¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cannondale Compact Neo es una bici eléctrica ligera, pero capaz de transportar hasta 136 kilos de peso

El fabricante norteamericano Cannondale ha presentado su última propuesta. Una bicicleta eléctrica que se caracteriza por su bajo peso, pero al mismo tiempo su diseño minimalista y también por contar con una elevada capacidad de transporte.

Una de las primeras cosas que llama la atención de la Cannondale Compact Neo es su cuadro fabricado con una aleación de aluminio, que le otorgan rigidez y ligereza por encima de la media. Y es que en sus apenas 18 kilos de peso encontramos elementos como un rack trasero de serie, en un modelo capaz de cargar con hasta 136 kilos, incluyendo el conductor.

Un modelo con rueda de 20 pulgadas, con 2,35 pulgadas de ancho, que cuenta con frenos hidráulicos Tektro de 160 mm, iluminación integrada por parte de Herrmans en la parte delantera y trasera, y que incluye los casi fundamentales guardabarros. En la parte del debe, anotar que no cuenta con suspensión ni delantera ni trasera. Una de las claves de su bajo peso.

La Compact Neo cuenta además con elementos como un sistema de transmisión con sensor de par, que adaptará de forma automática la potencia de su motor según las necesidades de cada momento. Un motor situado en el buje de la rueda trasera fabricado por Hyena y que cuenta con una potencia de 250 W y un apoyo de hasta 25 km/h. 

Este se alimenta de una batería de 250 Wh que está integrada en el cuadro, y que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 75 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista.

Una propuesta que no es plegable, pero que nos ofrece un conjunto bastante completo donde se dan la mano diseño atractivo, minimalista, peso contenido y unas características dentro de la media. Una propuesta que saldrá en las próximas semanas a la venta con un precio de 1.900 dólares, y que se espera llegue también a Europa.

Más info | Cannondale

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame