Los problemas de calidad del Tesla Model Y alcanzan cotas ridículas: algunos usuarios descubren material de ferretería asegurando el condensador del sistema de refrigeración | forococheselectricos

Los problemas de calidad del Tesla Model Y alcanzan cotas ridículas: algunos usuarios descubren material de ferretería asegurando el condensador del sistema de refrigeración


Los problemas de calidad exhibidos por los vehículos de Tesla no son algo que a estas alturas pueda pillar por sorpresa a nuestros lectores. Los fallos de ensamblado y pintura de los modelos de la marca estadounidense llevan siendo reportados casi desde el inicio de la producción del Model S en 2012, y no parecen haber mejorado demasiado con los posteriores Model X y Model 3.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, todo parece indicar que el recién llegado Model Y ha logrado romper todos los récords de sus antecesores, con chapuzas que no solo se limitan a carrocerías rozadas y con la pintura mal aplicada o tapicerías con muescas, sino que llegan a extremos ridículos con la entrega de unidades con los asientos traseros sin anclar o con filtraciones de agua en el techo cual descapotable.

Ahora, el esperpento ha alcanzado un nuevo nivel. Un usuario del foro del Tesla Motors Club denunció que, tras retirar los plásticos del frunk (maletero delantero) de su unidad para corregir un mal ajuste de un panel, se encontró con que el condensador que ejerce como intercambiador de calor para el sistema de refrigeración estaba asegurado con una cinta verde, unas bridas… y unos topes de madera procedentes de una tienda de bricolaje.

Tras este hallazgo, otros propietarios comenzaron a inspeccionar sus Model Y, encontrándose con la misma chapuza, la cual además afecta a una pieza fundamental del sistema de enfriamiento del vehículo, pues es responsable de acondicionar el habitáculo, la batería y la unidad de transmisión del Model Y. Dicho de otra forma, podría resultar incluso peligroso un ensamblado de tan poca calidad.

Las molduras de madera aparentemente fueron colocadas en la línea de montaje para evitar que las afiladas aristas de la pieza metálica cortaran las bridas de sujeción. Curiosamente, en algunas unidades se emplearon piezas de plástico transparente en lugar de los topes de madera descritos con anterioridad, aunque su función en apariencia es la misma.

Aparentemente, esta «ñapa» se debería a las prisas de Tesla por entregar la máxima cantidad posible de unidades del Model Y durante el segundo trimestre del año, para así vender más créditos de emisiones a otros fabricantes y compensar sus pérdidas económicas (sin los créditos de emisiones, Tesla habría terminado junio en números rojos). Como es lógico, descubrir que por este motivo su nuevo SUV premium de más de 50.000 dólares emplea piezas de ferretería para asegurar algunos de sus componentes vitales ha indignado a los usuarios.

Fuente | The Drive

Relacionadas | Más problemas para el Tesla Model Y: algunas unidades sufren filtraciones de agua en el techo cuando llueve



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

84 comentarios en “Los problemas de calidad del Tesla Model Y alcanzan cotas ridículas: algunos usuarios descubren material de ferretería asegurando el condensador del sistema de refrigeración”

  1. Si esto es cierto, Tesla tiene un grave problema con la fábrica de Fremont que parece estar gestionada por Homer Simpson. Le hace falta urgentemente la de Berlín si no quiere que esto destroce su buena imagen lograda con mucho trabajo.

    Responder
    • Berlin supongo que mejoraran algo de calidad, pero no esperes la noche y el día. La política de empresa parece clara. Primar la cantidad frente a calidad.

      Responder
    • En las fábricas normales hay una zona de revisión del vehículo, luego se envían a retoque los vehículos con errores, y en retoque son los encargados de solucionar problemas.

      Si los vehículos salen con ajustes mal hechos, y en retoque se han puesto a solucionar las cosas a toda prisa con chapuzas, el problema es muy grande de dirección.

      China parece que no lo hace tan mal. Y dudo mucho que en Berlín acepten pasar por ahí.

      Responder
      • «Y dudo mucho que en Berlín acepten pasar por ahí»: Depende quien mande, que a lo mejor no es un alemán cabeza cuadrada sino un americano del «lo arreglo con ferretería de andar por casa» 🙂

        Los trabajadores tendrán que hacer lo que se les diga.

        Responder
    • no puede prolongarse demasiado en el tiempo esto ya que en algún momento los créditos verdes no deberían emplearse, ademas de una fabrica alemana solo me espero l mejor en cuanto a ensambles, apuran con los créditos verdes para amortizar la construcción de Giga Berlin, ya seria pésimo de la marca que una vez se acabe la consutccion es imperdonable que salgan con cosas como esa..

      Responder
    • Dr Pitxin …y yo me pregunto, ¿Qué «análisis» tan «exhaustivos y rigurosos» hizo el bocachanclas de Sandy Munro de Munro & Associates sobre el Tesla Modelo Y? Madre mía …ufff un BEV que cuesta ¡¡70.000€!!

      Responder
    • Será interesante porque yo creo que en Berlín el jefe de retoques se le va a quedar blanco si les dice que hay que entregar chapuzas en vez de dejar los coches bien.

      Responder
    • El problema, creo, no es ese.
      Mirando la foto se nota que ese condensador tiene su soporte con 4 tornillos, en la base.
      Me da la impresión que se han dado cuenta de que hay un problema de resistencia en el soporte, que no aguanta lo que toca.
      Y han agregado esta solución como soporte extra…
      Quiero creer que será hasta que esté diseñada de nuevo la pieza en cuestión.
      Opinión personal mirando una foto…..

      Responder
  2. Me hace tanta gracia este tipo de artículos xD y la mala baba que tienen otros al comentar. Como se nota que no trabajáis en una fábrica de coches , las bridas y más soluciones chapuza son el pan de cada día en muchas marcas , no se de qué os sorprende.

    Responder
    • Deja de flipar LA los coches salen con lo reglamentario y las chapuzas como esta en coches de 80.000-100.000 euros no las hace ningúna marca sería. Pero es que aunque fuese un coche de 20.000 euros tampoco, no intentes justificar lo injustificable que se muy bien de lo que hablo. El grupo Vag no trabaja así ni hace este tipo de chapuzas…… Pero claro como es Tesla y el mesias todo poderoso Elon es su Ceo hay barra libre….. ¿Verdad?.

      Responder
      • Esas chapuzas ocurren en las fábricas de coches no lo voy a negar, pero siempre como soluciones temporales por falta de alguna pieza, el coche se queda bloqueado para su venta (oficialmente sigue siendo propiedad de la fábrica) y se queda o bien en la fábrica o se manda a una campa si no hay sitio en la fábrica.

        Cuando llega la pieza, se instala, se quita la ñapa y se desbloquea el coche para la venta… eso si JAMAS se entega un coche así salvo por negligencia grave de alguien, el cual en caso de ser descubierto se va a meter en un marrón de los gordos, con posibilidad seria de despido y con total certeza de que no vuelve a estar en un puesto que permita un fallo como ese en la vida en caso de que no le despidan.

        Responder
      • No es el grupo VAG el que se marco un programita para engañar a todo el mundo con las emisiones?… eso como lo consideras, ñapa, estafa, corrupcion… como?

        Responder
        • Y en EEUU les metieron multas por todos lados (por cierto la mayor multa a una empresa de automoción en EEUU por temas medioambientales y la segunda en el ranking total, solo superada por BP y el vertido del golfo de Mexico). En Europa las consecuencias fueron menores, pero no inexistentes, al menos un ejecutivo de VW está en la cárcel, hay varios más a la espera de juicio en Europa y EEUU, han tenido que gastar miles de millones en recompras, reparaciones y temas varios…

          El precio de la acción de VW se hundió de forma enorme (una caida de más del 70% de la que aún no se ha recuperado), hubo un cambio total de la cúpula directiva…

          Y además de todo eso la unión europea endureció las normas anticontaminación de forma notable…

          Responder
          • Vaya, no, la fuente que había mirado estaba mal… La multa fue la más grande y con diferencia, la multa fue más de 4 veces más grande que la de BP y 3 veces más grande que la siguiente y 500-600 veces más alta que la multa más grande a cualquier otro fabricante de coches.

            Responder
            • ugh, no otro fallo, no fue 500-600 veces, solo 30 veces (hoy no estoy fino con eso de las referencias).

        • Estafa, pura y dura.
          Y con consecuencias penales.
          Y está a otro nivel.
          ¿Contento?
          Bien, y tú, ¿Cómo consideras esto?

          Responder
      • Cachondo, y de verdad te crees que sólo lo hacia una marca? Jajajaja, por eso pillaron a Renault haciendo lo mismo…. pero eso ya no interesaba a los políticos…. por que si no les salpicaba.

        Mira.. a Vag la pillaron en Usa por que era donde tenian repercusión, en Europa lo hubieran metido debajo de la alfombra, como hicieron con otras marcas, por que la culpa fue de la dejadez en el control de emisiones.

        Responder
      • Carlos, esas chapuzas existen y el grupo VAG tiene un largo listado de ellas.

        Sino busca en internet los tacos de DM que instalaban en los Ibiza o Córdoba de principios de 2000 para solventar unas holguras bajo el salpicadero y con el tiempo los clientes se encontraban esos taquitos sobre las alfombrillas y nadie sabia que era eso o los VW New Beetles que se quedaban sin batería en las campas y no sabían el por qué hasta que descubrieron que el interruptor de la luz del maletero no llegaba a cortar y tras meses de baterías descargadas y lo solucionaron con un tope pegado para que hiciese contacto el interruptor o los León/Ibiza que la ventanilla del conductor iba perfecta y la del pasajero subía muy muy lentamente, tras meses de vehículos en taller con el mismo problema, cambiando hasta motor de las ventanillas del pasajero, vieron que en la cadena de montaje, los montadores del elevalunas del pasajero llevaban meses pidiendo una maza de goma que se le había perdido y no se la reponian, al no tener dicha maza, no podían darle un golpecito al cristal para darle la holgura suficiente para que las juntas se separen y el cristal subiese y bajase fluidamente.

        Todos los fabricantes hacen napas en momentos puntuales hasta que terminan rediseñando la pieza o añadiendo el útil/herramienta/pieza/s necesaria/s en la cadena de montaje para solventar el problema, pero las ya fabricadas las usan ñapeandolas, la cadena no para ni los coches se quedan a medias, tienen que salir funcionando.

        Responder
        • Si miras más fotos y videos desde que salió el coche, a la conclusión que llegué es que deben tener dos provedores distintos del equipo.
          Muchas piezas están marcadas «Made in China» pero todo el conjunto es «Made in México».
          Verás que hay uno que pone cinta amarilla y unas escuadras de plástico transparente y la misma brida. Creo que ese es el montaje correcto.
          Y hay otros que esas escuadras transparentes las cambiaron por esquineros de madera. Que realmente ese es el único cambio.
          Y por eso canta, y mucho.
          Y al ver la madera, parece que todo el montaje sea una chapuza.

          Responder
    • No sé LA, ¿quieres decir? A ver… repasemos un poco:
      – Planchas que no ajustan
      – Maleteros que les entra agua
      – Techos panorámicas con cascada interior de serie
      – Parachoques que se desprenden solos en día se lluvia
      – Bridas con tacos de madera para sujetar sistemas de refrigeración

      No sé LA, no sé … pero si tú lo dices….

      Responder
      • Típica chapuza del mecánico del barrio cuando rompe algo y lo coge con una brida…. Inaceptable en cualquier coche nuevo…

        Responder
  3. Es normal su estrategia está en maximizar los creditos de emisiones. Luego se encargará el servicio técnico de realizar las reparaciones y compensar de alguna manera para el cliente vuelva a quedar feliz. Por eso construyen las fábricas a toda mecha y los coches a toda mecha. Pero en general y en lo más importante (tecnología) lo que te da tesla nadie más lo iguala.

    Responder
    • «Pero en general y en lo más importante (tecnología) lo que te da tesla nadie más lo iguala.» Exactamente, Musk se puede permitir estas chapucillas y alguna más

      Responder
  4. Por ahora lo voy a caterogrizar como «anécdota» porque no es la calidad habitual, pero la verdad es que no es aceptable en un coche nuevo… ni en una ñapa hecha por un taller profesional, ni en una ñapa hecha por alguien que solo quiere arreglar su coche de hace 30 años y que se cae a trozos.

    A lo sumo este tipo de arreglos solo serían «aceptables» en un coche que se está usando en un país del tercer mundo, que tiene cientos de miles de kilómetros y cuyos dueños solo tienen la opción de hacer una ñapa para seguir tirando. En plan coche arreglado en Burundi, el país con el pib per capita más bajo del mundo.

    Pero lo dicho, entiendo que esos coches son una minoria y que la gran mayoría no van así… porque ese coche es un peligro en la carretera.

    Responder
    • Ya lo puesto arriba.
      Me da la impresión que es un refuerzo, que se decidió poner para evitar que se descuelgue el condensador.
      Si te fijas, está sujeto por detrás con 4 tornillos, pero está en el aire.
      Y con las vibraciones debe sufrir bastante la unión.
      Yo apuesto a eso.
      Sobre todo porque para poner esa brida hay que tener una herramienta extra, las piezas de madera, la cinta….. Cualquiera se daría cuenta enseguida que algo pasa ahí, debe ser una solución decidida.

      Que ojo, no es una mala solución, esas bridas aguantan lo increíble, lo que es muy cutre es en la madera, si hubieran puesto una pieza de plástico fabricada exprofeso, nadie diría nada.

      Responder
      • Puede ser, pero eso es aún más grave, es un fallo de diseño que lo han arreglado con una ñapa… El proceder normal al detectar ese fallo es suspender las entregas hasta tener una solución técnica. Bloquear todos los coches y solo desbloquearlos cuando se ha implementado la solución definitiva.

        Responder
        • Eso está claro.
          Pero es de lo que se habla, tal vez es uno de esos fallos que se producirán con el tiempo y han decidido hacer esta ñapa con tal de vender, ya los arreglaron luego….
          Total, saben que antes o después pasarás por el taller a ajustar algo….

          😉

          Responder
          • Mira, pues no me convence, lo siento, algo así no puede salir de una fábrica, pero también me dice otra cosa, ese modelo no había sido probado lo suficiente antes de salir a la venta, normalmente ese tipo de fallos se detectan antes de sacar a la venta un modelo y cuando empieza la producción en serie ya se han solucionado. Si se detecta más tarde lo que se hace es parar la producción o las entregas del modelo en cuestión hasta que se saca la solución técnica, pero nunca se entregan.

            Responder
            • Que estoy de acuerdo contigo.
              Y estoy convencido de que a los prototipos no les hacen todas las pruebas, también.

              Ojo, no los justifico ni le quito hierro al asunto, me parece una burrada.
              Además hay otro tema, ¿Qué otro apaño han tenido que hacer y aún no se ha descubierto…?

            • lo que pasa es que les gano las prisas y la ambiscioon ya que si recuerdan, en tiempos que se veían prototipos del model Y habían 3 casi al final andando por las calles, eso lo veo mal ya que no deja que perfeccionen al máximo un modelo y por temas de homologación saca cualquier cosa y no dio tiempo a que una vez escogido el modelo definitivo se probasen esos fallos. Si tan solo se hubiesen concentrado en un solo diseño cosas como esta no ocurrirían.

  5. Aclaremos una cosa: si NO TODOS los model Y tienen esos «materiales de ferretería», entonces que algunos modelos lo tengan demuestra que SÍ hay un control de calidad. Alguien ha visto que no había quedado bien ajustado y lo ha afianzado mejor. Podríamos hablar de un problema de calidad si:
    1) el apaño estuviese en algún lugar visible en condiciones normales, o
    2) el apaño no cumpliese su función con todas las garantías.

    Lo primero parece claro que no afecta aquí, y lo segundo ya se verá.

    Responder
      • A ver, explico, porque ni uno ni otro:

        El concepto de «calidad» es el resultado que nos da el «control de calidad». Ejemplo, control de calidad del estado salubre de 1 millón de latas de atún, se abren unas cuantas al azar, y su estas están buenas, pasa el control. Los índices de «calidad» (pocos errores) son mejores en unas fábricas que en otras en función de lo bien que vayan su maquinaria, software, trabajadores, etc. Los coches de tiradas bajas, de lujo Ferrari, Rolls, etc, tienen una calidad mala (y no pasa nada) porque luego todo se retoca hasta que queden perfectos.

        Retoque: Lo que detecta errores no es el control de calidad, sino que simplemente todos los coches deben ser revisados, los defectos anotados y antes de llevarlos al parking, enviados a una zona de «retoque», que se dedica a dejarlos perfectos y llevarlos esta vez si al parking. Lo que no se puede es hacer que «retoque» que sea una cutrez. Retoque es caro, y si hay mala calidad, se colapsa por tener demasiado trabajo, por ello es importante que haya pocos casos con mala calidad.

        Responder
        • Si y no: Me gustaría ver el Ishikawa de ese problema para ver qué es lo que ha fallado en producción pero la cadena de errores que, desde mi punto de vista, han tenido que encadenarse para que eso acabe así es terrible. El control de calidad por no ser 100% puede filtrar alguna de estas cagadas, lo mas interesante es saber cómo eso ha llegado ahí. Es mi punto de vista.
          Y el concepto de calidad en automoción no es precisamente «el resultado que nos da el control de calidad», además de que hay dos conceptos diferenciados entre calidad de producto y la calidad en producción: la calidad del producto se refiere a la capacidad del vehículo de cumplir con las funciones y comportamiento esperados y la calidad en la producción quiere decir producir vehículos con un estándar de calidad consistente a la vez que se trabaja dentro de unos límites de coste definidos.
          Para ello se definen una serie de procesos, procedimientos y controles que son parte del sistema de calidad. El control de calidad es el último eslabón en la cadena e, idealmente, en un sistema de producción con 0 defectos no sería necesario.

          Responder
        • Añado a tu comentario lo siguiente, en los coches de tiradas altas además de tener un sistema de retoque donde se hacen revisiones superficiales de todos los coches por lo general se sacan varios coches al azar cada día y se revisan hasta el último detalle, mecánica, chapa, pintura…

          Si en esos coches sale algo raro se revisan tantos coches como haga falta por delante y por detrás hasta encontrar si hay más coches con esos fallos o no. Además existen sistemas de trazabilidad para saber exactamente quien ha puesto cada pieza, por lo que de ser necesario se revisan TODOS los coches que han pasado por esa persona.

          No es un sistema a prueba de errores, el porcentaje de revisiones completas es muy bajo, 2-3 por cada mil y un 2% con revisiones rápidas (mucho menos exigentes y sin la misma profundidad) así que se escapan fallos, pero nada a este nivel.

          Responder
        • Claro que he oido hablar de calidad Mikel. Dime una cosa, tu crees que se inspeccionan el 100% de las dimensiones, cotas, acabados, porosidad en piezas de aluminio, inspección de soldadura… de todos los coches que se fabrican? Porque si crees que si te equivocas por mucho. Es absolutamente antieconómico, lo que se busca siempre es controlar los procesos para que el fallo no se produzca y cuando veas que el proceso se te esta saliendo de control intervenir, cuando el fallo se ha producido ya has fallado. De ahí conceptos como CPK, 6sigma…
          El concepto de calidad es muchísimo mas amplio que sólo el control final.

          Responder
    • No Nylo, no… ese apaño NO es aceptable en un coche de producción.

      De entrada si hay una necesidad de sujetar eso se diseña una pieza para ello y no se hace una ñapa, si la pieza no está lista, el coche se queda a la espera de la pieza. Entiendo que lo que ha ocurrido es que la pieza que tiene que sujetar esa pieza no ha llegado del proveedor y han hecho la ñapa para asegurarlo hasta que llegue la pieza.

      Las fábricas de coches habitualmente tienen coches parados por falta de piezas y nunca se hace una ñapa para venderlos (aunque puede que si para sacarlos a una campa), los fabricantes se joden y esperan lo que haga falta hasta que llega la pieza mientras se cagan en los muertos de los proveedores que no les han mandado la pieza.

      Si es necesario sujetar la pieza de esa manera temporalmente se hace, pero el coche se queda en la fábrica o en campas hasta que llega la pieza, pero jamás se entrega al propietario con una ñapa así.

      Así que una de dos, o solo les importa entregar coches da igual el estado en el que estén o se les han escapado coches que jamás deberían haber sido vendidos debido a que les falta una pieza.

      Mira, puedo entender que se escape uno, algunas veces ocurren errores logísticos y administrativos y alguien le da el ok a un coche que jamás debería haber salido de la fábrica, esas cosas ocurren (y cuando ocurren se depuran responsabilidades)… pero ya hay varios reportes, esto no es un error puntual.

      Esa «ñapa» no le va a hacer ni la más minima gracia a la NHTSA (la agencia de EEUU que controla los coches, y su seguridad).

      Responder
  6. Toc, toc, toc, hay alguién aqui, soy visitante anónimo de la página, como premisa, diré que no soy un entendido del motor, pero me entusiasman los avances tecnólogicos y sus efecto colaterales en el avance de la humanidad, (salud, gestión elaborado recursos indirectos,….) dicho esto, hemos de reconocer, nos guste o NO,»: que Elon Musk es un visionario, nadie en su sano juicio lo puede dudar; que Tesla ha realizado un avance disruptivo en un modelo «anquilosado» ampliamente apoyado por todos los gobiernos corruptos del planeta, cualquiera mínimamente leído lo sabe, pero MUY SEÑORES MÍOS, lo siento, pero no puedo participar en este «sesgo cognitivo» que impide hablar de las cosas que derivan de la simple observación, vender o comprar algo con estos acabados, al precio que vienen es un INSULTO a la poca «inteligencia humana» y NO DENUNCIARLO DE FORMA VEHEMENTE, hace de nosotros «complices solidarios» al mismo «echelon» que durante el uso y abuso de los «térmicos», por favor que nadie se rasgue las vestiduras, es un DESASTRE SIN PALIATIVOS.

    Responder
  7. No me causa risa, en absoluto.
    Ahora uno se da cuenta, cómo tienen que patalear las Start-Ups y los chinos para presentar un coche impecable y asequible . . . .VAYA TELA.
    Salu2

    Responder
  8. Hombre, yo llevo casi 30 años en este mundillo y piezas de madera en automoción he visto pocas… Ni siquiera las «inserciones en madera» de los interiores son de madera de verdad, jejej…
    Pero bueno, yo creo que es algo que se tienen que mirar en Fremont y ya está.

    Responder
  9. Entonces el tema de plásticos duros, materiales de coche de utilitario, capo sin terminar de pintar por dentro, desgaste de asientos, …. dónde cae en este asunto de malas calidades de fabricación?

    Porque se lio una buena con las duras críticas de prensa a esos fallos. No me quiero imaginar lo que tiene que ser esto.

    Responder
    • Es que son dos cosas totalmente diferentes.
      Lo que dices del ID3, son decisiones de diseño. Se decido pintar solo lo imprescindible, se decide poner plásticos duros y se decide un relleno de asiento que es una mierda.
      Pero el resto del coche está bien pintado, el salpicadero está bien montado y el asiento sigue teniendo un relleno de mierda.
      Como estaba diseñado.

      Esto es una chapuza más grande que una casa por un problema en esa pieza, sea de diseño o de fabricación.

      Son dos cosas diferentes.

      Responder
      • No saquemos conclusiones con lo de los asientos, puede ser un defecto de ese coche, puede ser que tarde en subir la espuma o puede que realmente sea un mal relleno. A ver que dice la gente que lo ha recibido ya.

        Responder
        • Eso está claro, es un ejemplo para diferenciar lo que es una decisión de diseño, a lo que es una reparación chapucera de emergencia…

          Y ahora me surge una duda, hablando de asiento, cuando han modificado los asientos traseros en el Model 3, después de las quejas, ¿Habrán rellenado a lo tonto o habrán diseñado un nuevo relleno?
          😉

          Responder
  10. Hostias benditas….. jajajajaja…. Que nivelazo!!
    «Quita quita, si el condensador no está bien montado no voy a desmontar todo el salpicadero, dame unas bridas y ese palo de escoba…»
    Menudos jarros de mierda se están tirando encima estos de Fremont

    Responder
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tesla fue el primero. Pero la calidad debe estar acordé con el precio. Si a mí me venden un vehículo por un precio entre 50.000 y 100.000€. Exijo calidad. Si la calidad es pésima, me están estafando.

    Responder
  12. En dos palabras; In Aceptable.

    Esto es un problema muy serio de control de calidad que deben corregir YA en las fábricas de EEUU. Parece que los fabricados en China tienen mejor manufactura, pero esto no es bueno.

    Hay que crecer, pero no se puede crecer a costa de reducir calidad, dejar coches medio terminados y demás. Creo que tienen un buen producto pero deben esforzarse mucho en perfeccionarlo.

    Responder
  13. Está claro que están reutilizando la madera de los árboles que cortaron para la fábrica de Berlín. Reciclaje que se llama

    Responder
  14. Y ahora un briconsejo.

    Váis a necesitar :

    Cinta aislante.
    Guardavivos de 20 x 20 rechapado, color a elegir.
    Bridas metálicas.

    Éstos de Tesla son capaces de lo mejor y de lo peor, no tienen termino medio.

    Responder
  15. A ver qué dice Munro de esto.
    Si están 7 años por delante es por algo.
    Tesla enseñando a hacer coches y reciclar a la vez.

    Responder
  16. La calidad escasea cuando no hay competencia y Tesla no la tiene, pero eso no deja de ser una chapuza como el ID3 de 4 plazas o miles de vehículos en las carpas al aire esperando a actualizar su software.La calidad la publicitan mucho los fabricantes pero escasea en muchos sentidos.

    Responder
    • «Software Incompleto» ¿lo dices por los primeros Tesla que salieron? Porque si lo dices por el ID.3, la compensación por la falta de un par de funciones durante unos meses son más que jugosas.

      Si lo pillas en renting son 3 mensualidades gratis (más de 1500€ de «regalo»), si lo compras son 1000€ de descuento en la instalación del wallbox o para accesorios, en otros países son ruedas de invierno gratis o con descuento de más de 1000€, llantas incluidas no es solo el neumático.

      ¿y que le falta? Pues a la mayoría de coches solo Apple Carplay y Android Auto, o lo que es lo mismo, poder manejar el móvil desde la pantalla del coche, a los Max les falta también la parte de realidad aumentada del HUD. También es cierto que hay varios pequeños problemas con el software actual: No funciona la opción de que te meta los cargadores donde tienes que parar en tu ruta, también queda para la próxima versión, por lo que tienes que selecionarlos tu mismo y navegar hasta ellos, además hay varios bugs menores con mensajes de «función no disponible» cuando en realidad está disponible y funciona, parece que el fallo ocurre si intentas modificar esas funciones mientras cargas (principalmente los colores con las luces ambientales), y es solo eso, el mensaje de error pero realmente la función funciona (amos, que se les ha olvidado quitar el mensaje de error).

      Ayer el primer propietario «oficial», al cual le entregaron el coche en Dresde (a otro en Wolfsburg, y otros lo tenían desde unos días antes debido a que algunos concesionarios se saltaron las fechas de entrega) hizo un streaming de 6 horas de su vuelta a casa (casi 600km, se lo tomó con calma e hizo la ruta más larga y paró a cargar MUCHO más de lo que debía, en esencia paró por todos los cargadores Ionity de su ruta a cargar, no por necesidad, simplemente debido a que estaba haciendo una visita a las mismas para preparar rutas para tests de prueba con coches eléctirocos para su canal). En el streaming se pueden ver esos problemas cuando para en Ionity y muestra la pantalla del coche y sus funciones y estoy 100% seguro que había ingenieros de VW mirando ese streaming, por lo que los bugs que han salido ahí si no los conocían a estas alturas ya están metidos en el tracker interno de bugs para quitarlos.

      Pero lo dicho, te compensan de sobra por las molestias. ¿van a compensar Tesla a los propietarios de estos coches de forma parecida por sus problemas?

      Responder
  17. Pues como propietario de un M3 y, como saben muchos de esta página, alguien que no es precisamente defensor de Tesla en este caso creo que es mas ruido que nueces.
    Que es una chapuza, cierto, pero una vez indagas en el asunto es una cosa menor, es decir algo que han puesto como «suplemento» de seguridad. (cierto que en vez de esa madera cutre con cinta aislante podían haber usado soluciones mas decentes)
    Pero nada comparado con que salten los asientos traseros, el coche vaya mal pintado, un ruido aerodinámico insoportable a partir de 110, puertas desajustadas, pilotos que se llenan de humedad, agua que entra en los maleteros………

    Responder
    • Pues mirando más fotos, me da la impresión que el único problema son las maderas.
      En otros artículos y mirando videos de Internet, todos aquellos que desmontan el frunk se ve claramente la brida, pero co cinta amarilla y unas piezas de plástico transparentes.
      Opinión personal, el diseño es con la brida incluida, cosa que no es rara, y el tema es qué o bien han cambiado el que hace el montaje de las piezas (en el video de Munro se ve que son piezas de China pero ensamblaje en México) o tienen dos empresas distintas.
      Una usa cinta amarilla y piezas de plástico (tienen aspecto de hechas para ese propósito) y el otro cinta verde y cantoneras de madera…..
      Por cierto, la unidad de Munro tiene cinta verde y cantoneras, pero de plástico, y no dice nada. Son cutres, pero son de plástico, o sea, coherentes con un coche.

      Y nadie dijo nada hasta que este vio los listones de madera, que es el verdadero problema.

      Responder
  18. Y ahora lo mas importante, espero que llamen a revisión a todos los coches susceptibles de haber sido entregados con esta ñapa, de lo contrario mi siguiente coche ya no sera un Tesla como tenia previsto

    Responder
  19. Noticias como estas son las que me frenan seriamente la posibilidad de adquirir un tesla. Son muchas las noticias y durante mucho tiempo insistiendo sobre la cuestión de las calidades de Tesla. No son casos aislados ni simples anécdotas. Prefiero esperar a una red de cargadores fiables auspiciada por la obligación de una normativa de uso y mantenimiento y optar por marcas más serias como polestar u otras…. Mientras aguantaré con mi Toyota hybrid que no falla y va fino como un Longinos. Allá quienes le perdonen a Tesla sus desmanes y le profesen pleitesía pero yo quiero seriedad y fiabilidad.

    Responder

Deja un comentario