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Hyundai nos da otro adelanto del IONIQ 5, que contará con un interior moderno, sostenible y enfocado a la comodidad

Se suponía que esta semana conoceríamos al esperado IONIQ 5. El primer coche eléctrico de nueva generación de Hyundai que será el encargado de estrenar la plataforma E-GMP. Esta presentación se ha retrasado hasta el día 23, el martes de la próxima semana, y para hacernos algo más llevadero el tiempo han publicado unas imágenes que nos permiten asomarnos a su interior.

Como podemos ver en las imágenes, Hyundai ha optado por un diseño muy minimalista y moderno para un espacio que quiere destacar por sus elevadas cuotas de comodidad. Y es que con unas autonomías que no paran de crecer, y unos sistemas de carga ultrarrápidos, el viajar será una tarea mucho más sencilla para este coche eléctrico.

Para hacer del desplazamiento algo más cómodo, Hyundai ha instalado unos novedoso asientos que cuentan con reposapiernas. Algo habitual en loas grandes berlinas y en los asientos traseros, pero que el fabricante ha instalado en el delantero del conductor y el acompañante, lo que en la práctica permitirá al copiloto estirar las piernas durante los trayectos, y al conductor hacerlo durante las paradas a recargar o los descansos.

Además también se desplazará la consola central, todo en un sistema que además de comodidad, busca ofrecer a cada cliente le mejor posición para entrar y salir del vehículo con la mayor facilidad, además de ofrecer la posibilidad de atender a los ocupantes de las plazas traseras, por ejemplo si llevamos un bebé o una mascota.

Un amplio espacio que se logra gracias a la nueva plataforma, y su elevada distancia entre ejes, que dotará el interior de este modelo de unas cuotas dignas de un modelo de un segmento superior.

Los asientos están revestidos con un cuero ecoprocesado que se tiñe y se trata con extracciones de aceite vegetal de linaza. Otras piezas blandas están fabricados con textiles derivados de fibras sostenibles, como biocomponentes de caña de azúcar, lana e hilos de poliéster, así como material tejido a partir de fibras hechas de botellas de plástico PET recicladas. Superficies como el cuadro de instrumentos, los interruptores, el volante y los paneles de las puertas están recubiertos con una pintura biológica de poliuretano compuesta de aceites de flores de colza y maíz.

En la imagen publicada por Hyundai podemos ver también el primer adelanto de la propuesta de Hyundai para el salpicadero de este modelo, que parece se apuntará a la tendencia de las mega pantallas horizontales que propuso en su momento Byton, y que ahora se han sumado otros como Honda o Mercedes, y que también veremos en el IONIQ 5.

El lanzamiento de este modelo tendrá lugar el día 23 de este mes de febrero, y lo hará como es habitual de la mano de una edición especial denominada Project 45, lo que muy posiblemente se traduzca en una versión altamente equipada, y cara.

Una edición que vendrá acompañada de una suscripción gratuita durante dos años a la red IONITY, donde podrán sacar el máximo partido a su sistema de 800 voltios, capaz de pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos, o recuperar 100 km de autonomía en apenas 5 minutos.

Resumen IONIQ 5

  • Medidas: 4.640 mm, largo: 1.890 mm, ancho: 1.600mm alto
  • Sistema eléctrico de 800V
  • Autonomía: 450km (WLTP)
  • Panel solar en el techo
  • Potencia: 230kW (314CV) tracción total
  • Aceleración: 0-100km/h en 5,2 segundos
  • Carga en alterna: hasta 11kW
  • Carga en continua: hasta 232 kW «del 20% al 80% en 15minutos»
  • Primeras entregas: junio/julio de 2021
  • Carga bidireccional V2L hasta 3.5 kW

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Fuente | Hyundai

 

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