¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai muestra la aerodinámica silueta del IONIQ 6 días antes de su presentación

Hace apenas unas horas, Hyundai confirmó que el próximo 14 de julio presentará oficialmente su nueva berlina eléctrica, el IONIQ 6. Este ambicioso modelo, cuya puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Busan, será un vehículo extremadamente aerodinámico, como demuestran los últimos sketches publicados por la compañía.

Descrito por sus creadores como un «streamliner electrificado», probablemente nuestro protagonista se convierta en el momento de su comercialización en uno de los automóviles con mejor coeficiente de penetración del mercado, algo a lo que ayudarán su pronunciadísima caída del techo y el alerón que coronará su zaga.

Desde un punto de vista estético se inspirará en el prototipo Prophecy Concept, y aunque tendrá un diseño menos dramático, algunas claves como su línea lateral arqueada se mantendrán prácticamente sin alterar. Por lo tanto, no nos encontraremos ante un clásico sedán de tres volúmenes, sino con un fastback de aspecto muy deportivo y sugerente.

Concebido como heredero del longevo Sonata, el IONIQ 6 medirá 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto; además, tendrá una generosa distancia entre ejes de 2,95 metros. Esto último será posible gracias al empleo de la plataforma modular E-GMP, una arquitectura de gran flexibilidad que estrenó el IONIQ 5 el año pasado.

El Hyundai IONIQ 6 se basará en la plataforma E-GMP

Gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, el Hyundai IONIQ 6 ofrecerá unos tiempos de carga muy competitivos (10-80% en 18 minutos), pudiendo alcanzar una potencia máxima de 240 kW en corriente continua. Aunque su pico quedará a caballo entre los Tesla Model 3 (250 kW) y Volkswagen ID. AERO (200 kW), sus principales rivales, la curva de carga del coreano debería ser mucho mejor, resultando por tanto más rápido que sus competidores.

Se espera que esté disponible con un pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad, el mismo que emplean tanto el IONIQ 5 como los Genesis GV60 y KIA EV6. Gracias a su buena aerodinámica, el IONIQ 6 debería poder mejorar el alcance de todos ellos, siendo muy probable que llegue a los 600 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP.

Tampoco se descarta que se ofrezca una variante de acceso de 58 kWh. En un principio, el vehículo contará con versiones de tracción trasera (las más eficientes) y total (las más potentes); además, en el futuro la gama se completará con un modelo deportivo N capaz de plantar cara a los Model 3 Performance e ID. AERO GTX.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame