Panasonic vende su participación en Tesla por 3.600 millones de dólares | forococheselectricos

Panasonic vende su participación en Tesla por 3.600 millones de dólares


Panasonic, el principal proveedor de celdas de batería de Tesla, ha anunciado hoy la venta de su participación en el fabricante de coches eléctricos por una cifra milmillonaria. Sin embargo, esto no alterará sus planes de colaboración, pues ambas compañías seguirán trabajando codo con codo en sus proyectos comunes.

Tesla y Panasonic a día de hoy operan de forma conjunta la mayor fábrica de baterías del mundo, Giga Nevada. Además, también se espera que Panasonic fabrique bajo licencia las novedosas celdas 4680 que presentó Tesla el año pasado; de hecho, la empresa ya ha comenzado a trabajar en las líneas piloto en su país natal, Japón.

La relación entre ambas compañías se remonta más de una década, pues fue en el año 2010 cuando Panasonic, por entonces un gigante tecnológico mucho más relevante a nivel internacional que Tesla, tomó la decisión de invertir en la joven marca especializada en coches eléctricos. Desde entonces, el valor de Tesla en el mercado bursátil se ha incrementado de forma dramática.

Esto ha sido especialmente beneficioso para Panasonic, que hace once años invirtió 30 millones de dólares en Tesla… los cuales ahora se han transformado en 3.600 millones de dólares. Por lo tanto, el proveedor asiático ha logrado cerrar un negocio redondo, consiguiendo unos beneficios monstruosos sin que la venta afecte a su relación con Tesla.

«Nuestra relación con Tesla como socio comercial no cambiará en el futuro», ha confirmado un portavoz de Panasonic a los medios de comunicación. Recordemos que aunque la asociación entre ambos aliados ha sufrido varios altibajos a lo largo de los últimos años, sobre todo durante la rampa de producción del Model 3, actualmente Panasonic continúa siendo una pieza clave dentro de los planes de expansión de Tesla.

De hecho, la firma californiana confirmó recientemente que aunque se introducirá en el negocio de la fabricación de baterías por su cuenta, seguirá contando con el suministro de Panasonic. Aparentemente la empresa nipona aprovechará los beneficios obtenidos de la venta de su participación en Tesla para llevar a cabo una inversión masiva en la fabricación de celdas 4680, las cuales también ofrecerá a otros grupos automovilísticos.

Fuente | Reuters

Relacionadas | ¿Cómo afectará la apertura de la red de supercargadores a otras marcas a los clientes de Tesla?

Compártelo:

18 comentarios en «Panasonic vende su participación en Tesla por 3.600 millones de dólares»

  1. 3600 millones. los que ha puesto Panasonic en la giga para fabricar las baterias… solo hay que consultar la pastuza que ha metido . en esa fabrica……..

    Responder
    • Entonces tiene una fábrica de 3.600 millones que le proporciona ingresos y otros 3.600 millones en el bolsillo. La jugada no le ha salido nada mal..

      Responder
      • Panasonic se ha hecho de Oro (Y va a seguir porque va a fabricar la celda 4680 bajo patente de Tesla). LG Chem se ha hecho de Oro (Y va a fabricar la 4680. Y CATL Se ha hecho de Oro y va a fabricar la 4680

        Con Tesla siempre es un Win-Win con sus socios.

        Por cierto Tesla ha salido MUY beneficiada con su relación con CATL. Le abrieron los ojos con el Litio-Ferrofosfato. Baterías batatas, fiables, fácilmente reciclables y sin tierras raras como el Cobalto.

        WIN-WIN

        Responder
        • El cobalto no es una tierra rara; es un metal caro.

          Tierras raras es el nombre común de 17 elementos químicos: el escandio, el itrio y los 15 elementos del grupo de los lantánidos (lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio)

          Responder
            • Siempre he oído hablar de los motores con imanes de Niobio.

              ¿Eso entraría en ese grupo?

              Es decir, creo que son motores de Flujo Axial (Magia Negra). Porque hablamos de 15 Kg de peso para 330 CV mecánicos Max. Una locura.

              No es por el Niobio. Sino por la configuración del Motor Eléctrico (Axialflux)

              Gente como MAGNAX y similares

              Responder
      • donde estas esos 3600 en el bolsillo… lo que quiere es desinvertir 3600 millonesw puestos en la Giga… Panasonic desinvierte ,vende su participacion , no sigue metiendo dinero a Tesla…..

        Responder
  2. La palabra «dramatically» es otro «false friend», como «eventually».
    No se traduce como «dramáticamente», sino como «drásticamente» o «radicalmente».
    Dicho esto, parece que no todos los japoneses se pegan tiros en el pie…

    Responder
  3. Si las 18650 vienen de Japón …
    ¿ Se han quedado las líneas de la 2170 con unos 15 GWh de producción ?
    Éstas commodities son caras de cajones .

    Responder
  4. Como Tesla logré que los principales fabricantes de baterías instalen su modelo de baterías 18650, esto será un Jake mate a los fabricantes tradicionales.Para que luego digan que no merecía la pena fabricar baterías uno mismo.

    Responder
    • Realmente 7 veces más aproximadamente.
      Pero oye, que se viene la famosa bancarrota repetida durante 6 años por aquí.

      Responder

Deja un comentario