La nueva Giant Stormguard E+ es una bici muy versátil y con una autonomía brutal que quiere reinar entre las SUV eléctricas

La nueva Giant Stormguard E+ es una bici muy versátil y con una autonomía brutal que quiere reinar entre las SUV eléctricas
La Giant Stormguard E+ es un SUV de altos vuelos entre las eBikes.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 15:09

Presentada recientemente en el Salón EICMA de Milán, la nueva eSUV de Giant llega al mercado para aspirar al trono de un segmento premium muy en auge. Como es habitual en este tipo de bicicletas, su fuerte es la versatilidad basada principalmente en su enfoque urbano-campero.

Todos sabemos qué es un SUV, ¿verdad? Se trata de vehículos que se encuentran a medio camino entre un turismo convencional y un todoterreno.

Pues las bicicletas del segmento SUV son exactamente eso, modelos pensados para rendir de manera aceptable tanto en ciudad como en campo. No serán nunca brillantes en ninguno de los dos ecosistemas, pero se defenderán bien y resultarán muy útiles para un uso variado.

Así es la nueva Giant Stormguard E+, que ha sido recientemente lanzada al mercado con muchos argumentos a su favor para convertirse en protagonista de un segmento muy propicio para las marcas premium.

Características de la Giant Stormguard E+

El objetivo de la nueva eSUV de Giant es ofrecer al cliente un producto polivalente y muy útil con el que cubrir sus necesidades diarias de desplazamiento, pero sin renunciar a salidas recreativas por campo y montaña.

Para conseguirlo, recurre a un cuadro de aluminio ALUXX SL combinado con una doble suspensión. Atrás, el sistema StableLink combinado con un amortiguador Fox Float DPS con 100 mm de recorrido permite una conducción muy suave y aísla la rueda del portabultos trasero, ofreciendo así mayor estabilidad y seguridad. Delante, la horquilla SR Suntour XCR34 Boost DS de 100 mm hace el resto.

La tecnología y conectividad no faltan en la nueva eSUV de Giant.

Con 20 kilogramos de peso, la Stormguard E+ se mantiene en niveles razonables en este sentido y utiliza un motor Yamaha con sensor PedalPlus 6 y 85 Nm de par. Este se combina con el novedoso EnergyPack System de 800 Wh de capacidad y celdas 22700, que brindan mayor alcance y soportan mejor la carga y descarga. Todo ello para ofrecer al ciclista una autonomía espectacular de entre 70 y 250 kilómetros.

Correa de carbono y Shimano en abundancia

Otro de los elementos clave de la nueva Giant Stormguard E+ es la correa de carbono, que hace innecesario cualquier tipo de mantenimiento y proporciona una suavidad y ausencia de ruido muy elevados.

Además, Shimano se encarga de elementos tan relevantes como la transmisión y los frenos. La primera con las manetas Nexus E5 RevoShift y los segundos con la gama Deore tanto para manetas como para los discos y el sistema hidráulico.

La correa de carbono es uno de los elementos más destacados de la Stormguard E+

Finalmente, merece la pena destacar también las ruedas, con llantas de 27,5 pulgadas con tecnología Tubeless Ready y neumáticos Maxxis Rekon de 2,6 pulgadas de grosor.

Giant comercializa dos modelos, el E+1 y el E+2, que comparten diseño pero ofrecen distintos componentes. El precio de la primera es de 7999 euros, mientras que la segunda es algo más económica y se detiene en 6399 euros.