Los boletines de servicio técnico de la NHTSA muestran algunos preocupantes problemas de calidad en los Tesla Model 3 y Model Y | forococheselectricos

Los boletines de servicio técnico de la NHTSA muestran algunos preocupantes problemas de calidad en los Tesla Model 3 y Model Y


Han sido muchas las ocasiones en las que tanto la prensa especializada como los usuarios han criticado la calidad constructiva de los vehículos de Tesla. Desde paneles desajustados y defectos en la pintura hasta paragolpes desprendidos y techos que salen volando, lo cierto es que los acabados de los automóviles de la compañía californiana han cosechado una mala fama en los últimos años.

Sin embargo, hoy no os traemos las quejas de un usuario en Twitter o las impresiones subjetivas de un periodista, sino los fallos recogidos por la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de Estados Unidos), que refleja algunos de estos problemas de calidad en sus boletines de servicio.

Los boletines de servicio técnico son empleados por los fabricantes para documentar el proceso a seguir para reparar vehículos que sufran de un fallo recurrente. Este tipo de documentos, que se pueden encontrar recogidos en la página de la NHTSA, son por lo tanto utilizados por el servicio técnico de las marcas para reparar problemas generalizados en sus modelos.

Aparentemente, algunos modelos comercializados por Tesla sufren de problemas de calidad importantes, como demuestran los boletines de la NHTSA. Entre ellos habría que destacar la falta de tuercas en zonas tan importantes como el sistema de alimentación, lo que puede afectar a la carga y descarga de la batería, e incluso en la suspensión delantera.

La falta de una tuerca en el sistema de amortiguación delantero del Model Y es un fallo relativamente común. Si durante la conducción se pierde este elemento, uno de los lados del tren de rodaje puede colapsar por completo, con el peligro que ello supone para la integridad del vehículo y de los ocupantes. En el Model 3 los problemas de suspensión también son comunes.

Las reparaciones recomendadas por Tesla para ciertos problemas también denotan cierta falta de interés por lograr unos acabados cualitativos. Por ejemplo, si la tapa de la toma de carga no está bien enrasada (un fallo recurrente en el Model 3), se insta a «alisar» el panel que sobresale con un martillo. Tampoco podemos pasar por alto los problemas de óxido que se pueden apreciar en algunas de las imágenes de los boletines.

Fuente | The Drive

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59 comentarios en «Los boletines de servicio técnico de la NHTSA muestran algunos preocupantes problemas de calidad en los Tesla Model 3 y Model Y»

    • Sí, pero ninguno por falta de tuercas en la suspensión delantera. Ahora bien, si te da igual o lo consideras una pequeñez, cómprate uno y listo. Yo, a mi hijo, no lo monto en un coche así.

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      • Me imagino que las condiciones laborales tienen mucho que ver.
        Si trabajas a 30 h/semanales en VAG-alemamia te interesa mucho más conservar tu empleo que , trabajando en EEUU con contrato temporal por el salario minimo y la perspectiva de echarte en cualquier momento. Por algo Musk no quiere firmar el convenio colectivo.

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    • Si, por supuesto, pero como en este foro se habla de Tesla, toca hablar de Tesla…
      ¿Acaso te molesta que hablen de este tipo de fallos en Tesla?

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      • Claro que no!.
        Pero quiero ver las de todas las marcas.
        Si cada vez que alguien (tesla o otros) tiene un boletín de posible fallo y como reparlo, se publica, yo genial.
        Si solo salen los de Tesla, mala cosa, no?.
        Puede parecer que los otros coches no tienen problemas. Y eso sería injusto.

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      • Posiblemente en la fabrica de china estas cosas no hayan pasado porque el problema viene de modelos exportados y de los modelos americanos que justamente son mandados a Europa

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          • no es que sea con mano barata, es que en la fábrica de China hay mas robots que en la de Fremont, porque en la cadena la construyeron de cero no como la del Model 3 que tuvieron que hacer adaptaciones.

            Claramente luego hay secciones de humano pero por lo que sea, los chinos que están parecen mas adiestrados en la formación de construir coches… recuerda que el personal no viene de Tesla sino que ha trabajado en otras empresas del sector.

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      • Si te sigues creyendo lo que te cuentan desde China tienes un problema ya no es culpa de ellos sino del que sigue creyendo lo que te cuelan.

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  1. Si falta tuerca , poner tuerca.
    Si salta el techo , pegar techo.
    Si está abollado , martillo.
    Parecen las instrucciones de los muebles de ekea.

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  2. Ahora toca bajada de acciones y Elon ya a vendido. Dinerito al bolso y a comprar acciones para salir en los medios y dar otra noticia buena para inflar las acciones.
    El que no vea esta jugada fraudulenta es que tiene miopía, incluso cataratas.

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  3. ¿Y donde está la competencia que se aproveche de estos despropósitos de los VE de Tesla?.
    ¿No les interesa barrer del mapa a Tesla y dominar el mercado de los VE?
    Yo estaría encantado de comprar un VE de una marca europea y si fuera española mejor, pero berlina de 4,70 metros, con 500 km de autonomía y por 45.000€ como máximo. El problema es que no existe ese modelo, toca seguir esperando.

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  4. Lo indique en un comentario anterior, creo que esto se está convirtiendo en una bola de nieve, como se ha dicho anteriormente esto no es un usuario en twitter en busca de algo, un youtuber para que le hagan caso, esto es una agencia que es algo mas gordo.

    Se puede decir, es un porcentaje bajo, vale pero ¿Dónde están los datos que se diga eso?

    ¿Es que se magnifica lo Tesla? Bueno es lo que se expone la misma empresa para lo positivo, pero al final al cabo si no se hace el trabajo es normal que se critique. Lo curioso de esto, es que en los inicios de Tesla cualquier cosa como ésta bajaba las acciones ahora ni se inmuta.

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  5. La mare del Tano…. De verdad que no entiendo cómo pueden fabricar así y que no pase nada. Por que hijo, son fallos como para que pase algo serio.
    Espero que sea en muy pocas unidades por qué si no al final alguien se va a hacer daño.

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    • Creo que lo que no es realmente de fiar es esa suspensión sin esa tuerca. Pero a lo mejor tienes suerte y solo es un modelo tan bien insonorizado que a 100 por hora sea realmente molesto o quién sabe un M3 y un Y son como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.

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  6. Falta saber a qué % en teoría afecta esto. Puede ser algo puntual o puede ser algo habitual, que eso sí seria un problema. Hay cosas menores, pero desde luego que pueda colapsar una suspensión o dirección entera… eso da mal rollito.
    A ver si abren ya la Giga de Berlín y ahí, espero, monten bien. Los coches, digo.

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  7. El tiempo quita y da razones, las mentiras acaban algún día, el ciclo solar ha cambiado y se nota en las temperaturas. El mercado americano vive una época irracional donde tras el asalto al capitolio y 4 muertos vemos que sube con fuerza. Tesla que fabrica coches mediocres que encima cada vez destacan menos en prestaciones respecto al resto como en autonomía, insonorización o fiabilidad su cotización se dispara.

    Pero hay algo que predice problemas en USA y es la cotización del dólar. Si en la UE seguimos siendo serios y copiamos a los Suizos vamos por el buen camino con una moneda seria. Es interesante ver la evolución del bitcoin y como intentan esconder la inflación en varios países antes serios como UK, EEUU y Australia.

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  8. Segun veo yo hay, es el tornillo que sujeta la rotula del brazo superior.

    Ese tornillo suele ser pasante, es decir, sin tuerca se habría salido en pocos Kms.

    Pero, Segun esta hay, el tornillo no se a salido.

    Lo cual me dice que el tornillo rosca en la mangueta y la tuerca hace simplemente de contratuerca.

    ¿Si es así?, ese tornillo no creo que se aflojase nunca.

    Lo cual no significa que no hayan tenido fallo de fabricacion.

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  9. Nadie recuerda que se han sabido muchas historias de peña que intentó sobornar a trabajadores de Tesla?
    No me extrañaría que algunos que hayan cobrado más por hacerlo mal…

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  10. La que entra en la mangueta es la rotula de suspension y yo la veo en su sitio.

    Yo el sistema le veo bastante seguro, porque normalmente los tornillos que sujetan las rotulas no vienen atornillados a la mangueta.
    Son pasantes y con la tuerca de apriete.
    Y este aparentemente, primero el tornillo rosca en la mangueta, apriete la rotula y luego lleva una tuerca para mas seguridad.

    Pero, tambien digo que estamos hablando de la suspension, y que si la tuerca no esta en su sitio, es un fallo garrafal.

    Hay algo que si creo que esta muy claro, sea de una manera o sea de otra. Tesla tiene problemas en cuanto a controles de calidad

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    • Fijate en la foto 4….del primer grupo de fotos.
      Si te parece que está en su posición…..
      Y eso que en esa foto tiene la tuerca puesta….
      Además, la tuerca es fundamental porque la pieza es de aluminio, y una rosca de aluminio no es muy fuerte, por eso necesitas la tuerca de acero.

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  11. Por eso Tesla quiere hacer los coches de 1 pieza, para que no se le olvide poner ningún tornillo…

    Vaya tela con la «start-up», llevan 1 millón de M3 y siguen con estas cosicas… así pues después de 10 millones igual ya empiezan a hacer los coches bien…

    Ahora mismo no me compraría un Tesla ni teniendo el dinero…

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