¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla AI Day. Tras el Autopilot llega el ‘Tesla Bot’ un robot humanoide que llegará en 2022

La guinda final del Tesla AI Day, el último evento de Inteligencia Artificial de Tesla, la ha puesto Elon Musk al presentar al mundo la llegada no de un automóvil cero emisiones nuevo, sino de un robot humanoide autónomo dedicado a prestar servicios en general a las personas.

Uno de los muchos sueños y visiones de Musk es conseguir un robot que fabrique al robot, al menos así se refería a la idea que tenía en mente a la hora de diseñar y desarrollar sus fábricas de coches eléctricos.

Ahora, esta idea puede estar más cerca que nunca de la mano de un robot humanoide pensado para «tareas repetitivas y aburridas«, en palabras del propio CEO.

Tesla Bot

Bajo el nombre de Tesla Bot, Elon Musk ha anunciado los planes de construir en serie este nuevo robot humanoide.

Este último invento es fruto del desarrollo de Tesla a quien el directivo considera como la mayor empresa de robótica del mundo, en relación a las capacidades de conducción autónoma, redes de datos, tecnologías asociadas y otros elementos de los coches eléctricos, que vende cada día en todo el mundo.

Para Musk es esencial que Tesla maximice sus capacidades y tecnologías como la de visión pura que están comenzando a usar en sus automóviles.

El robot tiene una altura de 172 cm y su peso total aproximado es de 56,7 kg. Con estas dimensiones será capaz de caminar a una velocidad de 8 km/h y transportar objetos de 20 kg. La capacidad máxima de peso que podrá levantar el Tesla Bot en sus primeras versiones será de aproximadamente de 68 kg.

Robot humanoide

Según el CEO de Tesla se ha referido a su nueva creación, medio en broma medio en serio, como un robot humanoide para el cual «estamos tratando de ser lo más literales posible: ¿Puede hacer trabajos aburridos, peligrosos y repetitivos que la gente no quiera hacer?»

La reflexión de Musk lo deja claro: «Sabes, una vez que lo haga, tal vez también pueda hacer otras cosas… Quiero decir, tal vez también podría ser tu amigo. Estoy seguro de que la gente pensará en algunos usos muy creativos«.

Por el momento no hay muchos más datos técnicos ,ni de las verdaderas capacidades de este nuevo producto de Tesla.

Pero en la presentación se ha indicado que el ‘corazón’ de este robot será el hardware FSD que encontramos en los vehículos de la marca, que estará conectado a un sistema de cámaras situadas en la cabeza del robot, que serán las mismas que las utilizadas en los automóviles Tesla para la conducción autónoma.

Elon Musk no ha entrado en detalles sobre las verdaderas capacidades del Tesla Bot y de los ue será capaz de hacer verdaderamente. Pero de momento desde Palo Alto aceleran el desarrollo de esta tecnología puesto que «Tesla no lo hace, alguien más lo hará«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame