¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado a Apple a probar suerte en el sector del coche eléctrico. Pero no está siendo un camino fácil para el gigante americano. Desde hace años se ha especulado con la entrada de los de Cupertino en este pujante negocio y donde hasta ahora se le había relacionado con marcas como Hyundai o KIA. Pero finalmente según las últimas informaciones, será la empresa conjunta puesta en marcha el pasado año entre la canadiense Magna y la coreana LG los encargados de la producción.

Según las fuentes, LG ​​Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar el acuerdo con Apple para comenzar el diseño y desarrollo de los primeros modelos en un contrato todavía por terminar de perfilar. Un acuerdo que por un lado permitirá a Apple simplificar el proceso de incorporarse al mercado, y además les permitirá también ampliar su arco de actuación también a la producción de vehículos, aumentando su actual influencia gracias a sus divisiones  LG Display, LG Chem, LG Energy Solution, LG Innotek, que les permitirá aumentar también su presencia en toda la cadena de valor del coche eléctrico.

De esta forma al igual que sucede con sus dispositivos electrónicos, Apple no tendrá que preocuparse por el suministro de componentes o por los ritmos de producción, donde LG y Magna cuentan con gran experiencia y capacidad industrial, pudiendo de esa forma centrar su enfoque en la comercialización de sus nuevos modelos.

Este acuerdo ahora está pendiente de la validación de consejo de administración de LG, que si todo discurre como se espera dará luz verde a que LG Magna firme el acuerdo con Apple lo que despejará el terreno para el desarrollo de los primeros prototipos que deberían ser presentados entre 2023 y 2024.

Un arriesgado y ambicioso movimiento por parte de Apple que posiblemente tendría que haberlo realizado antes. Una iniciativa a la que le ha costado encontrar los socios adecuados para ponerla en marcha. Y es que es hasta cierto punto normal la reticencia de los grupos que se rumoreaba habían sido sondeados por Apple, ya que supondría ayudar a crear un nuevo competidor. Algo que después del ascenso de Tesla no parecía la mejor de las ideas.

Relacionadas | Apple ficha al jefe de desarrollo de Porsche para su coche eléctrico

Fuente | Korea Times

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame