¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Motors avanza hacia la producción del Sion con su entrada en la fase de validación

El fabricante alemán tendrá este verano los primeros prototipos de validación del Sono Sion, que permitirán comenzar las entregas comerciales en 2023 como estaba prevista en sus últimas publicaciones.

Larga se está haciendo la espera a los muchos que han realizado una reserva del Sono Sion. El primer coche eléctrico y solar asequible que ha pasado por momentos muy duros en lo económico, pero que ahora ha dado un paso casi definitivo de cara a finalizar su producto y pavimentar el camino de la producción definitiva.

Sono Motors está construyendo actualmente una flota de vehículos de validación, marcando el comienzo del programa de pruebas de la versión final del Sion. Estas unidades disponen de componentes de serie y corresponden al diseño final que llegará al mercado y que se establecieron como recordamos a principios de este año donde se determinaron también las características del vehículo. 

En los próximos meses, Sono Motors realizará pruebas, validación y certificación del Sion, hasta que el primer coche eléctrico solar asequible y de producción en cadena salga de la línea de producción el próximo año.

Las unidades de prueba, una flota de 37 vehículos que constará de 16 coches completos y 21 estructuras, se someterán a tests prácticos en condiciones extremas en Europa y Estados Unidos, donde se incluyen pruebas en diferentes climas, optimización de la tecnología solar, así como perfeccionamiento de la dinámica de conducción en pistas de prueba y en vías públicas, además de las imprescindibles pruebas de choque.

Para los test, Sono Motors contará con el apoyo de Thyssenkrupp Automotive Body Solutions y Betrandt. Thyssenkrupp será responsable de la producción de la estructura de aluminio, mientras que Bertrandt aplicará sus décadas de experiencia en el campo del desarrollo integrado de vehículos y será responsable del montaje de la flota de prueba de Sion en Munich. Dos socios con una amplia experiencia en ingeniería automotriz, con la infraestructura y la capacidad necesarias para producir las unidades de prueba rápidamente y con garantías de calidad. 

Según Jona Christians, director ejecutivo y cofundador de Sono Motors: “El inicio de la fase de pruebas en serie es un paso más en nuestro camino hacia la movilidad respetuosa con el clima del futuro. Pasar del primer concepto en un garaje a este punto solo fue posible con cientos de ingenieros trabajando incansablemente todos los días tanto en la tecnología Sion como en nuestra tecnología Sono Solar. La flota de vehículos de validación ahora sigue nuestro exitoso programa de prototipos de segunda generación y allana el camino para la producción en serie planificada el próximo año”.

El debut público del diseño final del Sion está previsto para el verano de 2022. Luego, es muy probable que algunos de los vehículos de validación de serie también realicen una gira de prueba de conducción en toda Europa.

Así será el Sono Sion

A falta de conocer sus detalles definitivos que serán públicos este verano, el Sono Sion nos ofrecerá un monovolumen compacto de un tamaño ligeramente por debajo del KIA e-Niro (4.29 metros de largo) con espacio para cinco ocupantes y una amplia zona de carga que llegará a unos impresionantes 650 litros con la segunda fila de asientos todavía levantada.

Tendrá un precio de venta estimado de solo 28.500 euros, y entre otras cosas destacará por aspectos como un cuerpo que estará cubierto por 458 células fotovoltaicas integradas que permitirán recuperar parte de la autonomía gracias al sol.

Según el fabricante, la energía generada por la instalación solar ampliará la autonomía de la batería del Sion una media de 112 km semanales (hasta 245 km máximo). Una autonomía que en caso de usar solo la batería llega 305 km WLTP gracias a un pack de 54 kWh formado por las robustas celdas de litio-ferrofosfato.

Podemos añadir también entre sus puntos a favor la tecnología de carga bidireccional, diseñada para convertir al Sion en una planta de energía sostenible sobre ruedas que podrá alimentar dispositivos electrónicos, tu vivienda, u otros automóviles eléctricos, con una potencia de salida de hasta 11kW.

Fuente | Sono Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame