¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española QEV Tech seleccionada por CATL para el servicio postventa de sus baterías en Europa

QEV Technologies SL y Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) han anunciado la firma de un acuerdo de asociación estratégica sobre la cooperación en servicios de postventa.

A partir de ahora, la empresa española QEV Tech será la autorizada por CATL para el mantenimiento, resolución de problemas, reparación y actualizaciones de las baterías de vehículos eléctricos y Energy Storage System (ESS) en Europa.

El mayor fabricante mundial de baterías desde hace cinco años

EVOGO, la plataforma para el intercambio rápido de baterías que empezará a funcionar en 10 ciudades chinas

CATL es una empresa china de tecnología y el fabricante de baterías líder mundial con el 32,6% de cuota en 2021. Está especializada en la fabricación de baterías de Li-ion para coches eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía así como sistemas de gestión de baterías (BMS). Colabora con una amplia variedad de fabricantes como Stellantis, Fisker, Hyundai, Honda, BMW, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo, etc…

Una de sus últimas propuestas, EVOGO, es el mercado del intercambio de baterías. Una de las posibles soluciones para la carga rápida de los coches eléctricos y donde compite en Europa con Nio que ya ha empezado a operar en Noruega.

QEV Tech es una empresa de desarrollo y fabricación de movilidad eléctrica con sede en Barcelona, España. Se ha centrado en la conversión y desarrollo hacia las tecnologías eléctricas del sector del transporte público, así como la creación de plataformas para fabricar buses eléctricos. También tiene un lado deportivo participando en equipos de Fórmula E y Extreme E y como organizador y proveedor del campeonato FIA RX2e. Además es proveedor oficial de otras marcas de automoción como Hispano Suiza y Arcfox.

Una alianza con un rico intercambio de conocimientos y recursos

El acuerdo conlleva el intercambio de conocimientos y experiencia. CATL proporcionará a QEV Tech una formación integral sobre el conocimiento de las baterías. Por su parte QEV Tech aportará expertos en baterías calificados e instalaciones para poder realizar el servicio postventa de CATL en toda Europa.

Joan Orus, CEO de QEV Tech, dijo «Nos sentimos muy honrados de ser el socio de servicio oficial de CATL y agradecidos por la confianza. QEV Tech tiene muchos ingenieros y mecánicos calificados que son expertos en movilidad eléctrica, y contamos con instalaciones suficientes y actualizadas para respaldar el proceso de cuidado y mantenimiento de la batería. Creo que seremos la mejor opción para que CATL amplíe sus servicios posventa en Europa. Mientras tanto, a través de la colaboración, tendremos la oportunidad de aprender los conocimientos técnicos relacionados con las baterías de CATL y mejorar aún más nuestras capacidades y confiabilidad de I+D de baterías. Y también esperamos una mayor cooperación con CATL en el futuro”.

Fuente QEV gracias a iSuriv

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame