¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta carpintera ha hecho realidad una impresionante bicicleta eléctrica de madera (vídeo)

Tras trabajar de guardabosques en el National Trust en Osterley Park, Evie Bee ha desarrollado una pasión por la madera, el reciclaje y la sostenibilidad que le ha levado a crear Electraply. Esta bicicleta eléctrica de madera está realizada mediante capas de álamo de origen sostenible y algunas capas de abedul para las partes del exterior.

La pasión por aplicar un diseño sostenible a un medio de transporte personal y saludable como es la bicicleta, marca la identidad de un proyecto donde se combinan métodos de fabricación modernos con técnicas de construcción tradicionales.

En palabras de la propia Bee, «sentí que este proyecto sería una oportunidad perfecta y desafiante para unir todos estos intereses y llevar mis habilidades de fabricación al límite. Uno de los otros factores motivadores para elegir hacer esta bicicleta fue el deseo de cumplir mi sueño de poseer y montar mi propia bicicleta eléctrica«.

Un proyecto personal

Tras recorrer en una ocasión una carretera costera a bordo de una bicicleta de alquiler, Evie Bee llegó a la conclusión de que «necesitaba hacer una» para ella.

El proyecto Electraply que próximamente puede llegar a Kickstarter, se basa en una bicicleta construida a partir de una serie de capas de álamo de origen sostenible y abedul en la superficie.

Las partes ‘mecánicas’ están hechas de acero inoxidable, material que se encuentra en diferentes zonas donde es necesario «un poco de fuerza adicional«. La bicicleta eléctrica cuenta con un motor SmartPie4 de 250W que se aloja en el buje de la rueda delantera de 26″ y que guarda el controlador en su interior. La energía está almacenada en una batería de 36v 12.5Ah y 450 Wh de capacidad lo suministra Yose power.

Para conocer a fondo cada ‘viruta’ del proyecto, Bee ha publicado dos libros donde se detalla todo el proceso de diseño de esta espectacular bicicleta eléctrica y la investigación técnica que realizó la carpintera, para realizar todo el sistema mecánico de la bicicleta, el motor, labatería, etc.

Estos libros se pueden descargar a través del siguiente enlace: Libro 1, Libro 2.

En el proceso de construcción sostenible de esta bicicleta se han usado todo tipo de materiales, muchos de ellos procedentes de descartes que podemos encontrar en un patio trasero o un desván olvidado de nuestras propias viviendas.

Un ejemplo de aprovechamiento de la autora de este prototipo se puede apreciar en el marco del asiento, donde se han usado tuberías de latón al que se ha cosido una funda propia del asiento de cuero sintético mediante costuras hechas a mano.

Evie está en la actualidad pensando seriamente llevar a cabo una campaña de crowdfunding en el futuro para comercializar su innovador y original diseño.

Fuente | Evie Bee Desings

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame