Tras el enorme éxito cosechado por el IONIQ 5, el primer integrante de la nueva submarca eléctrica de Hyundai, la firma coreana expandirá su oferta cero emisiones con una berlina: el IONIQ 6. El inicio de la producción de este esperado modelo está programado para junio de este mismo año, por lo que su presentación probablemente tenga lugar a corto plazo.
El Hyundai IONIQ 6 será rival, entre otros, del popular Tesla Model 3 y del inminente Volkswagen ID.7. Al igual que estos modelos, se ubicará en el segmento D (berlinas medianas), donde actualmente la compañía milita con el longevo Sonata. De acuerdo con los rumores, el recién llegado podría incluso llegar a sustituir a su hermano térmico en unos años.
Este ambicioso sedán hará uso de la plataforma modular E-GMP ya vista en los Genesis GV60, Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6; por lo tanto, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá disfrutar de tiempos de carga muy competitivos (10-80% en 18 minutos, con picos de 240 kW en sus versiones más capaces).
Si bien inicialmente estaba previsto que el IONIQ 6 montara el mismo pack de 72,6 kWh del IONIQ 5, finalmente se ha optado por emplear la batería de 77,4 kWh ya vista en los Genesis GV60 y KIA EV6. Dado el especial hincapié que ha hecho Hyundai en la aerodinámica del coche, no sería de extrañar que se acercara a los 600 km WLTP de autonomía (el EV6 homologa 528 km WLTP).
El Hyundai IONIQ 6 competirá con el Tesla Model 3
Este énfasis en la aerodinámica queda patente si echamos un vistazo a las últimas fotos espía de los prototipos que está utilizando la marca durante sus test de desarrollo: las unidades de prueba, que han perdido parte de su camuflaje, muestran un enorme alerón que corona una zaga muy baja en forma de gota de agua.
Esta configuración recuerda poderosamente al Prophecy Concept, un prototipo que vio la luz en el año 2020 y que ha sido tomado como punto de partida para crear el IONIQ 6. Los pilotos por su parte lucirán los mismos «Píxeles Paramétricos» que podemos encontrar en el IONIQ 5, lo que le dará un aspecto tecnológico y futurista.
A falta de confirmación oficial, se espera que el Hyundai IONIQ 6 esté disponible con dos configuraciones mecánicas: una de tracción trasera y 218 CV (160 kW), y otra con tracción total y 313 CV (230 kW). Por otro lado, es muy probable que más adelante se añada una variante deportiva N, la cual podría adoptar el tren motriz de 585 CV (430 kW) del KIA EV6 GT.
Fuente | The Korean Car Blog