chademo.hasta tesla lo cambio .
    es estupido poner chademo en europa cuando todos los cargadores en el futuromserqn ccs2 combo.

    Responder
    • Eso es lo que no entiendo.. o este modelo ya estaba homologado para el conector pero incluso me suena de que lo ponía como obligatorio. Es curioso.

      Responder
  8. Un sin sentido de coche premium para incautos acaudalados. Un Seat mii EV, es mucho mejor, y eso que no es premium, pero a quién le importa si es premium o no? El míi es chic y molón.

    Responder
  9. 400 km NEDC y luego te sale » Ahora, Lexus ha comunicado que espera alcanzar los 300 km bajo el más estricto ciclo WLTP.» Que espera… con dos narices.

    Otra cuestión si Nissan se le criticaba por el rapidgate este modelo ya lo va a tener directamente.

    Responder

Deja un comentario