¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La bici eléctrica más barata de Cannondale es esta interesante y versátil Treadwell Neo 2

Cannondale cuenta con un amplio catálogo de e-bikes para todo tipo de terrenos y usuarios. La más económica de todas ellas es la Treadwell Neo 2, una bici de fitness con componentes de calidad y buena autonomía.

Pocas marcas del mundo del ciclismo cuentan con el prestigio de Cannondale, un fabricante estadounidense de bicicletas y componentes que, desde su fundación en 1971, se ha posicionado a la vanguardia de la tecnología.

Sin embargo, Cannondale es consciente de que no todos sus usuarios tienen la intención de competir al más alto nivel o salir a pedalear con aspiraciones deportivas. Por eso, también ofrece modelos que buscan una buena relación calidad/precio. Como la nueva Compact Neo o la protagonista de este artículo.

La nueva Cannondale Treadwell Neo 2 es un claro ejemplo de este enfoque, pues combina calidad con versatilidad, y todo ello sin la necesidad de tener que dejar tiritando la cuenta bancaria.

Una bicicleta urbana que te permite abandonar el asfalto

«Una e-bike para cualquier día y en cualquier lugar. Divertida y ligera para pasear por el vecindario, para hacer recados o para divertirse los domingos». Así la define Cannondale, que la considera «ágil, cómoda y fácil de manejar».

Pero, independientemente de eso, nada más verla queda claro que la Treadwell Neo 2 no es una bicicleta de montaña, pero eso no quiere decir que no pueda adentrarse en pistas de tierra o senderos de baja dificultad. Esto es, principalmente, gracias a su ruedas anchas. 

Así luce la Cannondale Treadwell Neo 2.

Sin embargo, la filosofía de la Cannondale eléctrica más barata es eminentemente urbana. De ello dan fe su cuadro de tubo vertical bajo, su manillar de dos alturas y la ausencia de amortiguación, que dejan entrever una postura erguida y un enfoque encaminado a superficies poco exigentes.

Características técnicas de la Cannondale Treadwell Neo 2

La Treadwell Neo 2 dispone de un cuadro de aleación SmartForm C3, así como geometría Ride-Easy para una postura cómoda. Dicho cuadro incorpora en su tubo inferior una batería interna, enrutamiento de cables oculto, parachoques de marco Urban Armor, disco de soporte plano, soportes para portabultos/guardabarros y soporte para pata de cabra.

Es decir, todo lo necesario para enfrentarse a la ciudad, independientemente de las condiciones. Y, claro está, en esa lucha diaria el motor eléctrico es importantísimo. En este caso, hablamos de un motor de buje trasero Hyena MRC-250 de 250 W de potencia asociado a una transmisión Microshift de 7 velocidades.

Detalles de la Cannondale Treadwell Neo 2.

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 250Wh que permite hasta 76 kilómetros de autonomía con una sola carga completa. Los frenos de disco mecánicos contribuyen a reducir el precio final, siendo firmados por Tektro. Finalmente, las llantas de 47 montan cubiertas Maxxis DTR-1.

Todo ello tiene ahora un precio de 1799 euros, aunque puedes elegir complementar la Treadwell Neo 2 con accesorios como guardabarros, portabultos o alforjas, que proporcionarán mayor versatilidad y, claro está, incrementarán el precio. También está disponible la versión Remixte, con el tubo superior del cuadro más bajo para un mejor acceso.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame