A la espera de que se terminen las obras de la Giga Berlin de la que nacerán, finalmente, los Model Y fabricados para el mercado europeo, la berlina estadounidense conquista la primera posición en Alemania superando al Volkswagen e-UP! eléctrico.
Durante el pasdo mes Tesla (NASDAQ: TSLA) ha logrado matricular 3.699 unidades de su berlina superando al utilitario e-UP! EV, un pequeño coche eléctrico eminentemente urbano con un precio muy alejado del Model 3.
Los datos aportados por EV Sales ponen de manifiesto el crecimiento de la firma de Palo Alto, en el mercado germano, territorio de varios de los grupos automotrices más importantes del mundo.
A por el millón
Las cifras de China, Estados Unidos y Europa, acercan la meta del millón de coches eléctricos producidos por Tesla en 2021, como se desprende de las declaraciones de dos proveedores de componentes que ponen de manifiesto la ambición de la compañía estadounidense de conseguir superar un hito industrial de 7 cifras.
El Top 20 en Alemania
Por detrás del Tesla Model 3 con 3.699 matriculaciones, en segunda posición, encontramos al utilitario e Volkswagen que ha entregado 3.599 unidades, el bronce recae sobre el Hyundai Kona Eléctrico que alcanza la cifra de 3.237 SUV vendidos.
El coche eléctrico estrella del Grupo Volkswagen, el ID.3, ocupa la quinta posición por detrás del Golf PHEV. De todos modos el fabricante teutón cuatro de las diez primeras plazas de la tabla donde se mezclan eléctricos puros con híbridos enchufables.
Se espera que con la llegada de la normativa europea EURO 7, ahora en versión light, las ventas de híbridos enchufables sigan creciendo, puesto que la transición hacia alternativas auténticamente cero emisiones pueden retrasarse, casi una década, de aprobarse nuevos y menos exigentes límites de emisiones, como ha reportado esta semana FCE.
La presión de Tesla y otras marcas, así como los resultados de ventas en China, donde el SUV eléctrico Model Y se acerca peligrosamente al coto privado de caza de los crossover alemanes de combustión interna, puede provocar una aceleración de una propuesta eléctrica frente a alternativas tradicionales o híbridas.
Fuente | EV Sales