Tesla intentará reducir los errores de producción con un nuevo sistema de supervisión por cámara | forococheselectricos

Tesla intentará reducir los errores de producción con un nuevo sistema de supervisión por cámara


Tesla ha lanzado una oferta de trabajo para un ingeniero que se encargará del diseño e instalación de un sistema de inspección de cámara automatizada para supervisar las líneas de ensamblaje de su fábrica de California. Un paso que buscará reducir el problema de los fallos de producción de unidades que están llegando en algunos casos en condiciones lamentables a sus clientes.

Esta tecnología no es nueva, y diferentes marcas las llevan usando para agilizar las líneas de producción y reducir los errores de ensamblado o problemas de suciedad que puedan estropear procesos clave como el pintado. 

Uno de ellos es Ford, que en 2008 implantó en su fábrica de Almussafes un sistema desarrollado por el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia, dotado de 12 cámaras procedentes del fabricante danés JAI Cameras, capaces de capturar 15 imágenes por segundo para crear el modelo 3D del vehículo y detectar cualquier imperfección no prevista en el diseño del coche.

Con este movimiento, Tesla busca solucionar uno de sus principales problemas no solo en el aspecto técnico, sino en su reputación. Y es que cualquier pequeño problema que suceda a una unidad tiene una repercusión mundial. Algo que les deja poco margen de maniobra y requiere de unos controles más exigentes.

Pero no es sólo que los problemas tengan más magnitud por ser Tesla, sino que incluso entre los análisis de los expertos, como el ranking de fiabilidad de la consultora JD Power, Tesla se ha colocado en la última posición. Algo que antes o después, le afectará en su imagen y ventas.

Una nueva oportunidad para Tesla de dar un salto adelante y donde poder aprovechar los avances en tecnologías como la inteligencia artificial, que podrán ayudarles a mejorar unas tasas de errores que están lastrando la fábrica de California, que se coloca incluso muy por debajo en fiabilidad de la de planta de Tesla en Shanghái, con unas tasas de fiabilidad constructiva superiores. 

Una tecnología que además de vehículos mejor acabados, y sin fallos como techos voladores o piezas sin encajar, permitirá acelerar las líneas de producción. Un aspecto clave que permitirá sacar el máximo partido a cada instalación y lograr alcanzar el objetivo de llegar a las 800.000 unidades este año.

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28 comentarios en «Tesla intentará reducir los errores de producción con un nuevo sistema de supervisión por cámara»

  1. Sinceramente reconocen al final un problema que estábamos diciendo y no es un porcentaje bajo, si fuera bajo este sistema no se estaría implementando. Eso si, ahora pondrán el modo normal y el modo entregas donde bajarán los niveles.

    Porque este sistema nada mas implementarlo va a empezar a sonar la alarma de negativo, negativo, de todas maneras creo que deberá revisar los pasos intermedios donde las piezas no se van a poder ver directamente…

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  2. Enseñando hacer coches a Toyota…

    Tesla actualmente tiene una principal ventaja competitiva bajo mi punto de vista, la red de SuperChargers, pero si esta ventaja va desapareciendo muchos usuarios miraran otros puntos a la hora de elegir su EV y la fiabilidad sera uno de ellos.

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    • Ver a Tesla como un fabricante de automóviles es ya de por sí un error.
      Pero es que Tesla además no tiene una ventaja competitiva, tiene varias, y las está construyendo a la vez. Ese es el problema del resto de constructores, que lo saben y también saben que están llegando tarde.
      ¿Fallos en la construcción? Por supuesto. Lógico en toda startup que se precie. Y bien gordos. Pero todos ellos «perdonados» por su comunidad de entusiastas. Comunidad cada vez más creciente.

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      • Tesla está haciendo lo que toda startup que sabe que tiene una posición de ventaja hace: quemar dinero y crecer, cuanto más, mejor.
        Y no es un punto de vista fan, es simplemente un análisis fundamental de un valor que a día de hoy tiene la 6a mayor capitalización bursátil del mundo.

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      • Realmente lo que hace mejor Tesla es fabricar adeptos sin pensamiento crítico hacia su nueva religión. Total se creen que hablan de smartphones y que para que quieres hablar con ellos, no un coche no es un smartphone y los que se creen eso comprobarán que las lucecitas no compensan cuando tienes que llamar a una grúa si estás fuera o un taxi si quieres salir de tu casa.

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        • De qué estás hablando? En qué mundo vives? 100% uptime en mi Tesla. Y mis amigos y conocidos con Model 3 y Model S, lo mismo.

          Sigue inventando.

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    • Sólo tienen 1 ventaja.
      Controlan la minería , el transporte , las materias primas , los materiales , la logística , el software , los sensores , la robótica , las máquinas que hacen las máquinas , la creación de nuevos standares , la distribución , las ventas , el marketing , los cargadores , la mayor producción…
      En cuanto quieran los aprietatornillos le darán a Tesla una red de carga más amplia y unos coches más baratos

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  3. Hablar de «cualquier pequeño problema» a se sale volando el techo o los cinturones no vienen anclados me parece desinformar.

    Cualquier cosa que ayude bienvenida sea, pero ya les tocaba ponerse las pilas en eso.

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  4. Van muy tarde pero en fin, a ver si esto de verdad les permite dar un salto de calidad.

    Ánimo a los Eloniebers que negaban cosas tan evidentes como esta.

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  5. Hasta donde yo sé, estos sistemas se montan justo a la salida de los hornos de pintura, por donde los vehículos pasan sin montar. Y son para detectar únicamente defectos en la superficie de la pintura.
    El vehículo se monta después. No son sistemas que solucionen problemas de montaje.

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    • Los problemas de calidad en la fabricación se arreglan en el proceso, no en el control. Cuando detectas un problema es ya demasiado tarde.

      Noticia publicitaria 100% para la «prensa técnica amarilla».

      Sls

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      • No se Tesla, pero en las fábricas de automoción normales los problemas se detectan en un exhaustivo pero rápido control de calidad, entonces hay dos procesos:
        1) De pasa inmediatamente un comunicado a los responsables para que encuentren que falló inmediatamente y no salgan 50 coches mal. Si ya es repetitivo se sube la alarma.
        2) El coche afectado se marca y se termina de fabricar, pero va al taller correspondiente a ser reparado. Una vez reparado se revisará y se pondrá con el resto.

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  6. 15 años de retraso con respecto a Ford en España que dicen que es un país subdesarrollado, vaya acomplejados hay por estos lares.

    Que queréis que os diga, que son sosos, caros, peligrosos y montados por empleados peor pagados y tratados que en una cadena de comida rápida. Supongo que todo se arregla premiando a influencers y con la subida de las acciones, bueno todo no que necesitan aprender a fabricar automóviles porque con todo lo anterior no consigues que vaya del punto a al b de una forma coherente con los estándares de 2021.

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    • Otro comentario de «en el mundo de Agu…».
      Mientras tanto, los propietarios reales de Tesla, disfrutando. Sois muy cansinos.

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