¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vello SUB es una bicicleta eléctrica de carga con 250 km de autonomía

La búsqueda de alternativas de movilidad muchas veces topa con limitaciones como el número de personas a llevar. Principalmente para los padres y madres con más de un hijo. Para ellos, el fabricante europeo Vello ha lanzado una nueva propuesta que nos recuerda a la Riese & Müller Tinker, pero con casi la mitad del precio de la alemana. Así es la Vello SUB.

Se trata de una bici eléctrica de carga y donde podremos añadir accesorios como una silla donde transportar a dos niños. Un modelo muy polivalente que nos sirve para movernos por la ciudad, hacer las labores de reparto de logística de última milla, ir al súper, o llevar a los niños al cole de una forma sostenible y divertida.

Esto será posible gracias a un portaequipajes trasero de aluminio integrado en el bastidor que cuenta con el sistema de equipaje de clic MIK-HD, y que podremos instalar sin necesidad de utilizar herramientas. Un rack que está preparado para albergar asientos para los más peques, así como montar un portaequipajes o una bolsa en la parte delantera que elevan la capacidad de carga de la bici hasta los 210 kilos.

A pesar de ser una opción de bajo coste respecto al producto de Riese, no renuncia a elementos de confort como un manillar y pedales plegables, que permiten plegar el VELLO SUB a tan solo 29 cm de ancho y 85 cm de alto. Algo que nos permite guardar la bici en un espacio más reducido. Un modelo con rueda de 20 pulgadas que nos ofrece un centro de gravedad bajo para de esa forma contar con una mayor seguridad en marcha.

Vello SUB: características técnicas

Tampoco ha escatimado en aspectos como el motor. La Vello SUB monta el nuevo motor central Bosch Gen 4 Cargo Line de 250 W de potencia y un par de 85 Nm. Un sistema que nos impulsará hasta una velocidad máxima de 25 km/h tal como marca la normativa.

La batería también correrá a cargo de Bosch, y en este caso será un pack de 400 Wh, que podremos aumentar de forma opcional con una segunda batería que elevará la cifra hasta los 545 Wh, y con el que podremos lograr una autonomía de hasta 250 kilómetros según el fabricante.

Por lo demás indicar que la Vello SUB cuenta con un sistema de doble freno de disco hidráulicos con sistema de cuatro pistones de Magura, iluminación Supernova integrada en la parte delantera y trasera, e incluye un caballete doble para la estabilidad de aparcamiento.

Vello SUB: disponibilidad y precio

El precio durante su fase de lanzamiento arranca en los 3.050 euros, que supone casi la mitad de los 5.600 euros que cuesta la alternativa Premium de Riese & Müller. Un coste más terrenal para una bicicleta de lo más polivalente y que llega cargada de posibilidades en cuanto a accesorios y configuraciones y que comenzará sus entregas en el mes de julio de 2023.

Fuente | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame