Nissan se ve obligada a fabricar más baterías para el LEAF en Reino Unido como consecuencia del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea | forococheselectricos

Nissan se ve obligada a fabricar más baterías para el LEAF en Reino Unido como consecuencia del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea


El Nissan LEAF es un automóvil de fabricación global: a día de hoy se produce en Japón, Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, no todas las baterías utilizadas en el modelo europeo son de origen autóctono: mientras que los packs de 40 kWh sí que son fabricados por Envision Group en Sunderland, los de 62 kWh empleados en el LEAF e+ son importados desde Estados Unidos.

Tras el acuerdo firmado por la Unión Europea y Reino Unido para regular sus relaciones comerciales en el periodo post-Brexit, Nissan se verá obligada a que al menos el 55% del valor material el LEAF sea de origen europeo o inglés para evitar que se apliquen aranceles más elevados, lo que le restaría muchísima competitividad en un mercado cada vez más copado de alternativas.

«El acuerdo del Brexit es positivo para Nissan. Siendo el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido, estamos aprovechando esta oportunidad para redefinir la fabricación de automóviles en Reino Unido. Se ha creado un entorno competitivo para Sunderland, no solo dentro de Reino Unido, sino también fuera. Hemos decidido ubicar la fabricación de las baterías de 62 kWh en Sunderland para que nuestros productos puedan acogerse [a la exportación libre de aranceles a la Unión Europea]», declara Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

«Estamos comprometidos con Sunderland a largo plazo bajo las condiciones comerciales acordadas». Por el momento se desconoce si la decisión de fabricar los packs de 62 kWh del LEAF e+ conllevará la contratación de más personal para la fábrica británica, que además del LEAF también se encarga de la producción de los modelos Juke y Qashqai.

Kwasi Kwarteng, Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, ve con buenos ojos este movimiento. «La decisión de Nissan representa una fe genuina en Gran Bretaña y un gran voto de confianza en nuestra economía gracias a la certeza vital que nuestro acuerdo comercial con la Unión Europea ha brindado al sector automotriz.

Para la fuerza laboral altamente cualificada de Sunderland, esto significa que la ciudad albergará los últimos modelos de Nissan en los próximos años, posicionando a la compañía para capitalizar la gran cantidad de beneficios que se derivarán de la producción de vehículos eléctricos como parte de nuestra revolución industrial ecológica».

Fuente | Autocar

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14 comentarios en «Nissan se ve obligada a fabricar más baterías para el LEAF en Reino Unido como consecuencia del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea»

  1. El Brexit está haciendo mucho daño, pero sobre todo a los ingleses, y más todavía para la mitad de los ingleses que votaron en contra de esta tontá pergeñada por pura ideologia nacionalista.

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    • En esta noticia en concreto UK sale ganando, al traerse la fabricación de las baterías a casa.

      El Brexit lo consiguieron con populismo nacionalista, xenófobo y mentiroso, pero lo que es la salida de la UE es una decisión legítima y como tal hay que respetarla plenamente.

      Exagerar contra el Brexit es también populista.

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      • Sobre todo «amigos» van a ganar, su mundo se va a hacer cada vez más pequeño y su influencia también, se vive muy solo ahí fuera.

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        • En Inglaterra hay de todo .
          No creo que tengan que importar nada , como Japón.
          El turismo es malo.
          Igual se adelantan con el hidrógeno …

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    • No solo a los Ingleses. A Escoceses y Galeses también, llamémosle Gran Bretaña. Y con Irlanda del Norte, Reino Unido. El redactor también dice que «sea de origen europeo o inglés para evitar que se apliquen aranceles». ¿Realmente si es de origen Galés o Escocés van a poner aranceles? Supongo que tendrá que ser de origen Británico o de la Unión Europea para evitar aranceles. Irlanda del Norte ya no sé dónde queda tras el Bréxit…

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  2. Suriv es que había quien decía que tener fábricas propias de baterías o acuerdos trabajando conjuntamente no era rentable mejor que lo hagan otros. Pero si lo hacen otros el beneficio es para ellos y también la inversión y esto es un aspecto clave para fabricar V.E competitivos. Porciento porque no hace igual la UE con los fabricantes gaseadores reconvertidos para que al menos un 55% de las piezas de los futuros V.E se fabriquen dentro de la U.E?.Porque a las ayudas cuantiosas que se están dando no les hacen ascos.

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    • La cuestión es que tienen que bajar más el porcentaje del coste, el proveedor puede hacerlo hasta un aspecto razonable pero en consecuencia seguramente sea un pedido mínimo, al asociarse pueden bajar más aún.

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  3. Que mal suena, ¡Nissan se ve obligada!.
    Que bien suena, nuestra revolución industrial ecológica.

    ¿El de 62 KWh, lo venderán sólo en Inglaterra?, porque, en España, no lo encuentro.
    Estos de Nissan que poco se quieren.

    De todas maneras me alegro de la noticia, aunque podrían haberlas fabricado en España.

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  4. Nissan descartado del todo. A raíz del Brexit, yo he comentado mi particular brexit; productos de los «britis» descartados. Me sabe mal, por eso de que es marca japonesa, pero si los britis quieren jugar con sus normas, que jueguen solos. Será por opciones.

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    • Lo que se venden son los térmicos.
      Jeje
      Mucho más modernos.

      Obligada a hacer baterías … Pobrecicos , se tienen que sentir mal. En la capilla de San Bicilíndrico , rezaremos por ellos .
      Estáis todos invitaos. Pero con bozal y sin tocar.

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