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Tesla queda última en el estudio de calidad de JD Power | forococheselectricos

Tesla queda última en el estudio de calidad de JD Power


El último estudio de calidad realizado por la empresa JD Power muestra que los vehículos de Tesla sufren 2,5 problemas de media por unidad durante sus tres primeros meses de vida útil (o lo que es lo mismo, 250 problemas reportados por cada 100 unidades). Un vehículo promedio presenta 1,66 problemas, mientras que las marcas KIA y Dodge apenas tienen 1,36 problemas por unidad.

Esta es la primera vez que JD Power incluye a Tesla en su estudio, si bien la compañía se lo ha puesto verdaderamente difícil, impidiendo que se realicen encuestas a sus clientes en 15 estados de Estados Unidos. Por lo tanto, JD Power ha tenido que realizar sus estadísticas sobre Tesla con los datos de los 35 estados restantes.

Teniendo en cuenta que los problemas de calidad constructiva de Tesla son vox populi (sin ir más lejos son muchos los reservistas que en las últimas semanas están rechazando las entregas de sus Model Y debido a que presentan problemas inadmisibles en un coche nuevo), es posible que la marca haya tratado de entorpecer deliberadamente el estudio para no empeorar todavía más su imagen.

Si bien este es el primer año que una marca estadounidense como Dodge alcanza el primer puesto del ranking, la coreana KIA está acostumbrada a este buen resultado: lleva seis años liderando la lista de calidad de JD Power, algo que encaja a la perfección con otras encuestas que la sitúan como una de las firmas más fiables del mundo.

Aparentemente, alrededor de una cuarta parte de los problemas de los Tesla provienen de su sistema de infoentretenimiento. Esto podría indicarnos que la complejidad de su sofisticado y avanzado software podría estar detrás de parte de sus actuales problemas de calidad, si bien parece claro que sus fallos constructivos también son un factor de importancia.

En total el estudio analizó 87.000 vehículos, destacando modelos como el Chevrolet Sonic (Chevrolet Aveo en otros mercados), el Audi A3, el Ford Mustang y el BMW Serie 8 en sus respectivas categorías. Cabe preguntarse hasta qué punto afectará en el futuro a este tipo de estudios la transición al coche eléctrico (más sencillo a nivel mecánico), conectado y autónomo (más complejo a nivel electrónico).

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42 comentarios en “Tesla queda última en el estudio de calidad de JD Power”

  1. Son bien conocidos los problemas de ajustes (calidad para los ingenieros), pintura, etc, de Tesla, y que estos renacen cada vez que sacan un coche nuevo.

    Ahora bien, me sorprende que Tesla este tan cerca de Mercedes, Audi o Volvo.

    La verdad, el estudio es muy sorprendente. Y por lo tanto, hay que mirarlo con escepticismo.

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  2. Llevo con mi m3 15 meses y de momento, no he tenido ningún problema. Con referencia a los fallos de acabado, son ciertos, sin exagerar, fallan algunos ajustes que por el precio del coche debieran ser mejores, sin embargo, su funcionamiento, comportamiento y tecnología avanzada me compensa de estos fallos, que por otra parte, no restan placer alguno a la conducción.
    Es una gozada prescindir de las gasolineras y cargar en casa por la noche a precios ridiculos para un coche con estas prestaciones. A pesar de lo que dicen por mi experiencia, volvería a comprar el mismo coche. Saludos.

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  3. Los Tesla como cualquier coche que de hoy en día con tanta tecnología tender problemas . En el Tesla con las actualizaciones te soluciona problemas que as tenido pero te empeora en otras que antes funcionaba bien. El mejor ejemplo que actualizar hace 1 semana hay funciones nuevas o otras cosas a mejorado pero ahora no me conecta el teléfono para llamdas o contestar y tampoco puedo escuchar mensajes . No se si les ocurre lo mismo en las otras marcas que mejoran en cosas pero empeoran en otras cosas que vaya bien

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    • Siempre ha sido así… tanto en los resultados de EEUU como en los de Europa.

      Estár en las últimas posiciones no implica que sean malos coches. Solo que según los sacas del concesionario empiezan a dar algunos fallos a los pocos meses. Esto no significa que sigan dando fallos en el resto de vida útil. O que los fallos sean gordos.

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    • Simplicidad.

      Los coches Premium tienden a sobrecargar los coches con equipamientos que además buscan las últimas prestaciones produciendo más fallos tanto por la abundancia de equipos como por ser de equipamientos con lo último en tecnología.

      En cambio un KIA busca simplicidad en sus equipamientos que no tienen que ser lo último del mercado (con lo que ya han sido depuradas la mayoría de fallos) y sólo dar un servicio lo suficientemente bueno para el precio del coche.

      Un ejemplo similar son las naves espaciales. Nunca llevan un S.O. reciente sino uno con 10-15 años de funcionamiento donde ya se han depurado todos o casi todos los fallos. Luego le añaden unas pocas aplicaciones para cumplir los objetivos específicos de la misión y ya tienen un sistema fiable que cumple con los objetivos de la misión y con una tasa de fallos casi inexistente.

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      • ¿Como la Starliner de Boeing?
        Lleva el software base del 787….
        Y aún así dió una cantidad de fallos en su primer vuelo que no veas…

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        • Una cosa no quita la otra.

          Los S.O. tienen una enorme cantidad de fallos los primeros años.

          Los S.O. más antiguos, aunque no tan potentes, tienen menos fallos a fuerza de millones de personas usándolos y detectándo miles de fallos cada año.

          Un poco pasa igual con los coches. Cuantas más cosas de última generación pongas más tienden a fallar por falta de depuración de fallos que luego se corrigen con el tiempo.

          Mira las 6 peores clasificaciones de la tabla: Audi, Volvo, Jaguar, Rover, Mercededees-Benz, Tesla… No son precisamente las marcas más baratas. Gran parte de sus fallos viene de querer poner siempre lo último aunque no esté lo suficientemente probado.

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      • Además puede ser que los clientes que buscan un coche premium no admitan cierto tipo de fallos que un cliente de un coche generalista pase más por alto.

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    • Cuadra perfectamente. Habla con los propietarios de Kia y lo entenderás.

      Y te lo dice un propietario de Audi ehh!! jajajaja

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    • Esta encuesta apesta a favoritismo yanki. Dodge, Chevrolet y RAM en las primeras posiciones, incluso JEEP! Por Dios! horror!!!

      Pero si quitas esas marcas, el resto de la lista para mi tiene sentido.

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      • Los defensores de ella gaseamonos diciendo que las encuestas están manipuladas?
        No veas, va a resultar que los únicos que pueden manipular resultados son los alemanes.

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    • Que marca? La que ha retrasado el e-tron, golf 2020 o en que entrega SEAT con el software sin acabar?
      La misma que tiene campas de coches por entregar porque no les funcionan ni los sensores de presión de los neumáticos?
      Pensaba que eso cuando ganas cientos de miles de millones lo harías antes que una start Up y a mitad de precio.

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  4. Si tenemos en cuenta que la encuesta está capada por la propia tesla y encima el 90% de los propietarios son fanboys (que se comen los fallos de calidad con tal de seguir con su fanatismo) pues el número real estará en mas del doble fácilmente.
    Como propietario de un M3 ni recomendaré nunca su compra a un tercero ni me volveré a comprar otro tesla:
    Pintura lamentable.
    Ajustes penosos en puertas.
    Autopilot con frenazos fantasma que es un auténtico peligro.
    2 meses de espera en el Servicio Técnico para que te lo acaben dejando todo igual.
    Un techo solar que te aumenta la temperatura del coche de manera brutal.
    Y un nivel de insonorizacion que es peor que cualquier coche de 6000€
    Eso si, cualquier fanboy te dirá que no hay que ser tan «puntilloso» que la tegnologia compensa todo eso, jajaja. Manda narices después de gastarse mas de 60.000€ en un coche.

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    • Te compraste un Tesla y sabías lo que había.
      Ahora te quejas y dices que no lo recomendarías.
      Aquí huele a podrido, sobretodo en los continuos ataques y afirmaciones en contra de Tesla en cada una de sus noticias.

      Te compras un coche que sabes que va a tener problemas para demostrar qué?
      Que tenías razón? O no te lo has comprado y solo leemos mentiras?

      En ambos casos solo demuestra un gran nivel de inteligencia. Fin de la ironía.

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      • Bueno, y tu y algún otro estás en el otro extremo, no pasa nada, para eso están los foros, para discutir. Pero desde el cariño y sin acritud, como usuario ocasional del foro, ya cansa siempre la misma historia de los gaseamonos de VAG, TESLA es genial y todo este rollo, vamos a tener una perspectiva un poco más amplia y analicemos las novedades del mercado o los problemas que van surgiendo en las mismas.

        VAG la cagó y ha pagado más o menos su cagada (más bien menos), Elon Musk es un empresario y está aqui para hacer pasta, no os confundáis con el tema ECO, porque le importa una mierda, sólo busca que sus empresas generen dinero como cualquier empresario y no es ningún santo ni está para salvar el mundo de los malvados gaseadores y petroleras.

        Las cosas son así, los coches de más de X euros no deberían tener esos problemas de calidad, sea TESLA, Audi o Lexus, por mucha tecnología que lleven. Si la han cagado que lo solucionen, y el resto lo mismo. Yo si me creo que los «premium» alemanes estén allí abajo, el motivo ya lo han explicado, cuanto más tecnología lleva un coche, más propenso a fallar, las cosas simples y probadas fallan menos, luego está si cada uno está dispuesto a asumirlo.

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        • No se puede decir más claro. Pero no servirá de nada. Al siguiente post ya estarán los de siempre con la misma retahíla….

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  5. Los fallos en el empaque y algunas actualizaciones de Tesla son ya aceptados con naturalidad y todo, empieza a ser preocupante. Hay que ser pelín exigentes y autocríticos que el coche vale una pasta. Dicho esto ni por asomo se me ocurriría mirar una estudio así para nada, menudos mafias están hechos estas empresas, ponles un buen fajo de billetes y verás como «te lo afinan».

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    • Pues, o te sobra la pasta, o eres un faboy del todo vale por mi Tesla. Con lo que vale el coche yo lo miraria todo con lupa.

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  6. Pues, o te sobra la pasta, o eres un faboy del todo vale por mi Tesla. Con lo que vale el coche yo lo miraria todo con lupa.

    Responder
  7. Me compré un tesla porque indudablemente no sabía que tendría esa pésima calidad, lo que jamas seré en la vida es un avestruz que por vergüenza paso por alto todos los fallos escudandome en «la tegnologia» como si esta fuera poco menos que el descubrimiento del fuego, allá tu con tu cabezita bien metida bajo tierra que la mia esta bien alta.
    Tu nivel de inteligencia debe estar igual de alto. Sin ironia, no vaya a ser que te pierdas si sube, Jjjjj
    Pero nada chico, a seguir disfrutando de esa pintura genial, esas puertas que no ajustan ni soldandolas, ese servicio técnico con meses de espera, ese techo solar que quema si lo tocas, y ese ruido aerodinámico divino, pero es cierto la tegnologia lo compensa con creces, jajajaj. Modo ironia ON por si te has perdido.

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    • Eres digno de estudio, pareces poseído por dios de las tinieblas, tanto odio no es racional.
      «Me compré un Tesla …… no sabia……… pésima calidad..» Ja, con el nivel de exigencia que aparentas, nadie se cree que te lo compraras sin estudiar a fondo todo el coche, es todo una farsa y un teatro.
      No cuela amigo.

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      • Entiendo que tu fanboy-ismo te haga dudar hasta de la existencia de la llegada a la luna, que seguramente hasta que no llegue una nave del tito Elon también sea mentira, jajajaja. Si me compré un M3 hace año y pico obviamente era porque desconocía la retalia de problemas del coche, y sí mi gran error fue no devolver el coche en la semana de gracia que da tesla (que es lo mejor de la marca sin diferencia).
        Que segun tu odio a la marca? pues si eres feliz asi, felicidades. A mi la marca me da ocho que ochenta, eso si, faltaría mas que después de gastarme mas de 64.000€ no pudiera quejarme (y con razón) de las penosas calidades de un coche «premium»….
        Que no volveré a comprar un tesla, pues eso al 100%,faltaría más que sean los fanboys los que digan donde tengo que gastarme mi dinero.
        Que no recomiendo la compra? Pues ni lo hago ni lo haré nunca, no soy de esos que se autoengañan con el mal de muchos consuelo de tontos…. pero respecto que te guste estar en ese lado, allá tú.
        Que haya gente encantada con su M3 y recomiende su compra, pues su decisión es igual de respetable que la mia, yo jamás recomendaré ni a amigos ni a conocidos esta marca, y no solo por sus acabados sino por el penoso servicio técnico que tienen.

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        • Parece que los astros, incluso la luna, se han alineado contra ti.
          Parece que los que no tenemos problemas con el Tesla, debemos aguantar a gente como tú, que lo único que sabe hacer es intentar contagiar la amargura que lleva dentro.
          Murphy se ha cebado contigo, lo siento, otra vez será.
          Respecto al S. Técnico: cero problemas en cuatro visitas. (tres años con el MS)

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          • jajaajaj, pues un coche que tiene mantenimiento 0 y ha tenido que pasar 4 veces por el taller en 3 años………. Es verdad, esa cabezita bien escondida y viva la tesla perfecta, jajajaja.

          • Mira, como veo que no tienes remedio, te lo voy a contar, para que no te hagas p…. mentales: tres visitas para las revisiones que contraté al comprarlo, (20, 40 y 60.000 km.) la cuarta visita para revisar una fuga de grasa de la transmisión).
            Mi experiencia global con Tesla en conjunto es muy positiva, yo no tengo queja, y la gran mayoría de usuarios volvería a comprar un Tesla, y eso te corroe. No pasa nada se puede soportar, animo.
            Tu discurso es generalizar tu mala experiencia, y no aceptas que nadie diga otra cosa distinta o directamente nos tachas de imbéciles.
            Lo más curioso de ti es que no admites que eres un cenizo premium, un amargado y un resentido, y te fastidia que haya gente satisfecha con el coche.
            (Vale, tú has tenido mala suerte, ya lo sabemos, y muchísimos otros estamos satisfechos, no pasa nada, aprende a pasar página, sobre todo por tu salud mental)

    • Eres un hereje en este foro!, te van a banear! XDDDDDD. Si las cosas te han ido mal haces bien en decirlo y en quejarte. Si no espabilan cuando empiecen a llegar las alternativas, que ya están empezando, tendrán que ofrecer algo más que el resto sino lo pasarán mal. Cuando estás «solo» es fácil quedarte con las ventas de un mercado casi virgen, cuando tienes compañía ya no tanto, el tiempo dirá…

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  8. Si mejoran un poco se ponen encima de Audi.
    Ni tan mal …
    Una cosa son los fallos y otra cosa es la satisfacción.
    Venta de EQC por los suelos . La gente no quiere eléct-ricos y luego se quejan de comprar un coche barato .

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  9. Este estudio no se lo creen ni ellos , que curioso TESLA gastos en puplicidad 0 eso significa que si no hay sobres la calificacion es muy minima .

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  10. En casa tenemos un kia soul ev y un model 3. Bien el kia francamente bien, se le escacharró la batría de 12 v casi a los dos años y ya está. Obviamente tiene sus limitaciones de batería, pero es un coche estupendo ( de estética a mi me gusta, ese tema tiene tela). Bien el model 3, pues es verdad que el techito da calor, pero ojo mi smart era muchísimo peor. Al menos con ac/c no sudas, en el smart ni con eso. Si tiene techo de cristal pues es de cajón que dará calor salvo que tengas una cortina/toldo.. POr lo demás bien, el mio esta bien ajustado, las puertas cierran bien y si es un poco ruidoso a según que velocidades. Las actualizaciones unas bien y otras te dan nuevos problemas, pero acaban arreglándose, además son gratuitas. ¿ Me lo volvería ha comprar?. Pues si, tanto el kia como el tesla.

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  11. Entiendo que tu fanboy-ismo te haga dudar hasta de la existencia de la llegada a la luna, que seguramente hasta que no llegue una nave del tito Elon también sea mentira, jajajaja. Si me compré un M3 hace año y pico obviamente era porque desconocía la retalia de problemas del coche, y sí mi gran error fue no devolver el coche en la semana de gracia que da tesla (que es lo mejor de la marca sin diferencia).
    Que segun tu odio a la marca? pues si eres feliz asi, felicidades. A mi la marca me da ocho que ochenta, eso si, faltaría mas que después de gastarme mas de 64.000€ no pudiera quejarme (y con razón) de las penosas calidades de un coche «premium»….
    Que no volveré a comprar un tesla, pues eso al 100%,faltaría más que sean los fanboys los que digan donde tengo que gastarme mi dinero.
    Que no recomiendo la compra? Pues ni lo hago ni lo haré nunca, no soy de esos que se autoengañan con el mal de muchos consuelo de tontos…. pero respecto que te guste estar en ese lado, allá tú.
    Que haya gente encantada con su M3 y recomiende su compra, pues su decisión es igual de respetable que la mia, yo jamás recomendaré ni a amigos ni a conocidos esta marca, y no solo por sus acabados sino por el penoso servicio técnico que tienen.

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    • Mal de pocos, tristeza pa ti.
      Tu problema no es Tesla, eres tú. Averigua donde te pica y te rascas.
      Yo no tengo problemas con Tesla, y no me canso de decirlo, aunque se que jode a tipos como tú.
      El Servicio Técnico no es penoso, el penoso eres tú, que provocas alergias allá por donde vas.
      En fin, por aquí el triste amargado que intenta contagiar a los demás para no sentirse tan solo.
      Ay, electrón descarriado, que penita traes.

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  12. Para mi JD Power no es mas que una mentira, solo basta con que una marca les soborne para subirles el puesto en el ranking, yo sigo confiando en Consumer Reports que por lo menos dicen la verdad.
    Mientras tanto por lo de Tesla yo no voy a criticar, en mi opinión es una marca que aún está empezando, pero Elon Musk ya quiere adelantarse al futuro y quiere que sus vehículos equipen ciertos componentes como conducción autónoma que luego dan problemas.
    Lo que si vengo a criticar es a Mazda, la mayoría opina que Mazda usa buenos motores, componentes, etc.
    Mis amigos me animaron a comprarme uno (me compré un cx5 en el 2014), bien, al llegar aproximadamente a los 150000 km, el motor rompió, no se si fue mala suerte o algo normal, pero desde luego yo no me vuelvo a comprar uno.
    Actualmente tengo un Toyota rav 4 nuevo y espero no tener la misma suerte.

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  13. Tengo un Model 3 SR+, no soy fan de nada ni de nadie, solamente de mi familia. Me compre este coche porque iba a ser mi único vehículo y mi trabajo se desarrolla básicamente en el centro de Madrid con viajes esporádicos por toda España.
    Antes tenía un BMW serie 3 320d no me cansaré de decirlo,era precioso acabados impecables ,pero cascarón tres turbos, la bomba de refrigeración , el volante motor o algo así y al poco se quemo un paquete de cables que me dejo tirado en medio de la M40.
    Poned en Google “ BMW rotura de turbo” y entenderéis porque algunos de los que pasamos de BMW a Tesla no nos quejemos de un descuadre en un plástico del techo.
    Ahora si llamadme fanboy porque no me quejo de esto pero llamadme tb bmw- hater por hacerme gastar más de 9000€ en averías en 10 años.
    Vivan los descuadres si no me causan gastos, parece ser que hasta que han aparecido los coches eléctricos los talleres mecánicos han vivido en la más absoluta ruina.

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  14. Pues la semana pasada me borraron aquí, en este foro, un comentario en el que comparaba por experiencia propia un Model S con un modelo de similar categoría y precio alemán.
    En el decía que Model S gana en aceleración y es muy gordo el alemán, pero en el resto seguridad activa/pasiva, crucero mantenido a velocidad de multa asequible (el alemán 9,2 L/100), calidades de acabado, imagen, etc… gana el último ampliamente. Lo cual no quiere decir que si hiciera distancias más cortas mi próximo modelo que será en enero podría ser eléctrico, hoy por hoy, esa opción no me interesa y bien que me jode.
    En cuanto un modelo a esa velocidad de crucero 150 me proporcione llegar del tirón de Madrid a Barcelona o A Coruña y me quede para al menos 100km tranquilo, no dudaré.

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    • Con esos planteamientos que quieres, olvídate de los eléctricos durante una larga temporada, no entiendes nada.
      Es como si espero que los coches de gasolina algún día gasten menos de un litro a los cien.

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  15. Tesla Model 3 desde marzo de 2019. 3 fallos de pantalla en los primeros 3 meses, reseteados con los botones del volante. después ninguno más. En 15 meses y 28.167 Km. lo único que he repuesto es el agua de los limpiaparabrisas, el aire de los neumáticos y la batería (menos de 2€ a los 100 Km.)
    Por supuesto que volvería a comprar un Tesla.
    Ahhh, mis anteriores coches fueron Audi y Mercedes.

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