¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai IONIQ 6 First Edition, a la venta en primavera

Hyundai está ultimando el lanzamiento de uno de sus modelos más ambiciosos, el IONIQ 6. Esta berlina mediana (segmento D) de vocación global tiene un objetivo muy claro: plantar cara al Tesla Model 3, el segundo coche eléctrico más vendido del mundo (la primera posición se la arrebató recientemente su hermano SUV, el Model Y).

El Hyundai IONIQ 6 mide 4,86 metros de largo y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,21, lo que le permite lograr unos consumos muy ajustados. Utiliza la plataforma modular E-GMP, por lo que cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permite cargar a una potencia pico de 239 kW en corriente continua (10-80% en 18 minutos).

Este sedán de diseño streamline estará disponible con tres opciones mecánicas. El modelo de acceso será de tracción trasera y equipará una batería de 53 kWh, gracias a la cual homologará una autonomía de 429 km WLTP. La opción intermedia mantendrá la configuración de tracción trasera, si bien añadirá un pack de 77,4 kWh con el que llegará a los 614 km WLTP.

El tope de gama contará con la misma batería de 77,4 kWh, pero gracias a la adición de un segundo motor eléctrico en el eje delantero gozará de tracción total. En este caso el alcance se quedará en 583 km WLTP. Más adelante la oferta se completará con una versión de altas prestaciones N, la cual probablemente ronde los 585 CV (430 kW) de potencia.

Hyundai IONIQ 6

Los libros de reservas del Hyundai IONIQ 6 en Europa se abrirán el 9 de noviembre

Hyundai ha anunciado ahora la puesta de largo de la edición especial de lanzamiento First Edition, la cual estará limitada a 2.500 unidades. Los primeros países europeos en recibirla serán Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos, donde se abrirán las reservas el próximo 9 de noviembre. Las entregas por su parte comenzarán en primavera de 2023.

El Hyundai IONIQ 6 First Edition se corresponderá con la variante de tracción total y 77,4 kWh. Rendirá 325 CV (239 kW), y debido al uso de unas llantas de 20 pulgadas, su autonomía se quedará en 519 km WLTP. Los clientes podrán elegir entre cuatro colores: Azul Biophilic, Blanco Serenity, Oro Gravity y Gris Nocturne.

Llantas, retrovisores, taloneras y moldura trasera estarán pintados en negro mate. En el habitáculo habría que destacar el uso de unos asientos tapizados en cuero y tela a cuadros. El color gris utilizado se inspira directamente en el prototipo Prophecy Concept, que adelantó las líneas maestras del IONIQ 6 hace dos años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame