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Lightyear logra un respaldo definitivo a su coche eléctrico solar con los 21.000 pedidos de Arval, Athlon, LeasePlan y MyWheels

Mientras que el proyecto de Sono Motors de lanzar un coche eléctrico solar se desvanece por la falta de fondos, otra de las iniciativas más interesantes parece que está logrando encarrilar su camino. Es el caso de Lightyear, que ha cerrado un acuerdo con hasta cuatro empresas del alquiler de vehículos que le aseguran unos pedidos por adelantado de 21.000 unidades.

De esa forma, Lightyear ha logrado cerrar un importante acuerdo con la empresa Arval, que adquirirá nada menos que 10.000 unidades, y a la que ahora se han sumado otros protagonistas, como Athlon, LeasePlan y MyWheels, que dispararán los pedidos anticipados de un modelo que como recordamos, todavía no ha sido ni presentado y que si transforma estos acuerdos en ventas, supondría unos ingresos de unos 840 millones de euros.

Unos acuerdos con cuatro gigantes de la industria que permiten a Lightyear lograr una repercusión mediática importante, y además con los que consigue un respaldo de confianza de cara a los futuros inversores que permitan poner en marcha el nuevo proyecto, el Lightyear 2.

Por su parte los compradores se aseguran una posición privilegiada en la lista de espera para acceder a un modelo que encaja a la perfección con su planteamiento. Y es que el alquiler de coches eléctricos es una tendencia al alza, y donde ofrecer incentivos como conducir un coche solar, puede marcar la diferencia para muchos clientes, y por supuesto, será una cuota de publicidad extra para los grupos.

Lightyear 2

El nuevo modelo, que comenzará a fabricarse a finales de 2025, se llamará Lightyear 2 y tendrá según sus creadores, un precio de partida inferior a los 40.000 euros.

De momento no hay muchos detalles, más allá de un pequeño adelante durante el CES de Las Vegas, donde Lightyear ha confirmado que su nuevo modelo tendrá una autonomía superior a los 800 km, y por supuesto, que contará con un conjunto de paneles solares que le permitirán recuperar parte de la autonomía durante sus recorridos, o cuando esté aparcado, y que se estima rondará los 40 o 50 kilómetros por día…siempre que tengamos sol claro.

Ahora queda por ver si Lightyear logra superar la fase crítica de pasar del papel a la producción. Una fase donde necesitarán una importante cantidad de dinero y un fuerte respaldo de los usuarios, que le permita lograr el hito de llegar al mercado.

Fuente | Lightyear

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