¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Salta por los aires el sueño del coche eléctrico y solar de Lightyear, que se declara en bancarrota

Si hace unos días presentaban su futuro modelo económico, y cerraban importantes acuerdos de venta con gigantes del alquiler de coches como Arval, finalmente parece que la empresa holandesa Lightyear tampoco podrá cumplir el sueño de lanzar un coche eléctrico y solar al mercado.

Esta mañana Lightyear ha publicado una escueta nota de prensa en la que indica que había solicitado la suspensión de todos los pagos de Atlas Technologies BV, la empresa operativa responsable de la producción de vehículos.

La suspensión fue concedida por Rechtbank Oost-Brabant ubicado en los Países Bajos, nombrando a alguien de Holla legal & tax como fideicomisario.

El objetivo es lograr una protección ante los acreedores que permita reorganizar los activos de la compañía e intentar conseguir la financiación necesaria para continuar con el proyecto de lanzar un coche eléctrico solar en 2024, que destacará por contar con un precio más terrenal, menos de 40.000 euros.

Sono Motors salva un match-ball

La buena noticia nos llega de la mano de otra de las empresas que lucha por lanzar un eléctrico dotado de paneles solares. Sono Motors.

La empresa de Munich ha logrado recaudar el 50% del objetivo para salvar la empresa, lo que les ha llevado a ampliar la campaña #savesion otros 33 días más.

En este tiempo, Sono Motors ha buscado clientes que comprasen su vehículo como fórmula de financiación y como gesto de cara a los inversores. Una campaña donde han logrado vender 1.597 unidades, recaudando 47.7 millones de euros en apenas un mes.

Ahora se ponen como margen otro mes para salvar al Sion. ¿Lo lograrán?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame