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Apple negocia con CATL y BYD las baterías de su futuro coche eléctrico

Apple continúa trabajando en su proyecto código: Titan, del que debería nacer un coche eléctrico al más puro estilo de la forma con sede en Cupertino, California. Tras años trabajando en secreto, durante los últimos meses han aparecido numerosas filtraciones de un proyecto que parecía dado por muerto.

Desde este medio se han seguido los pasos del fabricante del iPhone a la hora de elegir un socio que haga realidad el producto cumpliendo las estrictas especificaciones de los californianos.

Pero, para hacer realidad verdaderemnte un coche eléctrico es necesario contra con un proveedor de baterías.

Con este fin Apple ha iniciado contactos con empresas líderes del sector como CATL y BYD. La marca que produce su famoso teléfono móvil y casi la totalidad de sus productos en China, ha fijado en el país asiático la búsqueda de socios y proveedores de celdas de baterías de fosfato de hierro y litio.

Secretismo

El coche eléctrico de Apple sigue siendo un secreto absoluto rodeado de silencio y cientos de interrogantes. Pese a las informaciones reportadas por Reuters existiría la posibilidad de fabricar el enigmático automóvil en los Estados Unidos, pero diferentes componentes y las baterías puede que lleguen de diferentes naciones y continentes.

La estrategia del Made in USA con la que Apple quiere sorprender al mercado puede chocar con los intereses y políticas de los grandes productores de baterías. Algunas de las compañías chinas no estarían, en principio, por la labor de montar plantas en suelo estadounidense para el proyecto de Cupertino.

Los efectos de la guerra comercial y política entre Estados Unidos y China comienza a impactar en los proyectos estratégicos y la forma de entender un negocio y una relación comercial poco tiempo atrás.

¿Un coche, unas gafas o nada?

El proyecto Titan cada vez recuerda más a las gafas interactivas de las que tanto se ha hablado desde Apple, que finalmente siguen sin llegar al mercado.

Recientemente más allá de la evolución de productos existentes, ningún nuevo ‘invento’ verdaderamente revolucionario, por parte de la compañía fundada por Steve Jobs, ha llegado al mercado en los últimos tiempos.

Pese al retraso y el largo número de años de desarrollo de los nuevos proyectos, Apple tiene la capacidad de sorprender de vez en cuando al mundo. De hecho, pocas compañías han sido capaces a lo largo de su historia de cambiar las reglas del juego como Apple.

Mientras llega la televisión de Apple , que quedó reducida al Apple TV, o las gafas con realidad aumentada, puede que el próximo gran producto de la marca de la manzana sea un coche eléctrico; Apple Car.

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