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Ford entregará a DHL más de 2.000 furgonetas eléctricas

Seguramente habréis comprobado que una buena parte de las furgonetas que se encargan del reparto en ciudad, son principalmente modelos tipo furgón de techo alto, que supone el mejor compromiso entre máxima capacidad y tamaño contenido. Algo que convierten a la Ford Transit en una de las más populares, y ahora su versión eléctrica en protagonista gracias a acuerdos como el firmado entre la marca americana y el gigante de la logística DHL.

Gracias a este acuerdo, Ford proporcionará al Grupo Deutsche Post DHL más de 2.000 vehículos comerciales eléctricos para acelerar una electrificación de las entregas de última milla.

Un acuerdo que incluye además de los vehículos, también el acceso a la gama de soluciones para gestionar flotas eléctricas de Ford, como acceso al software conectado E-Telematics, así como servicios de recarga de Ford Pro.

Todo esto ayudará a los objetivos que comparten las dos organizaciones de reducir costes y optimizar la eficiencia, como parte de la firme apuesta por la sostenibilidad de ambas, y donde por ejemplo, DHL invertirá 7.000 millones de euros en esta década en la transformación de su flota logística hacia un sistema cero emisiones, que marca que para 2030, el 60% de la flota mundial de la empresa sea 100% eléctrica.

Así es la Ford e-Transit

 

La producción de E-Transit para el mercado europeo comenzó recientemente, empezando por las versiones cerradas (Van), a la que se ha sumado en agosto la variante chasis-cabina que permite que los transformadores puedan hacer adaptaciones a grúa, volquete, etc.

Se ofrecen diferentes longitudes (L1 a L4) y alturas de techo (H1 a H3), con un total de 25 combinaciones y hasta 15,1 m3 de carga. Faltan de momento versiones para transporte de pasajeros -que no de turismo-, aunque se puede elegir versión de doble cabina con área de carga separada. Ford ha mantenido la capacidad volumétrica, aunque en cuanto a masa máxima hay algunas diferencias. En el mejor caso puede acarrear hasta 1.616 kg en furgoneta y 1.967 kg en chasis-cabina.

La Ford E-Transit cuenta con un motor de 135 kW (184 CV) o de 198 kW (269 CV) y se ofrece con un único pack de batería de 68 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 317 km según el ciclo WLTP, y puede recargar en corriente alterna hasta 11,3 kW y en corriente continua hasta 115 kW .

Otra característica interesante es el sistema Ford Power Pro Onboard, un par de enchufes ubicados en la parte trasera con 2,3 kW de potencia y corriente alterna. Sirven para alimentar dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles, u otro tipo de herramientas.

Un modelo que a partir de ahora, seguramente veremos mucho más a menudo gracias a este importante y mediático acuerdo.

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