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La española Wallbox dispara sus ingresos un 300% gracias a su expansión internacional

La empresa española Wallbox, fundada en el año 2015, ha presentado los resultados del primes semestre de 2021. Una empresa con presencia en 67 países que dispone de una completa gama de cargadores para coches eléctricos y que ha mostrado unos datos récord de ventas.

Según los datos de la compañía con sede en  Barcelona, los ingresos del primer semestre de 2021 aumentaron más de un 300% con respecto al primer semestre de 2020 y superaron en un 15% las expectativas previstas en el presupuesto de la compañía.

Una de las claves ha sido el desembarco en el mercado estadounidense en febrero de Pulsar Plus, el producto más vendido de la empresa a nivel mundial, que ha conseguido auparse al número uno de ventas en plataformas como Amazon, y se ha convertido en «Amazon Choice» en la categoría de carga de coches eléctricos.

Un cargador compacto disponible en versión monofásica de hasta 7.4 kW, o trifásica y hasta 22 kW, que tiene en España un precio desde 849 euros, a los que tendremos que añadir 109 euros si queremos que cuente con un sistema dinámico que ajusta automáticamente la potencia de carga según el consumo de la vivienda, para de esa forma evitar que salten las protecciones en caso de entrar otros consumos.

A la buena acogida por parte del público americano se une a los acuerdos logrados en Europa, como por ejemplo el firmado el pasado mes de junio para la entrega de 1.000 cargadores rápidos públicos de la gama Supernova a Iberdrola.

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Wallbox Supernova

Además, Wallbox ha continuado expandiendo sus alianzas sellando un acuerdo con la compañía SunPower, uno de los principales proveedores de almacenamiento de generación distribuida y servicios energéticos de Norteamérica, para ofrecer instalaciones conjuntas de cargadores para vehículos eléctricos y de paneles solares en el mercado estadounidense, lo que ha dado lugar a una alianza estratégica anunciada en julio.

Un crecimiento que ha permitido a Wallbox incorporar 305 nuevos trabajadores y ampliando la venta de productos en siete nuevos países, con lo que el número total de empleados asciende a 643 y la presencia comercial a 67 países.

Según Enric Asunción, director ejecutivo y cofundador de Wallbox «Estamos orgullosos de seguir ofreciendo unos sólidos resultados y de los diversos hitos destacables del primer semestre de 2021, ampliando nuestra huella geográfica, reforzando nuestra oferta tecnológica y diversificando aún más nuestro negocio

En el primer semestre de 2021, Wallbox logró unos ingresos de 32 millones de dólares en ingresos,  superando un 15% las expectativas de la propia compañía, y aumentando un 30% los ingresos de todo el 2020 al completo.

En el segundo semestre del 2021, Wallbox espera que las ventas en EE.UU. continúen su trayectoria ascendente gracias, entre otras cosas, al reciente lanzamiento de la nueva generación de Pulsar Plus de 48 amperios y la alianza estratégica con SunPower. Esta alianza permitirá a los clientes de SunPower optar por instalar un cargador de vehículos eléctricos domésticos Wallbox al mismo tiempo que la instalación de su sistema solar y/o de almacenamiento para cargar sus vehículos eléctricos utilizando la energía renovable que generan.

En Europa destacará el lanzamiento del Quasar, que será el primer cargador bidireccional del mundo para el hogar. Una tecnología vehículo-casa (V2H) y de vehículo-red (V2G) que significa que el propietario de un coche eléctrico podrá decidir en cada momento si la energía de la instalación fotovoltaica o de la red fluya hacia el coche, recargando su batería, o por lo contrario prefiere que la vivienda utilice la batería almacenada en la batería del coche para alimentar las necesidades del hogar en caso de no contar con el apoyo de la instalación solar.

Además, desde Wallbox se ha confirmado que están buscando ubicación de la nueva fábrica que levantarán en Estados Unidos en las próximas semanas. Se espera que la nueva fábrica abra en la segunda mitad de 2022 y será clave para apoyar el crecimiento de la empresa en el mercado norteamericano en los segmentos residencial, empresarial y público, y que se sumará a la planta que ya están levantando en Barcelona.

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