Nissan confirma que la furgoneta eléctrica que sustituirá a la actual e-NV200 derivará de la nueva Renault Kangoo Z.E. y se fabricará en Francia | forococheselectricos

Nissan confirma que la furgoneta eléctrica que sustituirá a la actual e-NV200 derivará de la nueva Renault Kangoo Z.E. y se fabricará en Francia


Nissan ha confirmado que, a partir de ahora, todos sus vehículos comerciales vendidos en Europa se fabricarán en las plantas de Renault en Francia. Sus actuales furgonetas NV250, NV300 y NV400 son clones de las Renault Kangoo, Trafic y Master, siendo el único modelo de origen propio la vieja NV200, que se fabrica en su planta de Barcelona.

Con el cierre de esta factoría, Nissan pasará a ofrecer exclusivamente vehículos comerciales de Renault convenientemente relogotipados, una estrategia seguida por la inmensa mayoría de fabricantes en dicho sector (por ejemplo, las Citroën Berlingo, Opel Combo, Peugeot Rifter/Partner y Toyota Proace City son exactamente el mismo modelo con pequeños cambios cosméticos).

Nissan también ha confirmado el lanzamiento inminente del sustituto de las NV200 y NV250, un modelo que derivará de la Renault Kangoo de tercera generación y se fabricará en Maubeuge, Francia. De estas instalaciones también saldrán las nuevas Mercedes-Benz Citan, Clase T y EQT, pues Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tienen un acuerdo de colaboración en el sector de los vehículos comerciales.

El nuevo vehículo, cuyo nombre aún se desconoce, contará con una versión 100% eléctrica basada en la nueva Renault Kangoo Z.E. Este vehículo tendrá la tarea de sustituir a la actual e-NV200, que se ha convertido en una de las furgonetas eléctricas más exitosas del panorama internacional en los últimos años.

Todavía no se han anunciado las características técnicas de la nueva Renault Kangoo Z.E. y de su hermana de Nissan, si bien podemos dar casi por sentado que superarán a sus antecesoras en aspectos como la capacidad de sus baterías (33 kWh útiles en la actual Kangoo Z.E, 40 kWh brutos en la e-NV200), la potencia de carga máxima, etc.

Como novedad, ambos vehículos prescindirán del pilar B para facilitar el acceso lateral al compartimento de carga (o a la segunda fila de asientos en las versiones de pasajeros), una primicia en el segmento. Es de esperar que ambas se comercialicen en varias longitudes, así como en variantes de hasta siete plazas distribuidas en tres filas (2+3+2).

Fuente | electrive

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