Ford E-Transit: una furgoneta eléctrica con hasta 350 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Ford E-Transit: una furgoneta eléctrica con hasta 350 kilómetros de autonomía


Ford acaba de presentar su primera furgoneta eléctrica, la E-Transit. Este vehículo tendrá entre sus principales fortalezas un espacio de carga inalterado respecto a las versiones de tracción trasera del modelo diésel, pues las baterías estarán situadas bajo la carrocería. Por lo tanto, ofrecerá un máximo de 15,1 metros cúbicos de volumen útil.

La carga útil máxima del vehículo será de 1.616 kg en su versión Van y de 1.967 kg para el chasis-cabina. En total se ofrecerán 25 configuraciones, producto de combinar las carrocerías Van, Van Doble Cabina y chasis-cabina, así como varias longitudes y alturas. Para optimizar el espacio, Ford ha rediseñado tanto la transmisión como la suspensión trasera de la furgoneta.

Su motor eléctrico de 269 CV (198 kW) y 430 Nm de par estará asociado a una batería de 67 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía máxima de 350 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su potencia de carga máxima será de 11,3 kW en alterna (pasando del 0 al 100% en 8,2 horas) y de 115 kW en continua (pasando del 15 al 80% en 34 minutos).

La Ford E-Transit dispondrá de serie del FordPass Connect, que permitirá a los usuarios gestionar su flota mediante una amplia gama de servicios disponibles a través de Ford Telematics. Otro aspecto interesante será la función Pro Power Onboard, que permitirá utilizar la furgoneta como una fuente de energía móvil, proporcionando hasta 2,3 kW para cargar herramientas, una primicia en el sector. Además, incorporará el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 asociado a una pantalla táctil de 12 pulgadas.

En el apartado de la seguridad, destacará por contar con un amplio arsenal de asistentes a la conducción de última generación, entre los que podremos encontrar un limitador de velocidad inteligente, detector de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de precolisión, cámara de 360 grados…

Desafortunadamente, esta interesante furgoneta no llegará a los concesionarios del viejo continente hasta principios de 2022. Su producción tendrá lugar en una línea específica de la planta turca de Otosan Kocaeli. La batería y los componentes eléctricos de alta tensión del vehículo tendrán una garantía de ocho años y 160.000 km; además, se ofrecerá a los clientes europeos una oferta de mantenimiento con kilometraje ilimitado durante un año.

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21 comentarios en «Ford E-Transit: una furgoneta eléctrica con hasta 350 kilómetros de autonomía»

  1. Creo que siempre en el sector de transporte deberían dar un poco mas de autonomía, ya que su uso es bastante mas intensivo.

    Y como siempre diré, las conversiones podrían facilitar mucho la transición

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      • El peso de un vehículo no afecta significativamente en el incremento de consumo de energia si se tiene un sistema de regeneración para las frenadas, lo que si afecta es la aerodinámica.

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        • No es tan así.
          Siempre se consume más al acelerar más masa que la energía que esa marca podrá recuperar.
          Lo que es cierto es que el aumento de consumo es menor en un EV que en un ICE, ya que recuperará más energía.

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    • Más o menos.
      En el sector del transporte te va a pasar una cosa curiosa.
      Si aumentas las baterías para tener más autonomía, perderán peso de carga.
      Y depende del uso, será crucial.

      Creo que es más importante el tipo de carga, que te permita cargar rapido la furgo mientras estás parado.

      Lo más importante de esta noticia, sin embargo, es que han electrificado todoa la gama de modelos y opciones.
      Lo cuál es importante, pprque se podrán electrificar todo tipo de transformaciones.

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      • Quizás sería buena idea montar estaciones de cambio rápido de baterías en los polígonos industriales o en puntos estratégicos de las ciudades. Así, se podría reducir el peso de la furgoneta y podría suponer un ahorro de tiempo. También podrían meterles potencias de carga de 350 kW y que en el descanso para el café tengas la batería hasta arriba, aunque esto puede suponer reducir considerablemente la vida útil de la batería.

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  2. Como siempre racaneando batería, con el espacio de una furgoneta que menos que 80kwh y versiones de 100kwh, habrá que esperar un par de años más.

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    • Pero pierdes peso de carga y limitas las teansformaciones.
      Y aumenta el precio.

      Pero, por supuesto, podrían ofrecer opciones, y que cada uno decida.
      Deberían hacer un pack de 20kWh (o del tamaño que convenga) ampliable. Así tendrias 60, 80 o 100kWh…

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      • Ahora de se Amplia de 3.500 a 4.250 kg el peso de las furgonetas que se pueden conducir en
        territorio nacional con el permiso B para el transporte de mercancías, solamente
        cuando el incremento de masa se deba a los nuevos sistemas de propulsión.

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        • Si y no.
          Lo que amplian es el limite de peso del carnet B, lo cuál !e parece perfecto.
          Pero simuna Traffic está fabricada para un limite de 2.700kg, son 2.700kg….
          Si tienes 600kg de baterias o tienes 300 kg de batería, la carga puede variar en esoso 300 kg.
          A menos que modifiquen algo y aumenten la masa en 3.000 kg para la que lleve 600 kg de baterías.

          A eso me refiero.

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  3. Como bien dice Noel se amplía en 750 kg la MMA para en carnet B (supongo que tampoco hará falta tacógrafo, no lo he mirado) para eléctricos, algo especialmente importante en furgonetas como esta.
    Aparte, con 269 CV, no hay nada, ni se prevé, parecido en el mercado, y la batería tampoco está mal. Habrá que ver el precio. Como pista, la eSprinter parte de 54 000 € (FF) con 115CV y treinta y algo KWh de batería.
    Salu2

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  4. Siempre queremos más batería, pero a día de hoy para lo que hay en el mercado, sería una buenísima opción, a falta de ver el precio… sin embargo, en 2022, será una más del montón…

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    • Eso puede que los haga cargado, pero llendo muy despacito, vamos, en ciudad. A 90 km/h o pegando acelerones no los hace seguro.

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  5. A parte de transportistas (que yo fuí uno en mis años más mozos), quién va a recorrer más de 300km en una jornada de trabajo??? Es extraordinariamente raro. Y si la obra te pilla a mas de 150km de tu taller, cargas en destino antes de regresar. Facil y sencillo.
    300km son más que sufucientes.
    Para largas distancias – Diesel.

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