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Ford E-Transit: una furgoneta eléctrica con hasta 350 kilómetros de autonomía

Ford acaba de presentar su primera furgoneta eléctrica, la E-Transit. Este vehículo tendrá entre sus principales fortalezas un espacio de carga inalterado respecto a las versiones de tracción trasera del modelo diésel, pues las baterías estarán situadas bajo la carrocería. Por lo tanto, ofrecerá un máximo de 15,1 metros cúbicos de volumen útil.

La carga útil máxima del vehículo será de 1.616 kg en su versión Van y de 1.967 kg para el chasis-cabina. En total se ofrecerán 25 configuraciones, producto de combinar las carrocerías Van, Van Doble Cabina y chasis-cabina, así como varias longitudes y alturas. Para optimizar el espacio, Ford ha rediseñado tanto la transmisión como la suspensión trasera de la furgoneta.

Su motor eléctrico de 269 CV (198 kW) y 430 Nm de par estará asociado a una batería de 67 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía máxima de 350 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su potencia de carga máxima será de 11,3 kW en alterna (pasando del 0 al 100% en 8,2 horas) y de 115 kW en continua (pasando del 15 al 80% en 34 minutos).

La Ford E-Transit dispondrá de serie del FordPass Connect, que permitirá a los usuarios gestionar su flota mediante una amplia gama de servicios disponibles a través de Ford Telematics. Otro aspecto interesante será la función Pro Power Onboard, que permitirá utilizar la furgoneta como una fuente de energía móvil, proporcionando hasta 2,3 kW para cargar herramientas, una primicia en el sector. Además, incorporará el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 asociado a una pantalla táctil de 12 pulgadas.

En el apartado de la seguridad, destacará por contar con un amplio arsenal de asistentes a la conducción de última generación, entre los que podremos encontrar un limitador de velocidad inteligente, detector de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de precolisión, cámara de 360 grados…

Desafortunadamente, esta interesante furgoneta no llegará a los concesionarios del viejo continente hasta principios de 2022. Su producción tendrá lugar en una línea específica de la planta turca de Otosan Kocaeli. La batería y los componentes eléctricos de alta tensión del vehículo tendrán una garantía de ocho años y 160.000 km; además, se ofrecerá a los clientes europeos una oferta de mantenimiento con kilometraje ilimitado durante un año.

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