Algunos clientes denuncian los nulos controles de calidad en la entrega del Tesla Model 3 | forococheselectricos

Algunos clientes denuncian los nulos controles de calidad en la entrega del Tesla Model 3


Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a un cliente que ha comprado un Tesla Model 3 antes de aceptar su entrega, es realizar una revisión del vehículo a la búsqueda de posibles fallos de producción. Algo que les puede evitar tener que regresar al centro técnico y llevarse a casa un coche defectuoso. Pero en su esfuerzo por lograr alcanzar los 500.000 coches entregados, Tesla parece que se ha saltado incluso las revisiones más superficiales para conseguir sus marcas.

Así lo denuncian varios clientes, que han indicado que el fabricante ha cambiado su política en determinados mercados donde el cliente no puede ver el coche sin haberlo aceptado antes. Algo que está dando como resultado unidades entregadas y aceptadas con graves defectos de construcción.

Uno de los últimos en denunciar esto ha sido el canal TechChris, donde relata como su unidad entregada en Hong Kong contaba con una larga lista de defectos de construcción.

Desde la puerta del pasajero delantero que no se cerraba porque el bastidor podría estar mal alineado, algo que indica, supondría que los espacios de las puertas y el marco no se podrían reparar. Algo que lleva hasta el extremo la habitual mala alineación de algunas juntas de los modelos de Tesla, principalmente los que salen de la planta de Fremont.

A la vista de los muchos defectos, Chris intentó devolver el coche, como sería lo normal. Pero desde Tesla le dieron largas indicando que ya había formado la entrega y que no podría devolverlo. Luego añadieron que ya se habían pagado los impuestos, y que el coche no podía ser entregado a otro cliente.

Aspectos que tendrán que ver con la legislación China, o la de Hong Kong, que sería muy extraño no permitiese la devolución de un vehículo con graves defectos de fabricación.

Pero el mal ensamblado y los espacios entre los paneles no son los problemas más graves para este cliente, que incluso ha visto como la distancia con el suelo es diferente a lo indicado por el fabricante. Concretamente Tesla indicaba que serían 15 cm, mientras que esta unidad es de solo 12 centímetros. Una diferencia muy importante a la hora de entrar en algunos aparcamientos.

La respuesta de Tesla es que esta diferencia está «dentro de los márgenes de tolerancia» por lo que no entraría dentro de las operaciones de reparación en garantía.

Este propietario es dueño de otros dos Tesla. Un Model S del 2015 y un Model X del 2017. Una experiencia que indica le ha permitido ver como el servicio de venta y post venta se ha derrumbado con el paso de los años. Con el Model S le entregaron el coche en perfecto estado y un comercial le explicó las características. Incluso las alfombrillas contaban con un papel para mantenerlas limpias más tiempo. Dos años después el Model X simplemente le dieron las llaves, pero el coche estaba limpio y en perfecto estado.

Pero el Model 3 se ha entregado sin apenas contacto con los responsables de Tesla, algo que se puede explicar por la cuestión del COVID-19, pero además el vehículo estaba sucio y lleno de fallos de fabricación como hemos visto.

Una experiencia muy negativa que tiene mucho más recorrido, en un vídeo donde relata los muchos problemas que ha tenido con sus Model S y Model X una vez recibidos, y que ponen sobre la mesa los que actualmente son los principales problemas de Tesla, su calidad de fabricación, los control de calidades, y el servicio post-venta.

Aspectos que alimentan los rumores de una posible fusión o adquisición de algún fabricante tradicional que le permita compartir experiencia y avances para lograr revertir una situación que sin duda antes o después terminará afectando al fabricante americano en su imagen, y en sus ventas.

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76 comentarios en «Algunos clientes denuncian los nulos controles de calidad en la entrega del Tesla Model 3»

  1. Vaya desastre.. muy mal, cada vez que quieren “batir un récord” o cumplir las publicalentadas de boca de su dueño. Ahora hay competencia y, de seguir así, Tesla pagará caro una imagen de calidad tan nefasta.

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    • Cuidado con el todopoderoso Elon que es el que ha dicho que en GigaBerlin en julio de este 2021 si o si saldrán coches de la línea de producción como sea…… Cuando allí le han dicho que los plazos son demasiado justos. Cuando un CEO es capaz de dar estás declaraciones alejaros de la marca bien rapido. También os puedo asegurar que he revisado de arriba abajo un Tesla model X con 1 año de antigüedad y he visto desajustes y fallos que no son aceptables en un coche con ese precio….. De hecho el propietario tiene que ir al servicio técnico de Tesla para subsanar dichas averías entre ellas filtraciones de agua en los pilotos traseros y descuelgue de grapas del parachoques trasero sin golpe alguno.

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      • Perdona, pero no he visto que el todopoderoso dijera eso nunca.
        En un artículo de este foro se aludía a que «alguien de tesla» había dicho eso. Pero tampoco había ninguna referencia a quien ni donde.
        Luego, sin ser ningún experto, hay un montón de noticias donde un propietario se queja de un montón de cosas de tesla. Yo no soy demasiado desconfiado. Pero lo que me llega por foros es otra cosa.
        O sea. O alguien tiene una suerte muy mala de vez en cuando. O puede ser propaganda pagada.
        Y en este caso el alguien se ha comprado todo lo que se pudo comprar de tesla DESPUES de tener un montón de problemas.
        No se…. yo no lo haría.

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        • No, se compro el Model 3 después de tener una buena experiencia con el Model S y más o menos con el Model X…
          Lo que hay que ver es si se compra el Model Y o dexide pasar de la marca….

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  2. Y después hay gente que me llama hater de Tesla por decir todas estas cosas…este coche no es para valer de 50 mil en adelante. Ahora vendrán los fan boys tesleros a rebatir lo que muchas veces se ha dicho.

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    • Yo personalmente estoy super-agradecido con todo lo que Tesla ha conseguido… pero creo que nunca me compraría uno. Por ahora no tengo/necesito un coche en propiedad, pero si en el futuro lo necesito, creo que tiraré por alguna marca que de algo más de garantías en cuanto a acabados, reparabilidad y trato al trabajador que Tesla.

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  3. Por eso es miedo comprar un coche cuando existe este tipo de iniciativas en Tesla que intentan colar los coches defectuosos para llegar a las cifras de ventas.

    La gente dice , ehh Tesla ha vendido medio millón (aunque no sea la cifra real y sea el caso lo redondean para arriba aunque y son 450 unidades que les faltaba)

    La verdad que no se de dónde viene la unidad de Hong Kong pero es para meterles un puro de la ostia.

    Claro la táctica es, vendo con defectos sé que un % lo mando al servicio de postventa para arreglar pero le puedo dar largas que incluso lo intentará revenderlo…un % con defectos graves que usaré y un % que llevan razón este último tardaré tiempo en hacerlo.

    Y esto es lo que indica la comparación de un Ford frente a Tesla, el otro es un coche y el otro es eléctrico.

    Lo malo de esto, es que marcas como VW y otras esta copiando esa tendencia cómo ven que bajan la calidad y la gente lo sigue comprando pues ale bajamos calidad.

    Puedo entender que una empresa pequeña tenga errores pero esperaba que en 3 años mejorará en eso pero no y viene el Y, que mucha historia con una única pieza mucha innovación pero si no es capaz de entregar coches decentes en cuestiones de calidad no merece la pena.

    En una entrevista reciente le preguntaron a Elon sobre el tema de las asociaciones y lo que busca Tesla no es fabricar coches es licenciar su tecnología a terceras empresas, que con Daimler y Toyota casi lo consigue pero no fue bien.

    Dicen mucho lo de fusionarse cuando no es su intención sino de vender para ello está superando en coches eléctricos para destacar su tecnología incluso menciona muchas veces a BMW , no se….

    Tesla está cerrando el círculo, fábrica baterías-coches- seguro Tesla- siniestro por golpe por la deformación de la única pieza- se lo quedan ellos, sustituyen pieza y sale a la venta de nuevo.

    Vale que podríamos tolerar ciertos márgenes de error por novato y que era durante castigado pero creo que se tiene que llegar a ciertos límites de tolerancia sino las demás marcas copiaran la misma filosofía y mi coche que tengo ahora tendrá mejor calidad que los que se venderán, es una pena.

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    • Pues para no ser su objetivo, llevan camino 4 fábricas y pensando un quinta.

      Creo que se debe tratar de ser objetivo. Tesla, cómo todas las marcas, tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes. La gente los compra porque valora mucho sus puntos fuertes.

      Ahora bien, como todas las marcas, si no atiendes esos puntos débiles, te pueden acabar por echar abajo el buen trabajo realizado en otros aspectos.

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      • LG tampoco fábrica coches y va abrir unas cuantas para suministrar piezas de coches eléctricos, que cosas…

        Pienso que Tesla va hacer , licenciar su tecnología mientas ellos se enfocarán en el modelo carsharing con sus unidades y el que quiera usarlo la reparación solamente pase por ellos.

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  4. Lo raro es que tengan la aceptacion que tienen viendo estas cosas, y no es nuevo, hace anos que se ven estos defectos. Tienen una red excepcional de supercargadores, un buen rendimiento los coches(si no los exiges) pero la calidad de construccion y la fiabilidad bajo hasta cotas nunca vistas desde la desaparicion del lada niva

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  5. Da la impresión de que Tesla no puede conjugar producción, para alcanzar la rentabilidad, y calidad.

    Si así está lo que se ve, ¿cómo estará lo que no se ve?

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  6. Lo de la pieza única del model Y miedo me da a la hora de reparar un golpe, por ejemplo..
    No se, es penoso lo de Tesla, inspira muy poca confianza, quizá también se exagera, todos los fabricantes presentan fallos de fabricación, pero hay unos mínimos que deben asegurarse.

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  7. Me gustaría leer la opinión de @1. Siempre está en noticias negativas del grupo VAG y de fabricantes tradicionales. Con su repetitivo argumento….»Tesla va por buen camino».
    Esperaremos.

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  8. Es algo inaceptable, ciertamente.

    La única explicación que se me ocurre es que vehículos con tantos errores sean un porcentaje muy muy bajo. Si no, no puedo explicarme que la gente nos le mande a tomar por saco. Una cosa es ser fanático de la marca y otra pagar más de 50.000 euros y que te entreguen eso.

    Es que por mucho que leas de algunos clientes que aunque el coche tenga algún defectillo se lo perdonan porque tecnológicamente el coche les parece una pasada, lo de ese caso es de asustar.

    Lo dicho, estos casos tan flagrantes (a mi entender) tienen que ser puntuales, no puedo creer que la gente esté tragando cosas así por muchas ganas de Tesla que tengas.

    Agur,
    Markus

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  9. El año que viene tengo que cambiar de coche y el M3 es mi primera opción desde que abrieron el SC de Valencia pero estas noticias siempre me hacen que me lo cuestione. Espero que de aquí a entonces lo fabriquen en Europa, veremos cuál es el resultado, porque a día de hoy ni de coña me quedo con una unidad fabricada en USA.

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    • Lo peor es que han detallado algún caso proveniente de Hong Kong.. que supongo que serán de la fábrica de China (igual me equivoco).

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      • Claro que viene de china… pero llevan intentado colarnos que son mejores desde el primer coche que salió de las instalaciones….

        Que si están mejor construidos, que si mejoras en la cadena de montaje, que las baterias son mejores, les ponen antes los nuevos acabados.

        Todo es una pura mentira, pagan a los 4 influencers del momento para colar la mentira y que luego los más fanáticos estén babeando por el modelo fabricado en China, cuya única mejora es una mano de obra y unas baterías más baratas ( para Tesla claro )

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        • De donde as sacado todo eso que nos estás contando? Sino tienes prueba no mientas. Los Teslas se venden como churros en china no es necesario mentir para vender 4 coches aquí. Cualquier marca tienen fallos el problema que no lo miran con lupa como hacen con los Teslas. Y en china si pagas bien te hace jnmproducto de calidad igual que cualquier otro.

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  10. Lo que no entiendo cómo alguien acepta un coche sin haberlo visto antes.
    Sea Tesla o sea Fiat.
    No lo hice con una furgoneta… Encontré que me habían rayado tres de cuatro ventanillas cuando el concesionario las tinto.
    No la acepté, me ruvieron que cambiar las ventanillas por unas nuevas….
    Y las volvieron a rayar… Y las volvieron a cambiar….

    Me tuvieron que dar una furgoneta de ellos y pagarmw los meses de cuotas que yo no pude usar mi furgoneta.
    Y eso que era culpa de la empresa que tintaba los cristales, no del concesionario….

    Y lo que más me sorprende (la suciedad o el cuero plegado, al fina al cabo es un mal «menor». Inaceptable, pero un mal menor) es la altura del coche…
    ¿Como puede estar un 20% más bajo?
    ¿Que puede pasar para que un coche mida 12cm en vez de 15 cm?
    Eso es realmente preocupante.
    ¿Cambiaron de proveedor de muelles?
    ¿Los muelles son más blandos y se deforman más por el peso?
    ¿Los muelles no tienen las características correctas y son defectuosos?
    ¿Tenemos que asumir que un Model 3 puede tener, de altura libre, entre 12 y 18 cm?
    Digo, si la tolerancia es correcta un 20% para abajo, lo será también para arriba…..

    Ya tuvieron que llamar a revision en China a 30.000 coches por problemas en las suspenciones, no sé cuál era el fallo, ya veremos si no hay algún otro problema.

    Por eso digo que nunca hay que comprar un Tesla hacia final de trimestre, que sigue siendo una filosofía que no entiendo.

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    • A mi de todos los fallos el mas preocupante es sin duda el de los 3cm menos de altura. Eso es un monton de bajada para entrar dentro de tolerancias.

      No se puede comportar igual un coche con esa bajada a no ser que usen otros muelles diferentes.

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    • Pienso que este coche en cuestión podría ser hasta un modelo de pre-serie que tenían por ahi, porque lo de la altura es extraño a no ser que le hayan forzado a llevar más peso.

      Luego el tema de la venta sin ver el coche ya suena raro, seguramente el vendedor intento colarlo con alguna oferta para que aceptará, pero pensemos que está persona compro dos teslas por lo que intuía que no iba a encontrarse .

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      • Aunque fuerces la suspención, luego vuelve a su sitio.
        Te lo digo por experiencia.
        No hay algo más.
        O muelles más cortos, o con una elasticidad diferente.
        Algo que no se puede dejar pasar.

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        • Como digo, una unidad que era de prueba para algo y lo han vendido porque tenían que llegar al objetivo.

          Creo que mas bien el objetivo de colarlo, no detalla puntos importantes de que modelo en concreto es ni lo que pagó por ello. Pero es muy extraño pagar antes de tenerlo… algo tuvo que hacer para asumirlo.

          Pienso, tengo un modelo exclusivo a este precio…

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    • En realidad las especificaciones son 14 cm y el performance uno menos, parece que el hombre exagera un poco los defectos, normal con el cabreo que debe tener

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      • Si las especificaciones son 14 cm y el coche tiene 12 cm, sigue siendo una burrada la diferencia.
        Para devolver el coche y que te den uno nuevo.

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  11. ¿ Que opina el «Mainstream»?

    Siempre he dicho que los coches eléctricos están en pañales. Supuestamente Tesla era el mejor.

    Confirma, que me quedo con mi diésel de toda la vida y una bici eléctrica, hasta que llegue el COCHE DEL PUEBLO (que ya prometió A. Hitler) . . . .con perdón . . . .ya se que Volks-Wagen ya no lo es.

    Eso es lo que hay . . . . . . . . .hasta que lleguen los Chinos.
    Salu2

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  12. Nada nuevo bajo el sol.
    Eso sí, no deja de sorprenderme que, pese a todo la gente trague con ruedas de molino. Pagar sin ver el coche, no poder devolverlo…
    A este ritmo el mayor enemigo de Tesla está en casa

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  13. Vaya mierda de coche. Al menos está unidad. Te gastas 70 k y no duermes en un mes mínimo. Cuando se corra la voz la gente le dará la espalda.

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  14. Qué vergüenza. Y lo de la altura al suelo, 3cm dentro de tolerancias? A saber cómo pisa ese coche, como mínimo que comprueben alineaciones.
    En fin, yo no entiendo lo de Tesla.
    Salu2

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  15. Por estos tipos de errores (bastantes habituales) dejer de ser un Tesla fanboy. Simpre la he defendido. Pero llegó un punto, que siendo objetivo, es imposible defender que un fabricante, ensamble tan mal.
    La nueva oleada de EV Chinos de 2020 he visto videos con ensamblajes impecables. Y la calidad interior espectacular…..
    Tesla es un buen vehículo eléctrico, pero NO un buen coche.
    Saludos :=)

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  16. Lo peor ya no es que salga así de fábrica sin que ningún proceso de comprobación lo haya visto. Lo realmente grave es que el servicio postventa no lo solucione e intente colarlo por bueno.
    Lo de las alturas es especialmente sangrante, entre otras cosas, porque en España sería ilegal. Ninguna ITV te admite esas tolerancias

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  17. Si Tesla tuviera concesionarios donde ver sus modelos en directo, probarlos y tocarlos otro canto cantaría. Los fanáticos de Tesla no lo serían tanto y las quejas no serían tantas. Y quizás los concesionarios explicarían a Elon Musk que los clientes no compran porque no hay calidades suficientes.
    Este es el gran hándicap de Tesla: la falta de concesionarios y talleres.

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    • En mi ciudad hay un showroom y un taller. En Madrid más. Y es una empresa pequeña que viene de américa.
      Mira cuántos talleres están realmente capacitados para trabajar o vender eléctricos de otras marcas. Ya te digo yo que no hay tantos.

      Pero ya sé que a ti la realidad poco te importa, solo despotricar contra Tesla todo lo que puedas. Pues lo llevas claro.

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      • Hay vida más allá de Madrid, amigo. A mi no se me ocurriría comprarme un coche sin un servicio técnico cercano y, por supuesto, sin probarlo y verlo antes. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Eso está claro.

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      • Tesla te deja 1 semana de prueba. Te parece suficiente eso para probar bien el coche? Dime otra marca que haga eso. Cualquier marca si sales del concesionario no puedes devolver el coches con la excepción de que tenga un gallo grave, Tesla te devuelve el dinero incluso el coche no tenga fallos .

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  18. Eso no pasa solamente con Tesla. Yo cuando me compré mi Renault Megane nuevo, lo tuve que pagar antes de que lo trajeran de fabrica al concesionario.
    Creo que eso pasa con todas las marcas, salvo que compres un km.0 que ya se encuentre en el concesionario y lo puedas ver in situ.

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    • No, eso no es cierto. Te pueden pedir una señal(que si reclamas te devuelven), pero cobrarte el coche no, a menos que tú tragues.
      Lo habitual es esperar a que el coche esté en el concesionario y hacer el pago para iniciar la matriculación, no antes

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    • Eso no es cierto. El coche está en los concesionarios para verlos y probarlos. Lo que no vas a tener es el coche exactamente que te van a entregar, a no ser, como dices, de km 0.

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  19. Lo de ser un fanboy o un hater no lo entiendo. A Tesla hay que reconocerle sus méritos, que gracias a ellos esto avanza más rápido, pero también hay que señalar sus defectos, que son muchos y variados.

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    • Yo soy fan y propietario. Y me parece VERGONZOSO cuando se entrega alguna unidad con estos desperfectos. Una cosa no tiene por qué quitar la otra.

      Ahora bien, te digo que es algo totalmente minoritario. Lo que sucede es que con esta marca, desde un principio, todas las noticias malas, aunque sean pocas, se hacen un hueco en todos los portales de noticias y redes sociales, y eso magnifica la imagen (a veces mala) de sus coches. Como el tema incendios, etc.

      Con esto quiero decir que hay que tener mucho cuidado con la manipulación mediática por puro interés (clicks, y otros).

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      • Un poco cierto que sea mediática y la exposición de la marca pueda que esté más centrada. Porque no hemos leído casos de los ID.3 mal definidos salvo un comentario de un usuario, las baterías de 12v de PSA….

        Pero también es cierto que incluso saben esa exposición hazlo bien y elimina cualquier fallo, como dices hay un porcentaje. Ahora pregunto ¿Cuál es el porcentaje de devolución? ¿Cuál es el porcentaje de mal..?

        Yo percibo que la marca gana puntos en fabricar mal, ya en un análisis con un Modelo Y bien y un Mach-e sacado , diciendo que es mejor coche.. pues hay que ser autocrítico y mejorarlo.

        Lo dije anteriormente, 3 años de Model 3 y siguen apareciendo fallitos y me gustaría saber el porcentaje de visitas del taller de Tesla por motivos descrito..no se.yo si estoy fabricando busco esos problemas y no vuelven aparecer pero parece que lo importante es la cifra de medio millón.

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    • Si te estás pensando comprar un Model 3, habla con ellos, exige que quieras ver el coche antes de aceptarlo, pruébalo, yo solicité una prueba y no tuve problemas. Esta situación puede ser puntual o generalizada. Habría que averiguar que pasa aquí es España a día de hoy.

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  20. Siendo inaceptable la entrega en estas condiciones, mi pregunta es¿por qué un episodio así tiene repercusión mundial solo con la marca Tesla?¿de verdad ninguna otra marca del mundo comete fallos de esta índole?

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    • Ninguna, ya lo sabes.
      O eso dicen los fanboys de las otra marcas.
      Que los medios estén manipulados no es nuevo.
      Ahora me vendrán a decir que estoy defendiendo a la marca las mascotas de siempre.

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    • Todas cometen errores, lo que varía es la actitud hacia ellos.
      En primer lugar porque denota una ausencia total de filtros, ya que los más sangrantes no deberían pasarlos.
      Pero lo peor y lo que lo hace noticia, es la actitud del fabricante con los clientes, una vez localizados. Que te digan que la altura
      o ajustes es una cuestión de tolerancias y es normal o poco menos que es así y te aguantas….. Y eso hablando de una marca que pretende liderar el segmento premium

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  21. Creo que las imágenes hablan por sí solas… Decepcionante!

    Ni loco me compro un coche así por ese precio… Más le vale a Tesla espabilar o el ostión que se va a pegar será monumental, la competencia no va a tener piedad.

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      • Bueno, en Europa ya tienen competencia y se nota….
        A, si, me olvidaba, hay que esperar a que abran la fábrica en Berlín….

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      • No se en que mundo vives, en el mío Tesla hace tiempo que dejó de ser líder en VE en Europa, y lo peor es que por méritos propios, porque los productos de la competencia no son tan buenos

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  22. Sigo pensando que quizás el futuro que Musk ve para Tesla está en la fabricación de componentes para BEV y software. Me cuesta muchísimo creer que tras tantos años no sólo no hayan mejorado la construcción, sino que vaya a peor.

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  23. Cuando he comprado un coche nuevo no lo he visto ni probado antes (el de demostración sí). Un KM0 sí lo he podido ver.

    Tesla deja ver sus coches y probarlos (aunque tienes que ir a una ciudad), sí piensas hacer un desembolso importante es visita obligada, te puedes hacer una idea de lo que vas a comprar con sus cosas buenas y tragar con cosillas (como acabados y materiales).

    Como todo te puede tocar la china, por eso tienes que revisar cuanto puedas el coche para que lo reparen en garantía porque es una pasta sino cualquier arreglo.

    Desde luego si te dan un coche con esos defectos no aceptarlo ni de broma. Aunque se magnifiquen los defectos de coches Tesla, es cierto que hasta las unidades “buenas” tienen sus carencias que deberán solucionar, por sí mismos.

    No hace falta fusiones para esto, es parar un porcentaje de la producción (aunque se pierdan pedidos a corto plazo) e invertir en procesos de calidad, que aunque ralenticen la producción, a medio y largo plazo será muy beneficioso ya que los procesos una vez afinados se pueden extrapolar a cualquier fábrica en cualquier lugar del mundo y fabricar como churros.

    En cuanto a la rebaja de precios vendrá impuesto por la economía de escala de Tesla sin afectar a sus calidades.

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    • Cuando yo he comprado coches nuevos, cómo tú dices, pruebas el de demostración.
      Pero el día que lo voy a buscar, en cuanto llego, me muestran el coche…
      Y luego terminamos de firmar los papeles….
      Si no me lo muestran, no los firmo.
      Y si no me lo muestran ¿Porqué será?
      Yo conozco a una persona que le habían traído un modelo distinto.
      Distinto acabado, motor y color.
      Y ellos insistian que era el pedido de ella….

      Pero está claro que eso es un error.
      Porque si tienes el coche y no lo quieres mostrar «antes» de firmar, es que no firmo.

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  24. Si Tesla no acepta la devolución de esa «patata», primero burofax y después, si siguen sin aceptar la devolución, demanda al canto; es vergonzosa esa actitud, que atenta gravemente contra los derechos de consumidores y usuarios y me da igual si es una excepción o si otras marcas también lo hace.
    Tesla, así NO.

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    • Ni más ni menos.
      Tenemos en España el derecho de desistimiento que son 14 días, reintegro del precio pagado.
      Pero además tienes seis meses donde tienen que reparar cualquier defecto, en tiempo y forma y luego hasta los 2 años la garantía, que tienen que subsanar cualquier anomalia en .esos de 3 meses, según jurisprudencia, si no tienes derecho a coche nuevo o al reintegro del precio pagado nuevo, más una indemnización.
      Y esto no es teoría ami me devolvieron el dinero e indemnización, en sentencia judicial. No diré la marca, pero si me comprase un Tesla, os aseguro que la ley del consumidor la iban a cumplir si fuese necesario.
      Muy tonto hay que ser de gastarse 60k e. Y no hacer cumplir tus derechos.

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  25. pretender que con fusionar con fabricante tradicional solucionara problemas de fabricación es demasiado inocente, como si Tesla no contratase a gente con experiencia de otras marcas, vamos que lo de fabricar asi no se detendrá en el mediano plazo porque no deja de ser una empresa de mentalidad tecnológica que va a velocidades de vértigo en expansión, actualmente tienen el suficiente músculo financiero como para seguir asi por lo menos3 a 5 años mas por no tener en puesta en marcha todos los planes ambicioso pactados que un fabricante tradicional no se animaría a realizar por perdida de prestigio en el nombre y que no es permisivo esos malos tratos a los compradores en su denominación de early adopters, cosa que no se lo van a quitar hasta que se les ponga freno en el expansionismo que lleva la marca de manera desmesurada. Por ultimo la reflexión que se prefiere ¿coche o tableta con ruedas? Que no piense la gente que soy hather de Tesla, yo se lui la trayectoria de la mismadesde la llegada de unidades del Roadster 1 a Mexico a finales de 2009 y con mucha espectativa de la influencia en el mercado mundial por su avance. A ellos le agradezco que otras marcas se pusieran las pilas para traer productos electrificados pero a final de cuentas sus diseños no son de mi agrado que fin de cuentas por mas avance en software que tengan no es aprovechable en países de Sudamerica su propuesta porque primero, superchargers no hay, y uno que otro en Europa admite que de no existir ni se lo hubiese planteado en comprar un Tesla y Autopilot y/o FCD con las pésimas vías y demarcaciones incoherentes no es utilizable en la mayoría de trayectos que hacia sin mencionar que si se guía por GPS los limites de vel. acabaría lleno de multas por los cambiazos bruscos que marcan en físico que a fin de cuentas es lo que vale al policía que te saca la multa.

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  26. Yo valoro mucho, lo que esta consiguiendo Tesla por la movilidad eléctrica.
    Cuando pongo, que Tesla por este camino no va bien.
    Se lo pongo con todo el cariño.

    Otras marcas tienen otros problemas.
    Tesla. ¿Si quiere seguir vendiendo como lo esta haciendo hasta ahora. Tiene que subsanar los graves defectos de fabricación.

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