Nuevas fotos espía del Hyundai IONIQ 6 con los cambios de última hora introducidos por la marca
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Publicado: 16/11/2021 13:57
Uno de los lanzamientos más esperados del grupo Hyundai para el año que viene es el IONIQ 6, una berlina eléctrica con la que la firma coreana plantará cara al popular Tesla Model 3 y al futuro Volkswagen ID.7. Tal es la ambición de la compañía con este modelo que algunos rumores indican que podría incluso sustituir al longevo Sonata, toda una institución dentro de su gama.
El Hyundai IONIQ 6 empleará la avanzada plataforma modular E-GMP ya vista en los Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60. Esta arquitectura se caracteriza por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, el cual permite a los modelos antes mencionados ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos (10-80% en 18 minutos).
Aunque inicialmente estaba previsto que la producción del modelo comenzara en marzo de 2022, recientemente Hyundai se vio obligada a posponerla tres meses debido a que Euisun Chung, presidente del conglomerado, no estaba conforme con algunas de las características del vehículo. Por ello, Hyundai ha introducido una serie de cambios de última hora que ya han llegado a las unidades de pruebas, las cuales continúan siendo testadas bajo un denso camuflaje en las carreteras coreanas.
Una de las modificaciones más importantes es la adopción de unos nuevos paragolpes algo más voluminosos, los cuales mejorarán la aerodinámica del vehículo, incrementando su eficiencia y con ello su autonomía. A cambio, la longitud de la carrocería se verá algo afectada, pues el modelo definitivo será 20 milímetros más largo de lo previsto inicialmente.
El Hyundai IONIQ 6 será un coche eléctrico muy eficiente
Otro cambio reseñable será el empleo de una parrilla dotada de un sistema de iluminación inteligente, una característica que le dará al frontal del IONIQ 6 una personalidad muy marcada. El resto de novedades se encontrarán sin embargo bajo la piel, pues Hyundai ha decidido que el sedán pase a equipar unas baterías de mayor capacidad.
Aunque inicialmente estaba previsto que montara el pack de 72,6 kWh visto en el Hyundai IONIQ 5, finalmente utilizará la batería de 77,4 kWh del KIA EV6. Dado que el menos aerodinámico EV6 homologa una autonomía de 528 km WLTP, es posible que el IONIQ 6 se acerque a los 600 km WLTP. Como curiosidad, el IONIQ 5 también adoptará pronto este pack, lo que le permitirá mejorar su alcance en un 10%.
A falta de confirmación oficial, se espera que el Hyundai IONIQ 6 esté disponible con dos configuraciones mecánicas: una de tracción trasera y 218 CV (160 kW) y otra con tracción total y 313 CV (230 kW). Por otro lado, es muy posible que más adelante se añada una variante deportiva N, la cual podría adoptar el tren motriz de 585 CV (430 kW) del KIA EV6 GT.
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