El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Alemania en marzo 2021 | forococheselectricos

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Alemania en marzo 2021


A la espera de que se terminen las obras de la Giga Berlin de la que nacerán, finalmente, los Model Y fabricados para el mercado europeo, la berlina estadounidense conquista la primera posición en Alemania superando al Volkswagen e-UP! eléctrico.

Durante el pasdo mes Tesla (NASDAQ: TSLA) ha logrado matricular 3.699 unidades de su berlina superando al utilitario e-UP! EV, un pequeño coche eléctrico eminentemente urbano con un precio muy alejado del Model 3.

Los datos aportados por EV Sales ponen de manifiesto el crecimiento de la firma de Palo Alto, en el mercado germano, territorio de varios de los grupos automotrices más importantes del mundo.

A por el millón

Las cifras de China, Estados Unidos y Europa, acercan la meta del millón de coches eléctricos producidos por Tesla en 2021, como se desprende de las declaraciones de dos proveedores de componentes que ponen de manifiesto la ambición de la compañía estadounidense de conseguir superar un hito industrial de 7 cifras.

El Top 20 en Alemania

Por detrás del Tesla Model 3 con 3.699 matriculaciones, en segunda posición, encontramos al utilitario e Volkswagen que ha entregado 3.599 unidades, el bronce recae sobre el Hyundai Kona Eléctrico que alcanza la cifra de 3.237 SUV vendidos.

El coche eléctrico estrella del Grupo Volkswagen, el ID.3, ocupa la quinta posición por detrás del Golf PHEV. De todos modos el fabricante teutón cuatro de las diez primeras plazas de la tabla donde se mezclan eléctricos puros con híbridos enchufables.

Se espera que con la llegada de la normativa europea EURO 7, ahora en versión light, las ventas de híbridos enchufables sigan creciendo, puesto que la transición hacia alternativas auténticamente cero emisiones pueden retrasarse, casi una década, de aprobarse nuevos y menos exigentes límites de emisiones, como ha reportado esta semana FCE.

La presión de Tesla y otras marcas, así como los resultados de ventas en China, donde el SUV eléctrico Model Y se acerca peligrosamente al coto privado de caza de los crossover alemanes de combustión interna, puede provocar una aceleración de una propuesta eléctrica frente a alternativas tradicionales o híbridas.

Fuente | EV Sales

Compártelo:

41 comentarios en «El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en Alemania en marzo 2021»

  1. Aquí solo se sacan las ventas de los países y en el mes cuando Tesla está en Top 1?

    Que han sido de las ventas en los países nórdicos, países bajos, Francia, UK e incluso España?

    Y que se se pone la tabla de Marzo, se puede poner el YTD de alemania. Que a mi parecer representa mejor una ventas globales.

    Responder
  2. Está claro que Tesla este 2021 venderá un millón de V.E o muy cerca se quedará sino llega.No te digo que me lo mejores sino igualamelo con cualquier otra marca en V.E.

    Responder
    • Los exitos de cualquier EV alegran a quienes deseamos un cambio.

      Lo que no me gusta y lo he repetido mas de una vez, es el sesgo que se le dan a los datos para que ciertas marcas solo reluzcan y las otras siempre parezcan las malas.

      Problemas con Tesla ninguno, en cambio con quien tergiversa datos y con los fanaticos de Tesla pues si.

      Aqui deberiamos remar todos a favor del EV, no de las marcas.

      Responder
      • en efecto sería una gran noticia que VW adelantase a Tesla como principal fabricante de BEV, principalmente porque significaría que su progresión sería todavía mayor que la de los americanos, que ya va siendo impresionante. Además marcaría el paso de los demás grupos.

        Responder
  3. El segundo en la lista es VW Up! que es tres veces mas barato que el primero y es principalmente adquirido por empresas para car sharing. Comparar cifras absolutas de ventas es ridículo.

    Responder
    • Importa mucho si alguien va montado en un coche barato que en uno caro cuando esta a tu lado??
      Ahora nos hemos vuelto elitistas que solo interesan las ventas de EV caros?? XD

      Responder
      • Te recuerdo que hoy en dia hay millones de coches baratisimos contaminando y esos hay que quitarlos de en medio. Y no va a ser con EV de 50 mil euros para arriba.

        Responder
      • No me has entendido. Estamos comparando peras con manzanas. Lo que estoy diciendo es que no es comparable el numero de ventas entre un VW Up! y un Model 3 porque son coches con precios muy distintos, por lo que no puedes valorar el éxito que tiene uno u otro solo comparando nº de unidades vendidas en términos absolutos. Es como decir que Xiaomi está batiendo a Tesla porque el primero vende más patientes electricos que Tesla vende coches. Si uno ve el listado en la noticias, el EV más vendido es también el más caro, por lo que muchos de los compradores del resto de los EVs, incluido el Kona, ID3 o el Zoe probablmente han elegido estos modelos solo por que son más baratos, no porque son mejores EVs. Para valorar verdedarmente si un EV tiene exito en un determinado mercado es cojer todos los coches por un precio igual o similar y ver cuantas unidades se han vendido de cada uno. La verdadera comparativa sería Model S vs Tycon, Model 3 vs E-Tron, Model Y vs Mach E/ID4, ID3 vs Zoe, etc. es decir coches comparador en términos de precio principlamente.

        Responder
          • Pues no estoy en absoluto de acuerdo: teniendo en cuenta el coste de las baterías actual es mucho más sencillo fabricar un eléctrico en el segmento de los 60.000 euros que compita en prestaciones con los térmicos que en el segmento de los 20.000.

            Responder
            • Para nada Maikel. Es super facil sacar un coche con una bateria de 25kW, 35kW, 50kW, etc con un motor eléctrico modesto y decir, anda, aquí teneís versiones más baratas con sus respectivas autonomías. Tesla no quiere sacar un coche con 300km de autonomía que tarda 8 segundos en accelerar de 0 a 100, porque para ellos esto no es un buen coche. Es como pedir que Ferrari saque un modelo con motor de 3 cilindros y 190 caballos. También por favor, muestrame este coche con motor térmico por 20.000 euros que tiene las prestaciones de un Model 3. Gracias!

    • Si nos vamos a marcas Volkswagen supera con creces a Tesla en europa (aunque no a nivel mundial), pero si nos vamos a modelos concretos en un mes concreto (que además es final de trimestre) no. Las cosas hay que mirarlas en contexto. Tesla ha tenido el vehículo con más ventas del mes, pero no es la marca que mas vehiculos eléctricos ha vendido en el mes ni de lejos.

      Responder
        • A nivel de modelo Tesla ha tenido el modelo que más ha venido, eso es así, a nivel de marca Tesla no está ni cerca de ser la primera. Centrarse en un solo modelo es que los árboles no te dejen ver el bosque. En lo que respecta a esta noticia y solo a esta noticia el decir que el Model 3 es el más vendido es cierto, pero no pasa de anécdota. Lo mismo que no pasa de anécdota que Volkswagen sea la que más ha venido a nivel europeo ya que Tesla lo es a nivel mundial.

          Lo importante es tener claros los conceptos, tener el modelo más vendido no dice mucho si la competencia vende más modelos que tu y venden más coches que tu.

          Como estamos hablando de Alemania, hay que dejar claro que en Alemania Tesla no es la marca más vendida, tiene el modelo que más unidades ha venido, pero como marca no es la primera. El comentario al que respondía decía que «nadie supera a tesla» cuando es mentira, le superan muchas marcas, ahora bien, nadie ha superado en este mes al Model 3, eso es diferente, ahora hablamos de modelos y ahí si es cierto.

          Si ahora hablamos de ventas a nivel mundial, si, Tesla es la que más EVs vende a día de hoy, eso puede cambiar en el futuro, pero a día de hoy es un hecho incontestable. Pero esta noticia en particular habla de un territorio en particular y el comentario en particular al que respondía era factualmente erróneo para el territorio del que habla la noticia, en Alemania Tesla no es la que más vende, solamente ha tenido el modelo que más ha venido, hay mucha diferencia.

          Responder
  4. No soy fan de Tesla pero me alegraré que supere sus ventas año tras año porque por cada VE vendido hay un térmico menos. Ojalá la gente con sus cambios de consumo doblegue la norma euro 7, 8 o la que sea y se coman los fabricantes sus morrallas de combustión

    Responder
  5. El modelo de Tesla no tiene sentido en España. Tenemos la mejor red de alta velocidad del mundo después de China. Aprovechemosla, y usemos hibridos para desplazamientos de larga distancia fuera de las areas urbanas hasta que lleguen las baterías baratas.

    Como sabemos, Tesla no tiene baterías para fabricar camiones. Si no hay baterías suficientes, las que hay deberían emplearse en fabricar todos los vehículos ligeros posibles.

    Responder
    • No hay baterías suficientes y las que hay se montan en los vehículos más rentables económicamente.
      Las empresas son «asina»

      Responder
      • Para que eso no suceda está la legislación. Esa arma que bien que utilizan para limitar los vehículos eléctricos ligeros.

        ¿Cuantos Wuling Hong Guang se pueden hacer con las baterías de un model 3?

        Responder
    • ¿Un coche que mejora a los de combustión por 37k y no tiene sentido en España?
      No estoy cansado de ver coches de más de 40k por las carreteras….
      Como si solamente se vendieran cuadriciclos y Dacia.

      Responder

Deja un comentario