¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Canyon se adentra en el reciclaje de titanio para crear bicicletas más sostenibles y bajas en carbono

Canyon Bicycles ha anunciado un acuerdo de colaboración con IperionX Limited para desarrollar una cadena de suministro más sostenible a través de la producción de componentes para bicicletas usando titanio 100 % reciclado y bajo en carbono.

La marca alemana de bicicletas Canyon, una de las más potentes del mercado mundial, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con IperionX Limited, una empresa especializada en economía circular, reciclaje y producción de titanio sostenible.

Este valioso metal ha sido altamente valorado en la industria de la bicicleta durante años gracias a su excelente durabilidad, resistencia y ligereza. Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido casi toda su presencia en el mercado en beneficio del aluminio y la fibra de carbono, más económicos y cuyos procesos de obtención y producción generan menos huella de carbono.

Titanio reciclado y bajo en carbono

A pesar de eso, el titanio sigue siendo utilizado en componentes específicos como anclajes de los cuadros de fibra de carbono y accesorios. Por eso resulta relevante el paso que Canyon Bicycles ha dado de la mano de IperionX Limited.

«Estamos encantados de haber formado esta relación de trabajo con IperionX», ha declarado Alison Jones, directora de operaciones de Canyon, en el comunicado distribuido por la marca germana.

La movilidad sostenible puede serlo aún más mejorando los procesos de fabricación.

«Conectar IperionX con nuestros equipos de desarrollo de productos y ESG nos permite identificar componentes de bicicletas que se pueden producir utilizando sus polvos de titanio totalmente reciclados, de bajo coste y bajos en carbono».

«Esta es una tecnología realmente innovadora para nosotros y esperamos implementar esta tecnología innovadora en la producción de titanio más sostenible para usar en las bicicletas Canyon», ha ampliado.

El potencial para desarrollar componentes de bicicleta utilizando titanio 100 % reciclado de IperionX se alinea con las ambiciones de Canyon de impulsar el uso de material innovador en el proceso de producción y de hacer coincidir eso con sus objetivos medioambientales, afirma el fabricante.

Fabricación aditiva

Ambas partes han acordado un proyecto inicial para crear prototipos de piezas de bicicleta, incluso para cuadros de bicicleta, utilizando titanio 100 % reciclado y producido por IperionX mediante métodos de fabricación aditiva.

«Nuestra asociación con Canyon destaca la importancia de los materiales totalmente circulares y sostenibles para los clientes con importantes objetivos medioambientales», ha destacado Anastasios (Taso) Arima, director ejecutivo y director general de IperionX.

«Estamos muy contentos de aplicar las tecnologías patentadas para crear piezas de titanio 100 % recicladas para una empresa líder en un mercado muy grande y esperamos avanzar en la asociación hacia el uso extendido del titanio en la producción de bicicletas», ha concluido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame