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Los problemas de calidad del Tesla Model Y alcanzan cotas ridículas: algunos usuarios descubren material de ferretería asegurando el condensador del sistema de refrigeración

Los problemas de calidad exhibidos por los vehículos de Tesla no son algo que a estas alturas pueda pillar por sorpresa a nuestros lectores. Los fallos de ensamblado y pintura de los modelos de la marca estadounidense llevan siendo reportados casi desde el inicio de la producción del Model S en 2012, y no parecen haber mejorado demasiado con los posteriores Model X y Model 3.

Sin embargo, todo parece indicar que el recién llegado Model Y ha logrado romper todos los récords de sus antecesores, con chapuzas que no solo se limitan a carrocerías rozadas y con la pintura mal aplicada o tapicerías con muescas, sino que llegan a extremos ridículos con la entrega de unidades con los asientos traseros sin anclar o con filtraciones de agua en el techo cual descapotable.

Ahora, el esperpento ha alcanzado un nuevo nivel. Un usuario del foro del Tesla Motors Club denunció que, tras retirar los plásticos del frunk (maletero delantero) de su unidad para corregir un mal ajuste de un panel, se encontró con que el condensador que ejerce como intercambiador de calor para el sistema de refrigeración estaba asegurado con una cinta verde, unas bridas… y unos topes de madera procedentes de una tienda de bricolaje.

Tras este hallazgo, otros propietarios comenzaron a inspeccionar sus Model Y, encontrándose con la misma chapuza, la cual además afecta a una pieza fundamental del sistema de enfriamiento del vehículo, pues es responsable de acondicionar el habitáculo, la batería y la unidad de transmisión del Model Y. Dicho de otra forma, podría resultar incluso peligroso un ensamblado de tan poca calidad.

Las molduras de madera aparentemente fueron colocadas en la línea de montaje para evitar que las afiladas aristas de la pieza metálica cortaran las bridas de sujeción. Curiosamente, en algunas unidades se emplearon piezas de plástico transparente en lugar de los topes de madera descritos con anterioridad, aunque su función en apariencia es la misma.

Aparentemente, esta «ñapa» se debería a las prisas de Tesla por entregar la máxima cantidad posible de unidades del Model Y durante el segundo trimestre del año, para así vender más créditos de emisiones a otros fabricantes y compensar sus pérdidas económicas (sin los créditos de emisiones, Tesla habría terminado junio en números rojos). Como es lógico, descubrir que por este motivo su nuevo SUV premium de más de 50.000 dólares emplea piezas de ferretería para asegurar algunos de sus componentes vitales ha indignado a los usuarios.

Fuente | The Drive

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