Hyundai nos da otro adelanto del IONIQ 5, que contará con un interior moderno, sostenible y enfocado a la comodidad | forococheselectricos

Hyundai nos da otro adelanto del IONIQ 5, que contará con un interior moderno, sostenible y enfocado a la comodidad


Se suponía que esta semana conoceríamos al esperado IONIQ 5. El primer coche eléctrico de nueva generación de Hyundai que será el encargado de estrenar la plataforma E-GMP. Esta presentación se ha retrasado hasta el día 23, el martes de la próxima semana, y para hacernos algo más llevadero el tiempo han publicado unas imágenes que nos permiten asomarnos a su interior.

Como podemos ver en las imágenes, Hyundai ha optado por un diseño muy minimalista y moderno para un espacio que quiere destacar por sus elevadas cuotas de comodidad. Y es que con unas autonomías que no paran de crecer, y unos sistemas de carga ultrarrápidos, el viajar será una tarea mucho más sencilla para este coche eléctrico.

Para hacer del desplazamiento algo más cómodo, Hyundai ha instalado unos novedoso asientos que cuentan con reposapiernas. Algo habitual en loas grandes berlinas y en los asientos traseros, pero que el fabricante ha instalado en el delantero del conductor y el acompañante, lo que en la práctica permitirá al copiloto estirar las piernas durante los trayectos, y al conductor hacerlo durante las paradas a recargar o los descansos.

Además también se desplazará la consola central, todo en un sistema que además de comodidad, busca ofrecer a cada cliente le mejor posición para entrar y salir del vehículo con la mayor facilidad, además de ofrecer la posibilidad de atender a los ocupantes de las plazas traseras, por ejemplo si llevamos un bebé o una mascota.

Un amplio espacio que se logra gracias a la nueva plataforma, y su elevada distancia entre ejes, que dotará el interior de este modelo de unas cuotas dignas de un modelo de un segmento superior.

Los asientos están revestidos con un cuero ecoprocesado que se tiñe y se trata con extracciones de aceite vegetal de linaza. Otras piezas blandas están fabricados con textiles derivados de fibras sostenibles, como biocomponentes de caña de azúcar, lana e hilos de poliéster, así como material tejido a partir de fibras hechas de botellas de plástico PET recicladas. Superficies como el cuadro de instrumentos, los interruptores, el volante y los paneles de las puertas están recubiertos con una pintura biológica de poliuretano compuesta de aceites de flores de colza y maíz.

En la imagen publicada por Hyundai podemos ver también el primer adelanto de la propuesta de Hyundai para el salpicadero de este modelo, que parece se apuntará a la tendencia de las mega pantallas horizontales que propuso en su momento Byton, y que ahora se han sumado otros como Honda o Mercedes, y que también veremos en el IONIQ 5.

El lanzamiento de este modelo tendrá lugar el día 23 de este mes de febrero, y lo hará como es habitual de la mano de una edición especial denominada Project 45, lo que muy posiblemente se traduzca en una versión altamente equipada, y cara.

Una edición que vendrá acompañada de una suscripción gratuita durante dos años a la red IONITY, donde podrán sacar el máximo partido a su sistema de 800 voltios, capaz de pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos, o recuperar 100 km de autonomía en apenas 5 minutos.

Resumen IONIQ 5

  • Medidas: 4.640 mm, largo: 1.890 mm, ancho: 1.600mm alto
  • Sistema eléctrico de 800V
  • Autonomía: 450km (WLTP)
  • Panel solar en el techo
  • Potencia: 230kW (314CV) tracción total
  • Aceleración: 0-100km/h en 5,2 segundos
  • Carga en alterna: hasta 11kW
  • Carga en continua: hasta 232 kW «del 20% al 80% en 15minutos»
  • Primeras entregas: junio/julio de 2021
  • Carga bidireccional V2L hasta 3.5 kW

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Fuente | Hyundai

 

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46 comentarios en «Hyundai nos da otro adelanto del IONIQ 5, que contará con un interior moderno, sostenible y enfocado a la comodidad»

    • No es cierto.
      El cuero es un material de descarte de la industria cárnica.
      Me refiero al cuero cómo materia prima.

      Lo que estoy de acuerdo contigo es en ver el tema curtiembre, si es que se ha adelantado algo o sigue siendo contaminante cómo antes.
      Pero también debemos ver cuan contaminante es producir los famosos «cueros veganos» que se hacen con derivados del petróleo….

      Personalmente prefiero, de toda la vida, asientos de tela.

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    • Pufffff este coche es demoledor se mire por donde se mire…..15 minutos del 20-80% es un dato histórico en un EV a batería. Me pirra este coche….. Pero ya os aviso que de 40.000 euros como poco no va a bajar.

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  1. Toda la consola central se mueve con el asiento… ¿Del copiloto?

    Wow. Me parece un cagadón de proporciones galácticas.

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  2. Este sí que puede ser un Tesla killer si lo fabrican en suficientes números.

    Para ello solo le falta una cosa (en España), que Ionity desarrolle su red de carga, lo de ahora es de risa. En centro-Europa, perfecto.

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  3. La verdad que me parece impresionante el esfuerzo por parte de Hyundai en este modelo, lo de la consola central que se mueva sinceramente no le veo sentido cuando realmente podría hacer mas como el Ariya que se desplaza hacia dentro para dejar espacio en la tercera plaza.

    Ellos habrán evaluado añadir estas cosas, pero sinceramente el precio que se comenta: https://forococheselectricos.com/2020/10/ioniq-5-500-km-de-autonomia-llegada-europa.html

    Dudo que llegue pero espero equivocarme si su objetivo es producir mas modelos.

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  4. Otro retraso más, se están haciendo de rogar. Tengo muchas esperanzas puestas en este Ioniq. ¿Sabéis dónde se fabricará?.

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    • En principio hay habilitadas dos líneas de producción 100% eléctrica para la plataforma e-gmp (Ioniq 5) en Ulsan, la fábrica de Corea del Sur. Al ser un modelo global.

      Espero que más adelante se fabrique en Nošovice (Chequia) como el Kona, pero tendrán que adaptar la factoría. Habrá que ver cómo escalan las ventas, parece que a Europa llegarán las 3 propuestas e-gmp actuales (Kia CV, génesis GV70 e Ioniq5) que por las fotos que hay hace meses se diferenciarán bastante de aspecto (Kia e Ioniq), Génesis sólo lo he visto camuflado…

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  5. A mi tb me gusta este coche… coincido en que le falta una red de carga lo suficientemente amplia en el país para poder sacarle el máximo provecho. Vamos a ver que sale o sacan el próximo 23 de Febrero y a que precio. Pero gustarme me gusta y mucho… le veo un buen candidato a falta de más información…

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  6. poca WLTP para mi gusto. Esperaba algo más parecido al M3LR, al menos en ek lanzamiento y luego ya sacar las de más baja autonomía, aunque parece que será al revés. En unos años quizá no sea tan importante en España pero a día de hoy y con cargadores de 50 kW la autonomía sigue siendo un handicap.

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    • Creo que lo van a poner en el rango de precios 35-38k de entrada lo que implica que no pueden meter una bateria muy grande. Si ponen una bateria de 90kwh que dará 550km+ de autonomía como M3LR , el precio subiría a 45k donde tendrán que competir con VW/Mercedes/Tesla/Audi.

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  7. Hyundai está demostrando falta de seriedad con este modelo.La presentación oficial era el dia 2 de febrero y se retrasó al dia 16 y ahora al dia 23.Esperemos que la espera merezca la pena pero nos han puesto los dientes muy largos con este coche y ahora todo son retrasos…

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      • Eso tambien lo habia pensando yo.La bateria de 58 será de LG pero la de 73 la fabricará SK y dicen que se cargará muy rapido.Cuando SK la presentó en noviembre dijo que esperaba ponerla en producción en la primera mitad de año pero que tambien se podia retrasar a la segunda.Igual Hyundai está tratando de confirmar el tema de baterias antes de presentar el modelo y de ahí los retrasos.

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  8. Otro coche de 45k eur?
    Next, please…la gente quiere coches máximo 30k, y con buena autonomía. Seguiremos esperando sentados.

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    • Cuando dices la gente, te refieres en España. En Europa no digo que sean los mayoritarios, pero coches de ese precio se venden como churros.

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      • No sé a que Europa te refieres, pero los modelos más vendidos en Europa el año pasado han sido Golf, Yaris, 208, Logan, Sandero, Leon, Clio, Fiesta, Ocatvia etc que son coches de rango 20-30k maximo. Salvo Noruega, Suiza o algún país más donde el más vendido ha sido algún Audi o un Rav 4 (30k-40k), pero son la absoluta excepción. Así que no, no se venden como churros, se venden mas o menos bien y alguno de 40k habrá entre los 5 más vendidos, pero desde luego no es la regla ni la tendencia generaliza en el mercado Europeo.

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        • Creo que no has leído bien mi comentario:
          «…En Europa no digo que sean los mayoritarios…»

          Digo que es un rango de precios que se vende muchísimo, mucho mas que en España, no que sea el rango de precios más vendidos.

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  9. Acabo de descubrir algo que me importa una puta mierda, lo del interior sostenible xD al final te venden la moto ecológica y pagas más por lo mismo de siempre.

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  10. Me da la impresión que cada vez que sacan datos de este coche es para rebajarlo.

    Creo que hablaron de recarga a 350 Kw y ahora hablan de 232 Kw máximo.

    Creo que hablaron de 500 Km de autonomía WLTP y ya lo han rebajado a 450 Km.

    Del precio no hablan, solo dijeron que costaría como un Kona. Espero que no modifiquen el precio al alza.

    Bueno, cuando salga veremos los datos definitivos.

    Y a pesar de las rebajas, creo que seguirá siendo una muy buena opción con la condición indispensable de que haya una red de recarga para recargar a esos 232 Kw para poderle sacar partido al coche.

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  11. Con una batería de 58kWh no se pueden sacar más de 500km de autonomia a no ser que vayas a velocidades «bajas». Solo por rozamiento aerodinamico y friccion de los neumaticos para un coche de ese tamaño el consumo es de 15kWh a los 100km. Es fisica y no pueden hacer mas que mejorar el coeficiente Cx, la superficie frontal S y los coeficientes de rozamiento de los neumaticos. No se pueden hacer milagros. Y si se sube la velocidad, el rozamiento aerodinámico es proporcional a la velocidad elevada al cubo, por lo que subir de 100km/h a los 120km/h es mucho peor para el consumo que de 80 a 100.

    Este coche y el Kia CV desde mi punto de vista son el «ahora sí que sí»… Lastima que la situación económica no acompañe porque uno de ellos caía ya, y la ampliación de placas para alimentarlo.

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    • Los 500 kilometros se refieren a la versión de 73 Kw de bateria.A mi este coche me tiene ganado antes de salir al mercado y seguramente haré un renting de 3 años para comprarlo y mientras tanto veremos la evolución del mercado ya que se piensa que en 3-4 años los coches electricos valdran lo mismo o bastante parecido que su equivalente en combustión.Yo tengo una instalación de autoconsumo fotovoltaico por lo que el siguiente paso es el coche electrico.He probado el ID3 y el Kona y la verdad me gustó mas el Kona por lo este IONIQ 5 hecho desde cero con una plataforma electrica dedicada será sin duda un gran coche.Tambien me gusta mucho el ID4 y cuando vea los diferentes precios de todas las versiones pues tomaré la decisión.Pero Hyundai está haciendo muy bien las cosas ultimamente.Mi hija se acaba de comprar un Tucson y aun siendo un hibrido es tambien un pepino de coche…

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    • Pero si lo sacan en version especial limitada, con 2 motores y lleno de extras, aunque sea con la bateria de 58 kwh, no bajara de 42-45k. Lo interesante es el precio mas adelante de la configuracion solo con motor trasero, estara alrededor 38k?.

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  12. Bueno, a ver si es así.

    Entonces el de 500 km de autonomía es el de bateria de 73 kwh.

    Y cargará a 350 kw?

    Pero el precio similar al Kona es para uno o para otro?

    Son 15 kwh de incremento de batería que suponiendo un precio de 100 euros/kwh son 1.500 euros.

    Si fuera así por ese incremento me iría a los 73 kwh para ir tranquilo en carretera, más aún si la carga es 350 kw (pendiente de conocer las curvas de recarga).

    Bueno, ya veremos cuando haya datos concretos en que queda todo.

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    • La carga será a 232 KW al menos en el momento del lanzamiento y supongo que via OTA lo iran actualizando y subiendo potencia hasta los 350 Kw aunque a dia de hoy en España no tenemos puntos de carga rapido que funcionen a estas potencias por lo que este coche viene preparado para el presente y tambien para el futuro

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  13. El salto de una bateria a otra va a ser mas de 1500 euros, a no ser estrategia para vender solo el de mas capacidad. Si solo hay esa diferencia no se compra casi nadie el de menos capacidad en un coche del orden de 40k€.

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  14. En coches.com esta el kona electrico mas barato en 29k€ y el mas caro en casi 37k€. El Ioniq 5 lo pondran un escalón por encima porque es muchisimo mas coche en todo, prestaciones, equipamiento y plataforma dedicada. No creo que salga por menos de 40k€ en su version mas barata

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  15. Inicialmente se comercializará con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh, con los que rondará los 400 km WLTP y los 500 km WLTP de autonomía respectivamente. Más adelante se unirá una tercera variante dotada de celdas SK Innovation con níquel de alta densidad capaz de homologar unos 800 km de alcance.

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