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Transmisión automática y autonomía XXL: así es la nueva bici eléctrica de Decathlon

La nueva B’Twin Long Distance 920 E Connected será la primera bicicleta eléctrica de Decathlon que llevará una transmisión automática. Acaba de ser presentada por la marca y promete una suavidad de pedaleo y autonomía excepcionales.

Decathlon no se conforma con ser un superventas en el campo del ciclismo y sigue presentando nuevos modelos que mantengan a sus marcas conectadas con la actualidad. La B’Twin Long Distance 920 E Connected es la nueva bici eléctrica de Decathlon y viene con una novedad especialmente interesante.

Recientemente, Decathlon presentó su nueva gama de bicicletas eléctricas de montaña E-EXPL. Ahora avanza la llegada de un nuevo modelo para la familia de bicis enfocadas a la movilidad urbana. Esta se ha podido ver por primera vez en el Reveal Innovation, un concurso que premia anualmente la creatividad del sector.

«Al menor golpe de pedal, la bicicleta reacciona instantáneamente y con gran fluidez. Hablamos de una bicicleta técnicamente muy avanzada»

Y no ha faltado un premio para nuestra protagonista, que ha sido reconocida por un elemento en concreto que la hace especial.

Transmisión automática para la nueva bici eléctrica de Decathlon

Aunque no es el único, el principal atractivo de la nueva B’Twin es su motor eléctrico central y provisto de caja de cambios automática. Se trata de un sistema desarrollado conjuntamente con e2Drives y, según el director de Producto de la marca Frédéric Jung, «el punto fuerte de esta bicicleta es la facilidad de pedaleo».

«Al menor golpe de pedal, la bicicleta reacciona instantáneamente y con gran fluidez. Hablamos de una bicicleta técnicamente muy avanzada y muy innovadora que simplificará la vida de un ciclista», amplía el dirigente francés en unas declaraciones recogidas por cleanrider.com.

La B’Twin Long Distance 920 E Connected tiene un objetivo claro: la movilidad urbana.

Este sistema, además de proporcionar mayor suavidad de pedaleo y simplicidad de manejo para el usuario, propicia una reducción del peso al convertirse en innecesarias varias piezas habituales en los sistemas de transmisión manuales.

«Quitar engranajes elimina una restricción. También quitamos el desviador, que elimina el mantenimiento para tener un producto más duradero», agrega Cyrile Rouffiat, diseñador de productos en B’Twin.

Gran autonomía y uso eminentemente urbano

Aunque Decathlon aún no ha desvelado detalles técnicos relevantes como la potencia del motor o la capacidad de la batería, el propio nombre de la bicicleta indica que será capaz de cubrir largas distancias.

Este será, sin duda, otro de los atractivos de la 920 E, una bicicleta concebida para su uso en entornos urbanos. Buena muestras de ello son los accesorios que incorpora: guardabarros, portabultos en la rueda trasera y pata de cabra.

También incluye neumáticos semislicks, cubrecadena, faro delantero integrado en la potencia, frenos de disco y timbre. Por su parte, el motor eléctrico se ha dispuesto en posición central, es decir, en el eje de pedalier.

Aún no se conoce el precio que tendrá esta bicicleta eléctrica de B’Twin, pero su lanzamiento al mercado se producirá en abril de 2023.

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