Hyundai muestra nuevos detalles del IONIQ 6, que se presentará muy pronto
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Publicado: 27/06/2022 11:45
Hyundai ha publicado una nueva serie de adelantos de su próxima berlina eléctrica, el IONIQ 6. Este modelo, que se presentará oficialmente el 14 de julio durante el Salón del Automóvil de Busan, podría reemplazar al Sonata dentro de la alineación del fabricante coreano, plantando cara a rivales como el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID. Aero.
Aunque su diseño será radicalmente diferente al del ya conocido IONIQ 5, en los teasers podemos comprobar que ambos compartirán un elemento que los identificará rápidamente como productos de la misma marca: los grupos ópticos Parametric Pixel. Además, en una de las imágenes publicadas se puede observar que este modelo también contará con retrovisores digitales; es decir, con unas cámaras que sustituirán a los clásicos espejos.
Otro detalle muy interesante será la tercera luz de freno integrada en el genero alerón que presidirá la zaga. Por otro lado, la compañía también ha mostrado la tercera ventanilla y la pronunciada caída del techo, cuya inclinación recuerda más a la de un coupé que a la de un sedán de corte tradicional.
Descrito como un «streamliner electrificado», el Hyundai IONIQ 6 probablemente se convierta en uno de los automóviles más aerodinámicos del mercado en el momento de su comercialización. Sus trazos se inspirarán en las líneas del sugerente prototipo Prophecy Concept, el cual fue comparado en su momento con propuestas como el Porsche Taycan.
El Hyundai IONIQ 6 se presentará el 14 de julio
Este avanzado automóvil medirá 4,86 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,50 metros de alto; además, tendrá una generosa distancia entre ejes de 2,95 metros. Se asentará sobre la plataforma modular E-GMP, y se espera que disponga de dos packs de baterías: uno de 58 kWh y otro de 77,4 kWh de capacidad.
Con este último, podría acercarse a los 600 km WLTP de autonomía, cifra similar a la lograda por el Tesla Model 3 Long Range AWD (614 km WLTP). Su sistema eléctrico de 800 voltios le permitirá cargar del 10 al 80% en apenas 18 minutos, alcanzando una potencia máxima de 239 kW en corriente continua. Estas especificaciones son idénticas a las de modelos como el Genesis GV60 o el KIA EV6, basados en la misma arquitectura.
Como no podía ser de otra forma, además de versiones con tracción trasera, también contará con variantes de tracción total. Más adelante la gama se completará con la llegada de un modelo de altas prestaciones N, el cual podría rebasar los 500 CV de potencia, superando con ello a los Tesla Model 3 Performance y Volkswagen ID. Aero GTX.