Se abren las reservas del IONIQ 5 en Europa, y se desvelan sus características | forococheselectricos

Se abren las reservas del IONIQ 5 en Europa, y se desvelan sus características


En 2021 el grupo Hyundai lanzará sus primeros modelos bajo la nueva plataforma E-GMP. Una propuesta que llegará de la mano de la nueva denominación IONIQ, que dará nombre a los coches eléctricos de la marca coreana que desde esta semana ya pueden comenzar a ser reservados en algunos mercados de Europa. Algo que nos ha permitido saber las fechas de llegada, así como las características principales del primer modelo, el IONIQ 5.

Uno de los mercados que ha abierto el proceso de reserva ha sido Austria. Allí Hyundai ha puesto en marcha una página donde los interesados pueden realizar sus reservas, y además conocer con más detalle las características técnicas de este modelo.

La reserva tendrá un coste de 1.000 euros, que el cliente podrá recuperar en cualquier momento y en apenas 3 días en caso de no querer continuar con el proceso en el momento de la apertura del configurador que tendrá lugar el 16 de febrero. Y es que a pesar de la publicación de muchos detalles, de momento no sabemos el precio de este modelo.

Otro aspecto curioso es que no habrá modelos de demostración. Según la página, los clientes que formen parte de esta primera parte de las entregas, en el caso de Austria limitado a 150 unidades, no podrán ver el coche hasta su llegada. Una entrega que podrá realizarse tanto en el concesionario como de forma gratuita en la vivienda del nuevo propietario. Una llegada que indican se producirá durante los meses de junio o julio.

IONIQ 5: características

Hyundai ha catalogado al IONIQ 5 como un CUV. Un Crossover Utility Vehicle que se sitúa a medio camino entre los compactos y los SUV, lo que supone un tamaño contenido, 4.64 metros de largo, un amplio espacio interior y una posición de conducción más elevada.

Como era de esperar, contará con un sistema eléctrico a 800V, dotado de un sistema de propulsión de 230 kW (314 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.2 segundos. Por lo tanto, hablamos de un modelo bastante deportivo en cuanto a aceleración y que además dispone de tracción a las cuatro ruedas.

En el apartado de la batería se esperaba que contase con dos capacidades, pero de momento parece que saldrá a la venta con la más pequeña, unos 58 kWh útiles estimados, que le permiten lograr una autonomía de 450 kilómetros WLTP. Algo que le colocan ligeramente por debajo del actual Kona de 64 kWh, que como recordamos llega a los 484 km WLTP.

Posteriormente debería llegar una versión con 73 kWh, que le permitirá ofrecer una variante más capaz y que podría situarse en torno a los 550 km WLTP.

Por lo demás, también se confirma que el IONIQ 5 contará con un sistema de carga capaz de acceder en alterna a potencias de hasta 11 kW, y en continua a 232 kW, con el que podrá lograr una recarga del 20 al 80% en 15 minutos.

También contará con recarga bidireccional (V2L) de serie, lo que le permitirá interactuar con una vivienda para servir de respaldo, o convertirse en un generador eléctrico portátil para por ejemplo cargar otros coches eléctricos. Una recarga que además podrá completar con el panel fotovoltaico que contará en su techo, y que le permitirá recuperar pequeñas cantidades de energía cada día cuando esté aparcado o circulando bajo el sol.

Una edición de lanzamiento que como hemos dicho llegará entre los meses de junio y julio, cuando dará comienzo la vida comercial de este esperado modelo que tendrá que confirmar las fechas de llegadas al resto de mercados.

Una propuesta que supone un importante salto adelante en muchos aspectos, pero que de momento decepciona ligeramente en el aspecto de la autonomía que le colocan muy por debajo de uno de sus principales rivales, el Volkswagen ID.4, que con sus 77 kWh logra 520 km WLTP. Algo que podría solucionar con la puesta en marcha de la segunda versión que sin duda le permitirá ganar en atractivo.

Todo a falta claro, de conocer más detalles como su equipamiento y precios, que se harán públicos a principios de 2021 durante su presentación mundial.

Resumen IONIQ 5

  • Medidas: 4.640 mm, largo: 1.890 mm, ancho: 1.600mm alto
  • Sistema eléctrico de 800V
  • Autonomía: 450km (WLTP)
  • Panel solar en el techo
  • Potencia: 230kW (314CV) tracción total
  • Aceleración: 0-100km/h en 5,2 segundos
  • Carga en alterna: hasta 11kW
  • Carga en contínua: hasta 232 kW «del 20% al 80% en 15minutos»
  • Primeras entregas: junio/julio de 2021
  • Carga bidireccional V2L hasta 3.5 kW

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46 comentarios en «Se abren las reservas del IONIQ 5 en Europa, y se desvelan sus características»

    • ¿450km con 58kwh útiles?. Ni de coña oigan…….¿Me quieren decir que va a consumir 12,88kwh/100km?. Más seriedad señores que este coche en condiciones reales «conduciendo por carretera a 90km/h o menos» no pasara de 350-370km. Desde luego es una opción pero NO por los precios que no los van a intentar colar…… Esos 15 minutos del 20-80% són excepcionales pero claro busca esos cargadores con esas potencias en España ¿Donde están?. Yo tengo para rato con mi Ioniq HEV. 4,2l/100km reales en conducción mixta ciudad 40% Carretera 40% autovia 120km/h 20%.

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  1. Se hablaba de disponibilidad para principios del 2021 y ahora, en el mejor de los casos, nada hasta junio-julio, con versión limitada y supongo que con unidades a cuentagotas. Y pretenden que se reserve sin mostrar nada del modelo definitivo. El gozo en un pozo. Decepción. Saludos.

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  2. Es curioso que declare la misma autonomía WLTP que el Kia e-Niro, contando con bastante menos batería y mucha más potencia. Personalmente, me esperaría a la versión de 73 kw/h, pero aún así tiene muy buena pinta. Está por ver su aspecto definitivo y las pruebas en la vida real, pero este Ioniq5 tiene muchas papeletas para ser mi próximo coche…

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    • Pues ojo, 450WLTP con las velocidades de carga que va a disponer de serie, no es nada despreciable. Lo único que faltaría es que se desarrolle la red de carga rápida, mas allá de los 50Kw. Que eso yo creo que llegará a caballo entre 2021-22.

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      • Evidentemente. Pero… ¡Qué manera de cortar el rollo, se le quitan a uno las ganas de compartir nada! Esto cada vez me recuerda más a forocoches, sin la muletilla de «eléctricos»…

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  3. Yo no pago por un render. Habrá que esperar a las primeras entregas, a ver los análisis de prensa y a ver los comentarios de los primeros propietarios. Es decir, hasta comienzos del 2022 no me lo planteo como una opción, a pesar de que es (o lo será en unos meses) uno de los modelos más interesantes.

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  4. No se le puede poner ninguna pega.
    Diferencias para mi, mejores que la competencia:

    El par motor, no lo ponen pero, por la aceleración que tiene, tiene que ser bastante grande.
    Carga bidireccional de serie.
    Techo solar. Se empezara por el techo y se terminara fabricando en toda la carroceria. Todo es empezar.
    800V.
    Potencia 314 CV

    Efectivamente, esperaba como minimo 600 KMs de autonomia.
    Y probarlo, o por lo menos verlo en los concesionarios.

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  5. Cuando llegue lo veremos, fijaros las estrategias opuestas de las marcas el id scoga etc lo llevamos viendo dos años y se empezó a ceder hace 2 meses y de este un teaser y poco más pero ya se puede reservar

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  6. Tiene guasa la comparativa con el iD4. Dice que decepciona la autonomía frente al iD4…..que quieres, si estas comparando el IONIQ con la batería de 58kWh frente al iD4 con bateria de 77kWh. Muy coherente la comparación.
    Si comparas a similar bateria, el IONIQ con la de 73kWh rinde 550km, mas que el iD4 con una batería de mas capacidad, 77kWh para 520km.
    Con 4kWh menos de capacidad y rinde 30km mas de autonomía. Eso demuestra que es mucho mas eficiente.
    Hay que ser serios comparando y mas cuando lo haces para decir que decepciona.

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  7. Suerte aquellos, pero creo que sería lo lógico en la presentación abrir las reservas cuando este mas anunciado. Que viendo que va venir mas tarde en julio pues sinceramente no me doy golpes.

    Ahora bien en características, sinceramente una autonomía igual que un modelo que se vende, claro la diferencia puede estar en la carga continua… lo demás son añadidos. ¿Entonces qué ventajas se ha agregado con la nueva plataforma? ¿No han agregado nuevas química en las baterías?

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  8. Yo tengo el Kona eléctrico y no lo cambio por ninguno, y ahora estoy entre el Cyber Truck y… No se, este Hyundai me molaaa. Jejeje. A ver que pasará.

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  9. Mi coche…Con muchas ganas que saquen el modelo definitivo y las diferentes versiones y si hace falta esperarse hasta final de año pues lo haremos ya que la carga bidireccional,el cargar a 800 voltios o los 312 caballos de potencia son cosas muy interesantes junto con la bateria grande cuando la anuncien claro está.

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  10. Inicialmente se comercializará con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh, con los que rondará los 400 km WLTP y los 500 km WLTP de autonomía respectivamente. Más adelante se unirá una tercera variante dotada de celdas SK Innovation con níquel de alta densidad capaz de homologar unos 800 km de alcance.
    Aaamigo , al parecer habrá otro pack de cerca de 100-110 kWh que puede cargar a 400 kW.
    El de 110 kWh por 5.000€ más ese no lo anuncian. Curioso

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    • Eso ultimo que comentas es lo que se ha rumoreado en las ultimas semanas despues de ver los dos anuncios cortos que ha hecho Hyunday anunciando el modelo.Habrá que esperar a la presentación oficial del modelo dónde seguramente desvelaran todas las versiones pero si la mas capaz es la ultima que comentas merecera la pena esperar ya que incluso puede hacer sombra a Tesla sobretodo si la sacan a un precio moderado y bien equipada.

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  11. Supongo que si no dejan ver el coche antes, tendrán una política de devolución a la altura.
    Imaginad que os lo entregan y os pega la cabeza en el techo.

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  12. El coche en vivo tiene que ser muy bonito, pero no me cuadran los números que dan y dejan demasiadas cosas en el aire. No dudo de la capacidad de Hyundai y LG, pero veo demasiados flecos en este proyecto.

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  13. Más opciones que pintan muy bien, Ioniq5, Kia EV y Génesis JW para el 2021, por la altura parecido al eniro, serán eficientes por la experiencia del grupo y con varias baterías y modelos de diferente marca para elegir.

    El Ioniq5 será la punta de lanza para ver cómo funciona la plataforma.

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  14. Velocidad máxima ? Adivina adivinanza..
    Precio PVP en España? Cómprense una bola de cristal
    Garantía de vida de la batería ? Sabe Dios..
    Peso total ? Un misterio
    Metros necesarios para un giro de 180° cambio de sentido? Que más dará..
    Tiempo máximo de recarga batería al 100%? Seguro no le importa a nadie.. pa qe ponerlo.
    Me recuerda esto las ventas de Amazon y otros.. (compra compra a ciegas sin saber que compras y para que sirve aun que no sea tu medida)
    Por ocultar información IMPORTANTE se pierden clientes potenciales..

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  15. Para los que vivimos aislados de red con solar fotovoltaica,la carga bidireccional nos vendrá bien para el invierno, que los días son cortos y toscos.
    Es el coche que esperaba, con uno de estos viviré aislado de red hasta que me muera.

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