Primera imagen del radical Hyundai IONIQ 6 N
3 min. lectura
Publicado: 06/07/2022 09:19
El próximo 15 de julio, Hyundai celebrará su «N Day», en el cual revelará un modelo muy especial que algunos no esperábamos tan pronto: el IONIQ 6 N, la versión de altas prestaciones de su recién presentada berlina eléctrica. La compañía ya ha publicado un primer teaser a modo de adelanto del nuevo sedán deportivo.
Aparentemente, el IONIQ 6 N perderá uno de los dos spoilers que coronan su trasera, el cual será sustituido por un alerón regulable de grandes dimensiones que nos recuerda al de un vehículo de competición. Dado que el coche está parcialmente tapado por humo en el adelanto, es difícil saber si habrá más cambios de relevancia, si bien podemos dar por hecho que contará con un difusor funcional.
SangYup Lee, jefe de diseño de Hyundai, ya dejó caer en su momento la posibilidad de que el IONIQ 6 recibiera en el futuro una variante deportiva. «El [IONIQ 6] también sería un gran modelo de rendimiento». Por otro lado, también ha confirmado que en el futuro la gama de esta berlina podría enriquecerse con la llegada de un familiar shooting brake.
Posiblemente, el Hyundai IONIQ 6 N emplee el mismo tren motriz que podemos encontrar en el KIA EV6 GT, pues ambos hacen uso de la plataforma E-GMP. Por lo tanto, contaría con un conjunto propulsor formado por dos motores capaces de entregar una potencia máxima de 585 CV (430 kW), manteniendo su pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad.
El Hyundai IONIQ 6 N se presentará este mes
Aunque el IONIQ 6 convencional se presentó hace unos días, hasta el próximo 14 de julio no se revelarán sus especificaciones técnicas. En un principio, estará disponible con dos baterías (58 y 77,4 kWh) y en versiones de tracción trasera y total. Gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios, debería poder cargar a una potencia máxima de 239 kW en corriente continua (10-80% en 18 minutos).
La autonomía de su versión más capaz se situará en 515 km bajo el ciclo coreano, por lo que debería rondar los 600 km bajo el ciclo europeo WLTP (el Kona Eléctrico anuncia 405 km en Corea del Sur y 484 km WLTP en nuestro mercado). La variante N probablemente logre un alcance notablemente más bajo debido a su menor eficiencia.
Se espera que Hyundai también aproveche el «N Day» para revelar el esperado IONIQ 5 N, que en un principio compartirá tren motriz tanto con el IONIQ 6 N como con el KIA EV6 GT. Al contrario que su hermano sedán, que probablemente no se lance al mercado hasta 2023, el crossover llegará a nuestras carreteras a muy corto plazo.