¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Evelo Omega es una bici eléctrica automática con correa de carbono y una gran autonomía de hasta 160 km

Son muy pocas las bicicletas eléctricas automáticas que se pueden comprar en el mercado actual, pero la Evelo Omega es una de ellas. Esta eBike es una excepcional opción para la ciudad e incluso puede llegar a los 160 kilómetros de autonomía.

Recientemente te contábamos que Decathlon preparaba ya el desembarco de su primera bicicleta eléctrica automática a través de la marca B’Twin. Ahora te hablamos de una eBike que ya se puede comprar: la Evelo Omega.

Hablamos de una bicicleta dotada de transmisión automática, es decir, en la que el ciclista no tiene que preocuparse de cambiar de marcha, ya que el sistema de esta montura se encarga de analizar en todo momento lo que este necesita. Te contamos cómo lo hace.

Motor central, transmisión de buje trasero

La clave del funcionamiento de esta bicicleta urbana está en dos elementos: por un lado el motor central Dapu MD750R de 750 W de potencia nominal y 960 W de potencia máxima, además de nada menos que 115 Nm de par. Por otro lado, la transmisión Enviolo Automatiq Trekking CVT instalada en el buje trasero.

La Omega tiene transmisión automática configurable, pantalla a color y la posibilidad de incorporar una segunda batería en el portabultos trasero.

El motor cuenta con detección de par para determinar en qué momento entra en funcionamiento (recuerda que sólo presta asistencia al pedaleo). La transmisión, por su parte, puede configurarse a través de una aplicación móvil en la que es posible establecer la cadencia deseada. Con esta información, más la velocidad que lleva la bicicleta, el sistema se adapta a las necesidades del ciclista, que sólo tiene que preocuparse de pedalear y frenar.

Correa de carbono y 5 niveles de asistencia

Pero la Evelo Omega es más que una eBike automática. Cuenta con 5 niveles de asistencia al pedaleo para determinar hasta qué punto quieres esforzarte en moverte por ti mismo. Y es algo que harás de manera muy suave, ya que en lugar de cadena metálica, la transmisión automática se conecta con los pedales mediante una correa de carbono.

Como es de esperar en una bicicleta enfocada a la ciudad, la postura de conducción es relajada y cómoda, invitando a rodar con tranquilidad sobre el asfalto. A ello también contribuyen las ruedas de 28 pulgadas con neumáticos Innova provistos de cinturón antipinchazos de aramida, así como el sillín Selle Royal Memory Foam.

La batería de serie se integra en el cuadro y es extraíble.

La autonomía de esta bicicleta también es un punto a destacar. La batería corre a cargo de Samsung, que aporta una unidad integrada de 40 voltios y 15 amperios. Además, esta puede complementarse con una batería adicional para colocar en el portaequipajes trasero, en este caso de 14,5 amperios. Con la primera, la autonomía es de 100 kilómetros, mientras que con la segunda esta se amplía hasta los 160 kilómetros.

Precio y disponibilidad de la Evelo Omega

Esta bicicleta eléctrica con cambio automático dispone de un cuadro de aluminio 6061 hidroformado y una velocidad máxima de hasta 25 km/h. También incorpora faro delantero LED totalmente integrado de 400 lúmenes, luz trasera también integrada, pantalla IPS a todo color, guardabarros en ambas ruedas y un peso de 29 kilogramos con la batería de serie. Si añadimos la segunda, entonces el peso sube 4,3 kilogramos más.

El precio de la Evelo Omega, que se vende a través de la web oficial de la marca, es de 4699 dólares, aunque con ocasión del Black Friday su precio está rebajado hasta los 4199 dólares. Por desgracia, en este momento Evelo tiene cerrados los envíos fuera de Norteamérica, por lo que no es posible recibirla en Europa directamente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame