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El Hyundai IONIQ 6 ya tiene precio en España: desde 49.620 euros

El Hyundai IONIQ 6, la esperadísima berlina eléctrica de la firma coreana, ya tiene tarifas en nuestro país. El cuarto modelo de la compañía basado en la moderna plataforma E-GMP tras los IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60 no solo ofrece una eficiencia y una autonomía sobresalientes, sino que también pone sobre la mesa unos precios muy competitivos frente a rivales como el Tesla Model 3.

La gama del IONIQ 6 en España será muy sencilla, pues estará integrada por tres terminaciones, cada una de ellas asociada a un tren propulsor diferente. Por lo tanto, no se podrán combinar libremente niveles de acabado y motorizaciones, lo que simplificará tanto la fabricación del coche como el proceso de configuración en la página de fabricante.

El IONIQ 6 Light combina un motor de 151 CV (111 kW) y 350 Nm con una batería de 53 kWh de capacidad. Esta versión es de tracción trasera y homologa una autonomía de 429 km WLTP. Arranca de los 49.620 euros antes de ayudas.

Por encima se encuentra el IONIQ 6 Star, también de tracción trasera. En este caso el propulsor llega a los 228 CV (168 kW) y 350 Nm. Su pack de 77,4 kWh le proporciona una autonomía de 614 km WLTP. Estos buenos números se explican en gran medida por su cuidada aerodinámica (Cx de 0,21). Este modelo cuesta 58.010 euros, una diferencia muy notable respecto a la variante inferior.

Hyundai IONIQ 6

El Hyundai IONIQ 6 competirá contra el Tesla Model 3

El tope de gama es el IONIQ 6 Energy, con tracción total y 325 CV (239 kW). Aunque sigue teniendo 77,4 kWh, su mayor consumo se traduce en una autonomía reducida a apenas 519 km WLTP. Al igual que ocurre con sus hermanos, la velocidad punta está limitada electrónicamente a 185 km/h. Su precio se sitúa en 66.360 euros.

Gracias a su arquitectura de 800 voltios, común al resto de modelos basados en la plataforma E-GMP, todas las variantes pueden pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos (las de 77,4 kWh alcanzan una potencia pico de 239 kW en corriente continua). Por lo tanto, se trata de uno de los coches eléctricos que más rápido cargan del mercado. Se espera que más adelante la gama se complete con una versión de altas prestaciones (IONIQ 6 N) con aproximadamente 585 CV (430 kW), un llamativo kit de carrocería específico y una puesta a punto más radical y deportiva.

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