Apple negocia con CATL y BYD las baterías de su futuro coche eléctrico | forococheselectricos

Apple negocia con CATL y BYD las baterías de su futuro coche eléctrico


Apple continúa trabajando en su proyecto código: Titan, del que debería nacer un coche eléctrico al más puro estilo de la forma con sede en Cupertino, California. Tras años trabajando en secreto, durante los últimos meses han aparecido numerosas filtraciones de un proyecto que parecía dado por muerto.

Desde este medio se han seguido los pasos del fabricante del iPhone a la hora de elegir un socio que haga realidad el producto cumpliendo las estrictas especificaciones de los californianos.

Pero, para hacer realidad verdaderemnte un coche eléctrico es necesario contra con un proveedor de baterías.

Con este fin Apple ha iniciado contactos con empresas líderes del sector como CATL y BYD. La marca que produce su famoso teléfono móvil y casi la totalidad de sus productos en China, ha fijado en el país asiático la búsqueda de socios y proveedores de celdas de baterías de fosfato de hierro y litio.

Secretismo

El coche eléctrico de Apple sigue siendo un secreto absoluto rodeado de silencio y cientos de interrogantes. Pese a las informaciones reportadas por Reuters existiría la posibilidad de fabricar el enigmático automóvil en los Estados Unidos, pero diferentes componentes y las baterías puede que lleguen de diferentes naciones y continentes.

La estrategia del Made in USA con la que Apple quiere sorprender al mercado puede chocar con los intereses y políticas de los grandes productores de baterías. Algunas de las compañías chinas no estarían, en principio, por la labor de montar plantas en suelo estadounidense para el proyecto de Cupertino.

Los efectos de la guerra comercial y política entre Estados Unidos y China comienza a impactar en los proyectos estratégicos y la forma de entender un negocio y una relación comercial poco tiempo atrás.

¿Un coche, unas gafas o nada?

El proyecto Titan cada vez recuerda más a las gafas interactivas de las que tanto se ha hablado desde Apple, que finalmente siguen sin llegar al mercado.

Recientemente más allá de la evolución de productos existentes, ningún nuevo ‘invento’ verdaderamente revolucionario, por parte de la compañía fundada por Steve Jobs, ha llegado al mercado en los últimos tiempos.

Pese al retraso y el largo número de años de desarrollo de los nuevos proyectos, Apple tiene la capacidad de sorprender de vez en cuando al mundo. De hecho, pocas compañías han sido capaces a lo largo de su historia de cambiar las reglas del juego como Apple.

Mientras llega la televisión de Apple , que quedó reducida al Apple TV, o las gafas con realidad aumentada, puede que el próximo gran producto de la marca de la manzana sea un coche eléctrico; Apple Car.

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40 comentarios en «Apple negocia con CATL y BYD las baterías de su futuro coche eléctrico»

  1. Sinceramente un artículo con algunas frases que parecen mas de relleno o intento y no entra en el fondo de la noticia:

    https://www.reuters.com/world/china/exclusive-apple-talks-with-catl-byd-over-battery-supplies-its-electric-car-2021-06-08/

    Incluso a ver si me la borran.

    El asunto, es que el mandato de Biden quiere atraer las producciones a Estados Unidos, pero las empresas chinas con lo que ha pasado con Huawei por eso CATL es muy reacia.

    Aparte se habla, en la noticia, de una tecnología propia de baterías que posiblemente estén en las conversaciones para que CATL o BYD se lo fabricarán en exclusiva pero para ello tendrían que poner alguna fábrica en Estados Unidos.

    Claramente Apple no solo está hablando con estas empresas sino con muchas mas, son mas relevantes porque ocupan unas primeras posiciones pero no las únicas.

    Pero ojo, el asunto es que los fabricantes de baterías no son como Samsung y LG que han cedido su tecnología que está dentro de sus dispositivos móviles, o como LG-Magna. Justamente ahora tienen mas relevancia que hace muchos años atrás.

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    • Cada uno hace una estrategia creo que todo depende de las negociaciones.

      Como hemos dicho las marcas de automóviles creían que los fabricantes de baterías podría tratarse igual que otro proveedor pero justamente en este caso se han equivocado ya que estos se mueven de otra forma.

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    • Claro, claro.

      A Tesla le ha ido venido muy mal Nevada, tener mas baterías, mas baratas, asegurarse la producción y participar en el diseño y mejoras.

      Que aprenda de Apple que está buscando proveedor de baterías.

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      • No se si sabes que Apple es la empresa mas grande del mundo, pero nada poca cosa 4 veces más grande que Tesla y el doble que el PIB español……. no se yo quien tiene que aprender de quien, jajaja

        Viva la competencia

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    • Ha gastado mucho dinero en desarrollar mucho las cosas, tiempo que ha sacado mulas de prueba y muchas cosas mas, veremos cuando salga y lo que sale, pero también indico que no va estar libre de fallos porque está muy bien las pruebas pero falta mas pruebas en real y todo funcionando.

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  2. No lo veo. Este rumor lleva años en el mercado. Casi mejor que continúen dedicándose a sus exclusivos megacaros y poco versátiles productos.

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    • Apple es la mejor tecnológica del mundo y son los mejores con mucha diferencia con los demás i creo que sus productos son de los mas versátil en software y hardware con un funcionamiento intachable.
      A lo mejor eres tu que no tienes ni idea de hacerlos funcionar o no tienes dinero para comprarlos, y te tienes que conformarte con el resto de porquerías que andan por ahí, entonces la única cosa que queda es criticar como siempre.

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      • Aquí está el Fanboy de Apple. Que nadie tenga una mala crítica a la manzana porque son perfectos no tienen defectos y son lo mejor que hay. Apple es bueno pero eso no quiere decir que no tenga fallos y no pasa nada por poner diferente opinión sobre Apple, y los últimos iPhones que sacado no tiene nada de inovaciación y hay muchas cosas que están copiando a otras marcas.

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      • Ni que os pagara Apple para hacerle publicidad. La mitad de lo que dices es como mínimo inventado, pero claro, qué va a decir un fanboy que lo único que hace es repetir el mantra de que lo demás son todo porquerías.
        Pues verás, hay varias marcas de dispositivos y desarrolladores de software que le dan dos vueltas a cualquier iPhone y a su iOS.
        Alexa o el asistente de Google son superiores, objetivamente a Siri. La pantalla y la baterías de los iPhone son tecnologías del 2018. Siguen con una notch invasivo que nadie necesita, por mucha seguridad de la que quieran alardear. Los altavoces están por detrás de muchos otros fabricantes de smartphones y en eso no cabe duda, es objetividad testeada.

        Luego puedes decir que iOS está muy bien implementado o que el procesador es uno de los mejores. En eso no te quito razón, puede que el último iPhone esté a la par del Snapdragon 888 o que iOS esté bien integrado con todo el ecosistema. Pero todo eso es una pequeña parte de lo importante en los dispositivos de hoy en día. Ya me dirás qué tiene que envidiarle un One Plus 9 Pro o un Samsung Galaxy 21 Ultra que además cuestan alrededor de 400€ menos.
        Sal del paleolítico y deja de cerrarte a una única compañía, ni que te pagasen por defenderles.

        Lo mismo con los VE, si Apple se mete en la movilidad eléctrica ya puede ir preparado, porque actualmente el mejor software lo lleva Tesla y muchas marcas van a poner dinero de verdad en ponerse al nivel de esa empresa. Apple puede que sea una empresa de software, pero a diferencia de Tesla no han empezado siquiera a poner prototipos a escala suficiente como para que puedan suponer siquiera un candidato a tener en cuenta.
        Lo único que pueden hacer es ir a golpe de talonario a comprar empresas del sector y otras de cartografiado de rutas, etc. Porque ya quedó patente su incompetencia cuando perdieron Google Maps de la Apple Store, que sus mapas daban risa.
        Mejor que les equipen con la posibilidad de convertirse en submarino, no sea que tu Apple Car decida acortar por el medio del mar.

        Me parece que en caso de que Apple saque su coche habría que dejar pasar el Apple Car, el Apple Car 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 hasta que tengan un producto definido y presenten algo serio.

        O tengo que recordarte cómo se rieron de la gente cuando en su iPhone 4 diciéndoles a los consumidores que si su iPhone no cogía bien la cobertura dejasen de sujetarlo por la banda que rodeaba al teléfono y listo. Que claro, la gente no sabe sostener un teléfono.
        Ya me los imagino diciendo «si tu coche no acelera en subidas es que no sabes usar el pedal» antes que reconocer un posible error del software.

        Cuando Apple sacó el primer iPhone fue una revolución, pese a que no fuese algo que no existiera de antes, Jobs lo hizo muy bien vendiéndolo y poniéndolo todo en conjunto con su sistema operativo. Eso no se lo quita nadie, pero de ahí a decir que «Apple es la mejor tecnológica del mundo y son los mejores con mucha diferencia con los demás» es de ser un desconocedor del mundo tecnológico. Pero que nadie te quite la ilusión de comprar productos Apple como si fuesen lo mejor, no sea que algún día pruebes algo mejor y te sientas tentado a traicionar tus principios de fanboy.

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    • Apple hacía PCs «todo en uno» con su SO.
      Luego hizo un reproductor de música con su SO.
      Luego le puso una pantalla con su SO.
      Luego le puso un móvil a la pantalla con su SO.
      Luego lo hizo mas grande y lo llamó tablet.
      Ahora le pone ruedas.

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      • Lo único que has escrito bien es lo del iPod.
        Apple no hacía PCs, hacía Macintosh (Mac). Los PCs (Windows) todo en uno (o All in One) no son una exclusividad de Apple, los tienes de muchísimas marcas del sector.
        Lo ponerle una pantalla al iPod creo que está implícito desde que lo crearon.
        Decir que el iPhone es un iPod con iOS creo que es reírse de Apple, por poco fan que yo sea de esa marca.
        Las tablets ya existían antes de los iPads, Apple no lo llamó así. Lo llamó precisamente «iPad» xD
        Y bueno, hacer un coche es más que ponerle ruedas a un iPad. Si fuese así de fácil tendríamos Apple Car hace 10 años.

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  3. Estaría bien otro coche de lujo sin cargadores.
    Parece que hay mucha demanda de esos .

    En Apple tienen mucho cash y pocas ideas.

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    • Siiii, poquísimas ideas, jajajaj

      Por eso ha dia de hoy siguen siendo la empresa mas grande del mundo, pero seguramente los inversores son idiotas y no están viendo lo que tu…..

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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      • Pues en los últimos 4 años sí, parece que desde que hizo el Notch su único avance han sido los actuales Airtag, algo que además ya hace tiempo que existe de otros fabricantes.

        Sigue siendo una de las empresas más grande del mundo al igual que Microsoft, que le sigue de muy cerca. Eso no dice nada. Apple lo que hace muy bien es vender humo a precio de oro. Pero lo de que tiene pocas ideas es algo objetivo, no hay que ser un insider para verlo.

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  4. Bueno, me imagino que negociará el suministro de baterias, de frenos, de suspensiones, de tela para el tapizado de los asientos, las llantas, los neumáticos…

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  5. Tesla estuvo 10 años para sacar un coche eléctrico.
    Había mucho que investigar si partes de cero.

    Apple no suele hacer un producto por hacer o copiar a un competidor, cuando hace algo lo hace diferente y el resto tratan de copiar.

    Bienvenida sea que la mayor empresa tecnológica esté dedicando recursos a la movilidad eléctrica, todos nos beneficiaremos.

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    • Hacer diferente? Me parece, desde que murió Job no saben lo que significa eso . Todo lo que dicen que a inovado son copiar a las otras marcas y este coche también están copiando a los demás. Si son tan inovadores y queiren diferenciar a los otros que no pongan ruedas redondas o que la carrocería no sea rectangular o cuadrada .

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    • Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo último, pero a medias.

      Suerte que antes del segundo párrafo has puesto «no suele» porque vamos, Apple ha copiado y se ha agenciado más de otros fabricantes de lo que puedan haber sacado otros de ella.

      Y en cuanto a tu último párrafo, tal como he dicho sólo estoy de acuerdo a medias. Lo primero es que Apple, como es una empresa que genera fanboys que compran cualquier cosa de la marca aunque esto sea subir el precio y quitar un cargador, no tardaría en poner de moda cualquier tontería innecesaria en el vehículo y quitar cosas o hacer que se tengan que desbloquear mediante suscripción para que las demás empresas se subieran al carro con la excusa de que la gente lo va a comprar igual (como hacen los fans de Apple).

      Si se meten en el sector del VE espero que saquen algo novedoso, pero visto lo visto como no tengan algo muy rompedor se van a quedar en un coche de nicho, igual que pasa con sus otros dispositivos (menos del 15% de dispositivos con iOS y más de un 80% son Android). Me da que será un coche extremadamente caro al seguir su política de «innovación» a precio de oro.

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  6. A no ser que tengan una batería revolucionaria yo le ahorraría el disgusto a Apple. Van tarde y con poca experiencia. Y una cosa es gastarse 1000 euros en un móvil y otra 50.000 en un coche.

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    • Estoy de acuerdo pero habrá millones que aunque sea más caro y con peores prestaciones dirán, mira que diseño que facilidad de uso, si alguien consigue conducción autónoma ese sea apple

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      • Dudo muchísimo que Apple consiga la conducción autónoma antes que cualquiera de las multinacionales que están afianzadas en el mercado y que tienen infinidad de kilometraje y rutas en sus bases de datos. No todo se consigue con tecnología, se necesita experiencia. Que se lo digan a Tesla, que lleva 10 años con el autopilot y sigue sin ser autónomo. Y eso que Tesla tiene una amplia experiencia y datos. Apple no ha sacado prototipos a las calles siquiera. Esto no es como el que tiene una idea de juntar un reproductor de música, una pantalla y un teléfono. Un coche no es un smartphone, hay muchísimas regulaciones y seguridad que cumplir. Se tardan años en poder sacar a la calle algo regulado y que a la vez sea innovador. Ni siquiera en USA van a poder hacer una conducción autónoma sin pasar por miles de testeos y años de pruebas, algo que creo que conseguirán antes Tesla o alguno de los competidores del sector establecido.

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