¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volvo EX90 integrará Google HD Maps para sus funciones de conducción autónoma

El Volvo EX90, el nuevo buque insignia de la firma sueca, está llamado a convertirse en uno de los automóviles tecnológicamente más avanzados del panorama internacional. Entre otras cosas, el SUV escandinavo incluirá un vanguardista sistema de conducción semi-autónoma (Pilot Assist) capaz de realizar cambios de carril automáticos.

Este sistema está respaldado por un extenso hardware de detección: un LiDAR, cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos. Además, el EX90 también contará con Google HD Maps, un mapa exhaustivo diseñado específicamente para vehículos que proporciona información detallada y actualizada de las carreteras.

Volvo y su filial Polestar llevan ya un tiempo colaborando con Google. El mejor ejemplo lo encontramos en el uso de la plataforma Android Automotive OS para el sistema de infoentretenimiento de los Volvo XC40 Recharge, C40 Recharge y EX90, así como en los Polestar 2 y 3. Esta asociación probablemente siga yendo a más en el futuro.

Con Google HD Maps, el Volvo EX90 podrá combinar los datos obtenidos por los sensores con los datos exactos de localización y nivel de carril de Google, facilitando con ello el uso de funciones de conducción semi-autónoma. Google HD Maps es compatible con sistemas autónomos de nivel 2+ y 3.

Volvo EX90

Volvo y Google continúan estrechando lazos

«La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura gama de vehículos supone la expansión de la colaboración estratégica con Google y refleja nuestro compromiso de trabajar con los líderes tecnológicos», afirma Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «La implementación de Google HD Maps en los próximos vehículos nos ayudará a ofrecer a los conductores una experiencia de conducción más agradable y en el futuro contribuirá a introducir la conducción autónoma segura».

«A partir de nuestra larga experiencia cartografiando el mundo, hemos diseñado el nuevo HD map de Google específicamente para fabricantes de automóviles, ya que proporciona datos exhaustivos de localización y nivel de carril que son cruciales para impulsar la siguiente generación de sistemas de conducción asistida y autónoma», añade Jorgen Behrens, vicepresidente y director general de Geo Automotive, Google. «Nos encanta colaborar con fabricantes de automóviles líderes, como Volvo, para mejorar la seguridad y confort de los conductores, estén donde estén».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame