¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Superstrata Electric es la primera bici con monocasco en fibra de carbono impreso en 3D (y tiene un precio bastante interesante)

La nueva Superstrata cuenta con dos versiones: una mecánica y otra eléctrica. Ambas han sido fabricadas a partir de un cuadro tecnológicamente avanzado que, sin embargo, no eleva el precio total de la bicicleta a niveles prohibitivos.

Superstrata es una marca de bicicletas estadounidense con sede en California que produce bicicletas mecánicas y eléctricas livianas y resistentes. Para ello, apuesta por el uso de materiales compuestos de fibra de carbono avanzados, pero también por métodos de fabricación innovadores con impresión 3D.

De hecho, su fabricación se basa en el sistema AQUA de AREVO, que produce las piezas continuas de fibra de carbono más grandes, resistentes y ligeras de la industria de la impresión 3D. Dicho sistema utiliza un compuesto de fibra de carbono termoplástico de grado industrial o CFRP (Polímero reforzado con fibra de carbono)

Esto permite a Superstrata conferir singularidad a cada unidad, ya que se fabrica a medida para los clientes de acuerdo con su tamaño y estilo de conducción. Y, sin embargo, esta exclusividad no tiene el impacto que seguramente esperas en el precio.

La bicicleta urbana eléctrica de Superstrata te permitirá volar en la ciudad.

Características técnicas de la Superstrata Electric

Que el cuadro sea de fibra de carbono ya confiere a la Electric una rigidez y ligereza notables de por sí. Pero, al estar hecho en una sola pieza con tecnología de impresión 3D, además es mucho más resistente y barato.

Como puedes ver en el vídeo que acompaña a esta información, los cuadros se hacen con un robot 3D, y posteriormente se termina a mano. Además, cada pieza se adapta a la ergonomía, cualidades físicas y gustos del cliente, que al pedir la bicicleta debe introducir en el formulario una serie de medidas de su cuerpo y el tipo de postura de conducción que quiere para su Superstrata Electric.

Así se fabrica el cuadro de la Superstrata Electric.

El cuadro, además de pesar unos exiguos 1,3 kilogramos, cuenta con un sofisticado sistema de cableado interno y la bici permite a su vez numerosas personalizaciones. Por ejemplo, las ruedas pueden ser de metal o fibra de carbono, los neumáticos pueden ser más o menos adaptados para la ciudad o el campo, hay diversos colores diferentes a elegir y hasta se puede determinar el nivel de rigidez de la bicicleta.

A nivel eléctrico, la Superstrata incorpora un motor de 250 W que permite una velocidad máxima de 32 km/h, que en los envíos a Europa se limita a 25 km/h para cumplir con la normativa continental.

Con todo este nivel de tecnología e innovación, se podría esperar un precio muy elevado, incluso bastante por encima de los 10.000 euros. Sin embargo, la Superstrata Electric tiene un precio oficial de sólo 3500 euros, costando la versión mecánica aún menos: 2800 euros. ¡No está nada mal!

Fuente | Styllourbano.com.br

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame