¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las primeras Ford E-Transit para Europa acaban de salir de fábrica

La fábrica de Ford Otosan en Kocaeli (Turquía) ya ha producido las primeras unidades de Ford E-Transit, la versión 100% eléctrica de la furgoneta ya de producción en serie y en serio, ya no es un puñado de prototipos para pruebas privadas. Ya se ha puesto en marcha la cadena logística para enviarlas a sus destinos finales.

Ford Pro, la división de vehículos comerciales del fabricante del óvalo azul, ya acumula una lista de espera de 5.000 unidades de la versión eléctrica. La producción en serie ya había comenzado previamente en Estados Unidos, y básicamente hablamos del mismo modelo. Es el primer modelo de la división industrial que inicia su vida comercial como tal.

Para la producción de Ford E-Transit, la fábrica turca ha precisado una inversión de 2.000 millones de euros y elevar su plantilla hasta las 3.000 personas. El suministro de energía para esta planta es 100% renovable. A este modelo se le unirán otros cuatro totalmente eléctricos en 2024, informó la empresa en un comunicado.

La versión eléctrica complementa la gama Transit, que ya tenía disponibles las motorizaciones diésel estándar e Hybrid, desde los 105 a los 185 CV. Las carrocerías disponibles son Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina Simple. Eso sí, en la página web de Ford Pro en España no sale todavía nada de la versión eléctrica fuera de la sección «Nuevos lanzamientos».

Las especificaciones de este modelo son hasta 317 km de autonomía eléctrica con baterías de 68 kWh, una carga útil bruta máxima de 1.758 kg, un espacio de carga de hasta 15,1 metros cúbicos, y la posibilidad de recargar del 15 al 80% en solo 34 minutos. Además, dispone del extra del Pro Power Onboard, que es un enchufe para alimentar equipamiento de hasta 2,3 kW de potencia con las baterías de la E-Transit.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame