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Hyundai RN22e concept: el IONIQ 6 se viste de competición

El día de ayer, Hyundai reveló todas las especificaciones técnicas del IONIQ 6, su nuevo sedán eléctrico. Este modelo de enfoque global competirá en el segmento D (berlinas medianas), donde tendrá que plantar cara a propuestas como el popular Tesla Model 3, que lleva cuatro años consecutivos coronándose como el coche eléctrico más vendido del mundo.

Si por algo destaca el IONIQ 6 es por su trabajada aerodinámica, con un coeficiente de penetración de 0,21. Esto le permite anunciar una autonomía máxima de 610 km WLTP; es decir, una diferencia de 100 km respecto a un IONIQ 5 (507 km WLTP) con el mismo pack de baterías de 77,4 kWh, el cual también podemos encontrar en el KIA EV6 (528 km WLTP).

Inicialmente, la versión tope de gama del nuevo modelo hará uso de un tren motriz de dos motores con 325 CV (239 kW) de potencia y 605 Nm de par, lo que le permitirá completar el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, todo apunta a que más adelante la oferta se completará con la llegada de una variante de altas prestaciones N.

El recién presentado prototipo RN22e se constituye como un adelanto de dicha versión; o más concretamente, como un laboratorio móvil para testar algunas soluciones técnicas para los futuros Hyundai N eléctricos, así como para medir el interés del público en el futuro modelo. Aunque parte del IONIQ 6, el concept ha sufrido numerosas modificaciones que lo separan del modelo estándar.

Hyundai RN22e concept

El Hyundai IONIQ 6 N podría lanzarse en 2024

Los ejes se han visto notablemente ensanchados, y el paragolpes se ha rediseñado por completo para albergar una toma de aire más grande. La zaga está protagonizada por un enorme alerón y por un difusor funcional, mientras que las ruedas de mayor tamaño y los apéndices aerodinámicos que pueblan la carrocería nos hacen pensar en un vehículo de competición más que en un deportivo de calle. Todos estos cambios repercuten en sus medidas, pues ahora es más largo (4,91 metros) y ancho (2,02 metros).

Su conjunto propulsor de dos motores le otorga una potencia combinada de 585 CV y un par de 740 Nm, cifras idénticas a las anunciadas por el KIA EV6 GT. Sin embargo, el RN22e cuenta con un sistema de vectorización de par que mejora sustancialmente su motricidad; además, el conductor puede elegir cómo se distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero.

El Hyundai RN22e concept anuncia una velocidad punta de 250 km/h. Cuenta con unos discos de freno de 400 mm y pinzas de 4 pistones, mientras que el sistema de frenada regenerativa se emplea para controlar la guiñada del vehículo y mejorar su dinámica en zonas de curvas. Por otro lado, Hyundai ha querido darle al prototipo un sonido distintivo, algo que se logra mediante el empleo de un conjunto de altavoces exteriores e interiores.

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