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Canadá también lo intenta con los trenes de hidrógeno, ¿será un fracaso como en Alemania?

La experiencia con los trenes de hidrógeno está siendo desigual y no queda nada claro que vayan a suponer una apuesta ganadora. El siguiente país en probar suerte con esta tecnología es Canadá.

Ya te hemos contado los intentos de países como China y Alemania de impulsar el transporte sostenible a través del tren de hidrógeno. Mientras en el país asiático la experiencia en la provincia de Sichuan es reciente, en el país europeo los resultados de este en Baden-Württemberg no han podido ser más negativos.

Ahora le toca el turno a Canadá, concretamente a los trenes fabricados por la compañía francesa Alstom, que serán utilizados en la red ferroviaria Réseau Charlevoix este próximo verano.

Experimento entre junio y septiembre

Alstom ha fabricado el cada vez más popular Coradia iLint, un tren de hidrógeno que en este caso será construido por Harnois Énergies en Quebec. Este será utilizado en una línea turística que recorre el río San Lorenzo a través de una reserva de la biosfera de la UNESCO.

El Coradia iLint cubrirá una ruta turística durante el verano para probar su valía.

Dicha línea será operada con trenes de hidrógeno de Alstom entre el 17 de junio y el 30 de septiembre de miércoles a sábado. Su actividad permitirá a los socios involucrados; el Gobierno de Quebec, Chemin de fer Charlevoix, HTEC, Train de Charlevoix y Harnois Énergies, analizar qué medidas son necesarias para desarrollar e implementar la tecnología de hidrógeno en el transporte norteamericano.

Canadá, pionera con el tren de hidrógeno en América

Alstom declara que Quebec es la primera región en las Américas en implementar un tren impulsado por hidrógeno verde y sin emisiones directas.

Además, esta prueba en Quebec es el primer proyecto que se llevará a cabo en el recién establecido centro de innovación de Alstom en su sede en Saint-Bruno-de-Montarville en las Américas.

El objetivo principal del centro de innovación de Alstom es el desarrollo de futuras plataformas de propulsión que incluyan baterías, hidrógeno verde o híbridos, para satisfacer con precisión las necesidades del mercado en América del Norte.

Vídeo de presentación del Coradia iLint en Quebec.

«Con sólo el 1 % de las redes electrificadas en nuestra región, esta tecnología brindará una alternativa al diésel. Este proyecto demostrará nuestras capacidades para brindar soluciones de movilidad más sostenibles a clientes, agencias y operadores, así como a los pasajeros», ha dicho el presidente de Alstom Americas, Michael Keroullé.

«Quebec se está posicionando como un centro de experiencia en transporte sostenible en el continente», comenta el primer ministro de Quebec, François Legault. «Innovaciones prometedoras como las de Alstom no sólo nos ayudarán a lograr nuestros ambiciosos objetivos de cambio climático, sino que también podrán exportarse a otras partes del mundo».

El tren de hidrógeno de Alstom, el Coradia iLint, ya ha sido probado en ocho países europeos. Hasta el momento, la compañía francesa ha recibido un total de 41 pedidos de este tipo de tren para el Viejo Continente.

Fuente | Hydrogenfuelnews

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