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El esperado Hyundai IONIQ 6 se presentará el 14 de julio

El próximo 14 de julio, Hyundai presentará en sociedad el IONIQ 6 durante la celebración del Salón del Automóvil de Busan. Este esperado modelo se convertirá en el segundo integrante de la familia IONIQ tras el exitoso crossover IONIQ 5, que ha logrado convertirse en uno de los modelos más populares de su categoría a nivel mundial.

El recién llegado se basará en la plataforma modular E-GMP, ya vista tanto en el IONIQ 5 como en los Genesis GV60 y KIA EV6. Frente a ellos, el IONIQ 6 se caracterizará por contar con una carrocería de diseño mucho más aerodinámico, lo que debería permitirle mejorar notablemente su eficiencia y sus consumos.

Estéticamente, el Hyundai IONIQ 6 se basará en las líneas maestras del Prophecy Concept, un estilizado prototipo del que tomará su silueta de streamliner. Su zaga será diferente a todo lo visto en el segmento D, pues tendrá una caía muy pronunciada y estará coronada por un enorme alerón, lo que probablemente afecte a su visibilidad trasera.

El nuevo IONIQ 6 medirá 4.855 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.495 mm de alto, con una batalla de 2.950 mm. Gracias al uso de la plataforma E-GMP, contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permitirá cargar a 240 kW de potencia en corriente continua, completando el 10-80% en tan solo 18 minutos.

El Hyundai IONIQ 6 será muy aerodinámico

Su pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad le proporcionará una autonomía máxima de unos 600 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Contará con versiones de tracción trasera y total (en este último caso, la potencia del tren motriz llegará a los 313 CV (230 kW) gracias al empleo de dos motores en configuración dual).

Entre sus rivales se encontrarán el Tesla Model 3 y el futuro Volkswagen ID.7. Mientras que el primero anuncia un alcance máximo de 614 km WLTP, el segundo rondará los 700 km WLTP. Donde el Hyundai les aventajará será en los tiempos de carga, pues aunque el Tesla podrá llegar a un máximo de 250 kW, la curva del coreano le permitirá terminar antes.

Se espera que más adelante la oferta de versiones se complete con el lanzamiento de una variante de altas prestaciones N, la cual podría rozar los 600 CV de potencia, compitiendo de tú a tú contra modelos premium como el BMW i4 M50, el Polestar 2 Long Range Dual Motor con el Performance Pack y el Tesla Model 3 Performance.

Fuente | The Korean Car Blog

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