Un político alemán afirma que los límites de velocidad no tienen razón de ser cuando se conduce un coche eléctrico | forococheselectricos

Un político alemán afirma que los límites de velocidad no tienen razón de ser cuando se conduce un coche eléctrico


Alemania es uno de los pocos países del mundo con vías dotadas de tramos sin límite de velocidad. Esta peculiaridad, que se ha mantenido durante años a pesar de las presiones ejercidas por algunos sectores preocupados por la seguridad vial, es una de las características más reconocibles de la famosa red de Autobahnen estatales.

Posiblemente el arraigo que sienten muchos alemanes por sus Autobahnen explique la propuesta realizada por Armin Laschet, candidato a canciller de la CDU/CSU, el cual rechaza establecer un límite de velocidad de 130 km/h en las autopistas del país. Esta propuesta, realizada por los Verdes y el SPD, busca mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación.

Laschet explica que, gracias a la transición al coche eléctrico, se podrán mantener los tramos sin límite de velocidad sin perjudicar al clima. «La clave es mejorar las tecnologías en lugar de liderar debates sin sentido como el de un límite de velocidad general. ¿Por qué no debería permitirse que un vehículo eléctrico que no genera emisiones de dióxido de carbono conduzca a más de 130 km/h? Eso es ilógico».

Curiosamente, en el pasado Laschet se ha mostrado crítico con el coche eléctrico, rechazando los objetivos de los Verdes de prohibir la venta de vehículos térmicos en 2030 y mostrándose a favor de la «neutralidad tecnológica» y los combustibles sintéticos, una solución por la que solo están apostando fabricantes como Mazda y Porsche para sus vehículos de altas prestaciones.

A pesar de todo, el político señala que él mismo conduce un coche eléctrico, si bien afirma que la industria todavía debe superar algunos de los problemas asociados a la fabricación de este tipo de automóviles (extracción de materias primas, producción de las baterías…). También apoya la creación de la infraestructura de carga necesaria para que los ciudadanos puedan desplazarse rápidamente en sus coches eléctricos.

Actualmente los tres principales fabricantes de Alemania (BMW, Daimler, Volkswagen) están apostando por el coche eléctrico. El más grande de ellos, el Grupo Volkswagen, está poniendo toda la carne en el asador e incluso rechaza el desarrollo de tecnologías paralelas como la pila de combustible de hidrógeno, que según los dirigentes de la multinacional tendrá cierto protagonismo en el sector del transporte pesado, pero posiblemente ninguno en el de los turismos.

Fuente | ecomento

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28 comentarios en «Un político alemán afirma que los límites de velocidad no tienen razón de ser cuando se conduce un coche eléctrico»

  1. Groucho vuelve!.Tiras una moneda y seguro que sale un político tonto en cualquier parte del mundo diciendo que es cuadrada.

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    • En la noticia explica que la propuesta del límite de velocidad realizada por los Verdes y el SPD, busca mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación.

      Por lo tanto, es cierto que desde el punto de vista la contaminación limitar la velocidad del coche eléctrico no tiene sentido. Sobre la seguridad vial no entro, Alemania tiene carreteras sin límite de velocidad y ellos lo tendrán estudiado…

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    • El razonamiento del político es técnicamente correcto:
      – Quieren limitar a 130km/h la autobahn para reducir la contaminación.
      – El político responde, «si es por eso, limita solo a los coches térmicos, no a los BEVs»

      Sin embargo, la limitación a 130 salvaría vidas, porque la autobahn es bastante segura (por el alto mantenimiento) pero sería mas segura a 130. Se estima en 140 muertos al año la diferencia entre poner el límite y no ponerlo en Alemania.

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  2. «¿Por qué no debería permitirse que un vehículo eléctrico que no genera emisiones de dióxido de carbono conduzca a más de 130 km/h?»

    Porque la velocidad es un problema de seguridad.

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    • Pero ese es otro debate que tendrá que abordar Alemania.

      Ellos tendrán sus estadísticas de accidentes en sus Autobahn: cuantos accidentes ocurren en ellas, cuantas según rangos de velocidad, los accidentes ocurren en las zonas sin limite de velocidad o en otras zonas, cuáles son los motivos del accidente (velocidad, mal estado de la vía, estado del vehículo).

      Vamos, que no tengo ni idea, pero no es ni sí ni no. Las opiniones y las acciones basadas en datos son mucho mejor.

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        • Efectivamente, es una pasada ver como la gente allí respeta totalmente los limites de velocidad cuando los ahí, o por lo menos es la sensación que me dio a mi cuanod estuve por toda la zona sur de Alemania hace unos años.

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      • Correcto, es otro debate.
        Podemos dar el punto al político en el sentido de que «el argumento del CO2 solo afectaría a los térmicos»
        Podría debatirse tambien si los eléctricos sacan electricidad del mix alemán que es bastante sucio, por lo que no están como para tirar electricidad.

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        • Exactamente. El día en que la producción sea 100% renovable y se reciclen todos los materiales de las centrales eléctricas, nos volvemos a plantear el tema de la contaminación. Y el día en que todos los coches sean autónomos y/o cuenten con los sistemas de seguridad necesarios, nos volvemos a plantear el tema de la seguridad.

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  3. Armin Laschet no es solo KARTOFFELFRESSER con la cabeza cuadrada.
    Por la puerta de atrás quiere volver al petróleo y al hidrógeno.
    Sabe muy bien que con un VE (igual que un ICE) se desperdicia muuucha energía con mas de 120km/h.
    El minimalismo es «una restricción de los Verdes» según el.
    Se le ve el plumero, . . . si que lleva un coche eléctrico de alta gama para fardar . . .peeero el pueblo con su diésel.
    Salu2

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  4. No entiendo que en vías públicas (algunas) no haya límites de velocidad máxima, cunado sí hay límites de velocidad mínima

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  5. Verdaderamente, el límite de velocidad modera los accidentes, pero también es un límite a la libertad. Yo he vivido el mayor tiempo de mi conducción, sin límites de velocidad, actuando con prudencia, nunca tuve sensación de peligro por ello, en autopista sin tráfico, circulaba a velocidad que ahora me harían parece un delicuete. Que conste, que ahora cumplo los límites, tengo 15 puntos, pero no dejo de sentirme vigilado, el gran hermano e controla para que sea bueno y siento una pérdida de libertad. Siempre resulta más cómodo prohibir que educar, es el camino del palo, un fracaso a la educación responsable.

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    • Totalmente de acuerdo, pienso que hay vías que la velocidad se podría subir, no me voy a mojar en cifras pero creo que un viaje largo a 120km/h es monótono hasta la saciedad, y eso también entraña peligro.

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    • ¡Y dale!

      ¡Qué tendrá que ver la regulación del tráfico con la libertad!

      Para ser más “libres” dejemos ir en burro por la autopista. Y por el carril contrario si les sale de los webos.

      O mejor: permitamos poner puestos de fruta en el arcén y tirar basura donde nos salga de los cojones.

      Libertad a tope como en Benin o Togo. ¿No? Jajajaja.

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      • «LIBERTAAAAAAAAAAAAD» . . . . . ¿ Te suena ?
        Las urnas suenan a tope, si metes el anzuelo para atrapar los borregos.
        Tus hijos no necesitan respirar . . . .mientras hereden tu Porsche y puedan andar a 200 km/h en la autopista.
        Salu2

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  6. No sabía yo que el consumo del coche eléctrico es el mismo circulando a 130 que a 200 km/h…O será que sobra energía eléctrica limpia. Como siempre, a los que tienen dinero de sobra les importa poco la contaminación y la seguridad del resto…

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    • ¡Hombre!. Estaba leyendo comentarios y veía que eso tan evidente que dices, no lo había dicho nadie.

      A mayor velocidad mayor consumo de energía, mayor consumo de neumáticos, mayor cantidad de partículas, mayor desgaste de todo y mayor contaminación. Los gaseadores siempre sacan a la luz que la producción de energía eléctrica poluciona, pero cuando les interesa callarse se lo callan. Y aunque fuera toda verde (eólica, solar, mareomotriz, geotérmica, etc.), su producción desgasta paneles, molinos, mecanismos etc. que hay que reponer o volver a fabricar, consumiendo energía y materiales. Además mientras más energía se necesite, más energía hay que producir, por lo que el dimensionamiento de los centros de producción se aumenta, y por tanto el coste y el consumo de materiales.

      Por otra parte, y todavía más importante, subir la velocidad aumenta el riesgo de accidente y las consecuencias del mismo.

      No obstante, está claro que Alemania hará lo que su industria le dicte, como ha hecho siempre. Si a la industria le interesa bajar la velocidad la bajarán, y si a la industria le interesa dejarla como está lo harán. Ya en otro post anterior indiqué que esto iba a ocurrir.

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  7. La culpa la tiene el Dacia spring que va limitado a 130, y todos los demás que van a 140 como los zoe y peugeot.
    Se han dado cuenta que si corrieran a 200 como los tdi gastarán las baterías en 20 minutos…y así enmascarar las carencias de los electricos y seguir engañando para que la gente compre.

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    • Jamás he visto tanta estupidez escrita en un mismo comentario.
      Tu debes ser de los que va siempre a 200 por autopista, carreteras de 90, de 70, tramos en obras, etc. ¿no?

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    • Culpa, culpa…no se ha juzgado a nadie aquí. En fin, no has descubierto nada. Pero continuando con las obviedades, de los 120 o 130cv que necesitarías para alcanzar esos 200km/h con un ICE estarías derrochando (en forma de aire caliente) unos 250cv. Si estamos engañados por todos lados Luis, al menos poder elegir el engaño, ja ja

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  8. Creo que aquí hemos hablado ya más de una vez del tren de vida que «llevamos» en los países más avanzados…., nuestro estilo de vida conlleva un despilfarro absoluto de recursos, que bien podrían servir a futuras generaciones…
    Si no asimilamos éste concepto básico, no podemos discutir sobre poner límites o no.

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  9. Hoy le han atizado una multa a mi mujer en los absurdos ridículos y repugnantes límites de velocidad , lo digo alto y claro los límites de velocidad de este país son ridículos y los que los imponen una gentuza, mejores carreteras mejores coches y los límites cada vez más bajos, que ascazo le tengo a tráfico LADRONES!!

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  10. Cuidado con lo que escribes. Los que imponen multas, como los que las proponen, simplemente cumplen con su trabajo. Y los límites de velocidad siempre vienen justificados por cifras y motivos. Se puede estar de acuerdo o no. Pero insultar y calumniar tiene consecuencias.

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    • Todo muy bien lo único es quien manda en eso es los loby de la industria automovilistica y se open totalmente es casi tan extremo como que se prohíbe vender armas de fuego en USA

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    • Sabes lo que es la libertad de expresión? quien te crees que eres, Franco? O maduro, lo límites de velocidad son para recaudar, lo digo lo pienso y lo mantengo por que soy libre y mi pensamiento también los civiles cumplen con su trabajo si, los que están en sus despachos legislando pensando como robarnos, repito ROBARNOSSS, bajo mi punto de vista y visto desde mi pensamiento libre son unos sinvergüenzas, a mejores carreteras a mejores coches más bajos los límites, encima te ponen un 80 en un autovía en recta donde curiosamente te ponen la trampa, y no seamos hipócritas con las muertes, la mala gestión de la pandemia si que a sido una masacre y nadie a dimitido por ello, los límites en los demás países son menores e incluso inexistentes y no pasa nada, que no nos traten de tontos ni como niños

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  11. Yo en cuanto a seguridad creo que es mas seguro un coche a 120 km/h, que un coche a 200 km/h.

    Pero, en cuanto a contaminación, estoy de acuerdo con Armin Laschet.
    Los dos contaminan igual.
    Todos los vehículos eléctricos sean de cualquier tipo, y se muevan a mas o menos velocidad, contaminan lo mismo, nada de nada. Es decir, 0 contaminación.

    Para mi contamina igual, un coche eléctrico, que un camión también eléctrico, que un autobús eléctrico, que un avión 100% eléctrico, que un barco,100% eléctrico.
    Cualquier medio de transporte siendo 100% eléctrico, no contamina nada.

    Si los alemanes, han echo un estudio, y han descubierto que parte de sus carreteras son seguras para circular a altas velocidades. Efectivamente porque limitar la velocidad.

    Seguro que en España, hay personas neutrales, que son buenos profesionales y expertos en hacer un estudio de como están de seguras nuestras carreteras.

    Yo me fiaría más de estos expertos, que de la opinión del político de turno.
    Hay un refrán que dice: Zapatero a tus zapatos.

    Seguro que los alemanes contratan a expertos, para dar una opinión y un informe valido.

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