Los medios internacionales prueban por primera vez el Renault Megane E-TECH Electric. ¿Cuáles son sus impresiones?
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Publicado: 09/11/2021 09:59
El Renault Megane E-TECH Electric es uno de los coches eléctricos más ambiciosos presentados este año. Aunque el veterano ZOE se mantiene como uno de modelos cero emisiones más populares del viejo continente, con el Megane E-TECH Electric la marca francesa busca reforzar su alineación ante la llegada de nuevos rivales como el Volkswagen ID.3.
A pesar de que comparte nombre con el Megane térmico, lo cierto es que el recién llegado no tiene nada que ver con dicho modelo, pues se asienta sobre la nueva plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual también podemos encontrar en el Nissan Ariya. Gracias al empleo de esta arquitectura, el Megane eléctrico es 15 cm más corto (4,21 metros) que su primo de combustión (4,36 metros).
Las primeras entregas del Renault Megane E-TECH Electric tendrán lugar en marzo de 2022. El modelo francés estará disponible en dos versiones: la de acceso montará un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y una batería de 40 kWh de capacidad que le permitirá homologar una autonomía máxima de 300 km WLTP, mientras que el tope de gama empleará un propulsor de 218 CV (160 kW) y un pack de 60 kWh con el que llegará a los 470 km WLTP.
En ambos casos, las baterías estarán refrigeradas por líquido. La principal diferencia la encontramos en sus sistemas de carga: el modelo de 40 kWh no dispondrá de carga rápida en corriente continua, mientras que el de 60 kWh podrá llegar a potencias de 130 kW. De serie, ambos estarán limitados a 7 kW en monofásica, aunque opcionalmente podrán incorporar un cargador trifásico de 22 kW.
El Renault Megane E-TECH Electric se lanzará a principios de 2022
Aunque todavía faltan varios meses para su llegada a los concesionarios, algunos medios como Autocar ya han podido ponerse a los mandos del Renault Megane E-TECH Electric. Las primeras impresiones de los periodistas son, a priori, prometedoras: aparentemente, la firma del rombo ha desarrollado un coche eléctrico rápido, eficiente y confortable.
De acuerdo con Vicky Parrott, probadora de Autocar, el Megane E-TECH Electric es el coche eléctrico más divertido de su clase, pues la dirección es rápida (aunque algo ligera) y el eje delantero reactivo. También se destaca su confort de marcha, definido de nuevo como el mejor de su categoría, algo reseñable si tenemos en cuenta que la unidad testada equipaba unas enormes llantas de 20 pulgadas.
En curvas, el coche mantiene la compostura gracias a un contenido peso en vacío de 1.624 kg; es decir, unos 200 kg menos que un Volkswagen ID.3 de 58 kWh. Esto es posible gracias al empleo de un motor y un pack de baterías más livianos y al uso de aluminio en los paneles de las puerta, entre otras cosas.
Aunque durante los test iniciales los periodistas no pudieron medir consumos de forma precisa, el coche resulta a todas luces muy eficiente, con un consumo de unos 17,7 kWh a los 100 km tras una rápida ruta por autopista y carreteras secundarias. También se destaca el buen funcionamiento de la frenada regenerativa (regulable a través de unas levas tras el volante), si bien se critica la inconsistente transición a los frenos mecánicos.
El software del sistema de infoentretenimiento es calificado, de nuevo, como el mejor de su clase: el display OpenR, formado por dos pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de hasta 12 pulgadas en formato vertical), dispone de 8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, un procesador Qualcomm Snapdragon y el sistema OpenR Link, basado en el sistema operativo Android Automotive OS. Este conjunto resulta, de acuerdo con la periodista, rápido y muy intuitivo.
La habitabilidad por su parte es buena, pues dos adultos altos podrán viajar cómodamente en la segunda fila de asientos; además, el suelo plano permite que la plaza central sea relativamente cómoda. Con todo, la altura resulta algo justa. El maletero de 440 litros por su parte es muy amplio, si bien se critica la elevada altura de la boca de carga.
Fuente | Autocar
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