Durante las últimas semanas, Apple ha estado negociando con las marcas coreanas Hyundai y KIA una posible asociación para fabricar el ambicioso coche eléctrico que actualmente se encuentra desarrollando la firma de Cupertino. Sin embargo, todo parece indicar que las conversiones se han detenido por completo debido a las numerosas filtraciones a la prensa que se han sucedido en los últimos días.
Aparentemente, tanto el anuncio de Hyundai (del que posteriormente se retractó) confirmando las conversaciones como los numerosos informes publicados por los medios especializados que recogían el contenido de las conversaciones mantenidas por Apple, Hyundai y KIA habrían molestado a los dirigentes de la empresa tecnológica, acostumbrados a un mayor secretismo a la hora de negociar con sus proveedores.
Sin embargo, esto no significa que Apple haya renunciado a su idea de producir un coche eléctrico, pues actualmente se encuentra tanteando a otros fabricantes de automóviles, si bien las fuentes citadas por páginas como Bloomberg no especifican los potenciales socios elegidos por Apple para sacar adelante el conocido como Proyecto Titan.
Tampoco deberíamos descartar la posibilidad de que la empresa resuelva sus diferencias con Hyundai y KIA, si bien en este momento dicha posibilidad permanece en el aire. Aunque ambas marcas proceden del mismo grupo (Hyundai Motors Group), la que más papeletas tiene de llevarse el gato al agua en este caso es KIA, que estaría muy interesada en fabricar el coche eléctrico de Apple en Georgia.
En su momento se valoró el posible contrato entre Apple y KIA en unos 3.600 millones de dólares, estando previsto que en su primer año de producción (2024) salieran de las líneas de montaje de la firma coreana unas 100.000 unidades del hipotético iCar. Más adelante esta cifra se incrementaría hasta las 500.000 unidades anuales.
Actualmente Apple cuenta con un destacado equipo de ingenieros dedicado al desarrollo de sistemas de propulsión, al cual recientemente se unió Manfred Harrer, técnico encargado de la puesta a punto del chasis del Porsche Taycan. También se espera que, tras años de trabajo, el coche eléctrico de Apple cuente con un avanzado sistema de conducción autónoma.
Fuente | Bloomberg
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